domingo, 1 de enero de 2012

Una crítica anarquista de la democracia

Publicado el por philaud

Una crítica anarquista de la democracia

(Proyecto de argumentos para introducir una discusión)
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Nos proponemos analizar las definiciones y la democracia, tratando de descubrir las estructuras de opresión y dominación dondequiera y en tela de juicio su legitimidad y, en caso de que no se puede justificar - "lo que que sólo en contadas ocasiones - en la búsqueda de maneras de acabar con ellos. Y es aquí donde para ir y estar en el anarquismo.
Así define la democracia en todo la voluntad del pueblo. Las personas que se introduce el concepto de colectivos en los primeros individuales de la opresión y las experiencias de la opresión, la premisa de la rebelión de la aspiración a la anarquista "revolucionario" el cambio.
Por ejemplo, considere la fuente de Wikipedia.
La democracia es el sistema político en el que el pueblo es soberano. La fórmula de Abraham Lincoln, la democracia es "gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo" es una de las definiciones canónicas suele tomar, como en la Constitución de 1958 de la Quinta República Francesa.
Las personas a que se refiere el concepto más restrictivo de los ciudadanos (la ciudadanía no se da necesariamente a toda la población). Tenga en cuenta que incluso hoy en día no existe una definición comúnmente aceptada de lo que es o debería ser la democracia.
La primera consideración es saber lo que la gente, y hay una conciencia popular.
El segundo elemento consiste en considerar las diferentes formas de la democracia. La democracia directa y democracia indirecta o representativa, delegado. También se llama las formas mixtas, tales como democracia semidirecta con referencia al uso más o menos de la consulta o la democracia participativa en referencia a la información en la investigación y el control más o menos las decisiones importantes de representantes. También se puede informar del sistema en el cual se extrae el representante del pueblo. Este fue el caso algunas veces en la democracia ateniense, es el caso hoy en día en los tribunales penales para la selección de los miembros del jurado en representación del pueblo.
Para continuar con la crítica, podemos distinguir dos tipos:
  • las personas ajenas a la crítica de la definición de la democracia común a las diferentes formas de la democracia;
  •   los internos del sistema, su funcionamiento, la operación de las elecciones, más propio de la democracia representativa.
Para las personas ajenas a la crítica de la definición de la democracia:
  •   la ficción de las personas que tienen intereses políticos convergentes, cuando la igualdad económica no se logra, o peor aún, en la misma población la agrupación de zorro y la gallina en un gallinero;
  •   ficción de la libertad de elección en un sistema donde los medios de propaganda son de propiedad mayoritaria de los dueños del capital, algunos de ellos por lo menos;
  • limitar el alcance de la democracia en las decisiones políticas, dejando el vasto campo de la economía y los negocios fuera del proceso democrático, la compañía está en su espacio de un poder autoritario casi absoluta, sin hablar de los derechos de los empleados en su trabajo, y la representación sindical obtenida a través de la lucha, pero ...); con poderes limitados y se limita a determinados ámbitos (salud, los salarios, paro, de expresión,
  • limitar el acceso equitativo a los conocimientos necesarios para establecer una posición "en conocimiento", porque los límites de acceso a la formación, información, ...
Y los internos en el sistema en su funcionamiento, la operación de las elecciones:
  • los límites de la democracia representativa en el sentido de que los representantes tienen el poder total sobre sus electores una vez elegidos, no mandato imperativo y revocabilidad;
  • limitación de los electores, por definición: todos los ciudadanos no votan, hay condiciones (edad, nacionalidad, dedos cívica ... incluso el sexo, impuestos / censo);
  • limitación de los electores por la erosión: todos los ciudadanos "excluidos" no tienen un derecho que ha decepcionado a su elección, no los hace aparecer;
  • limitación de la oferta presentada a los electores con el dinero: todas las propuestas no pueden permitirse el lujo de ser representado (patrocinios, gastos de campaña, ...);
  • limitación por el voto: el voto de la mayoría no hace ninguna o casi ningún interés en las minorías, si no, "contar", la representación proporcional también se conoce a menudo umbrales mínimos;
  • limitación de la votación: el hecho de no tomar en cuenta el voto de los votos blancos o inválidos, no permite que las expresiones no están disponibles para hablar;
  • limitar la posibilidad de presentar propuestas fuera del sistema de partidos políticos, tanto de la máquina y las propuestas de desarrollo del filtro. El proceso de surgimiento de propuestas de adoptar un camino menos hacia arriba siguiendo el representante designado por el fondo o una bajada de la oligarquía, los grupos de presión, los líderes de solicitar la validación por el pueblo (ver el papel fundamental propaganda, y la obra de Noam Chomsky en la fabricación de consentimiento);
  • limitada por la representación: la representación de los territorios y rara vez la representación de los proyectos;
  • limitado por el peso del proyecto marginal: la falta de compromiso sobre el proyecto propuesto del candidato, no puede mezclar las propuestas, operación programática (todo o nada), la argumentación ad hominem, argumentos retóricos y poco debate de las empresas ;
  • limitada por la opacidad de las decisiones y acciones, la falta de control ciudadano. En principio, los parlamentarios pueden bajo ciertas condiciones de control del ejecutivo designado;
  • limitado por el peso de un hombre en el caso de los sistemas presidenciales haciéndolos aún más gente fuera del sistema, cerca de los imperios régimen, aunque más limitada en el tiempo;
  • limitado por el ritmo: los debates son a menudo objeto de estas dos elecciones, cuando los problemas de la amplia comunidad de la inmediatez y la generación;
  • cuestionar la cabina de votación, cómo un sistema basado en la elección individual puede hacer ilegal la expresión de esta elección? ¿Cómo lo hacen todos los medios que cada votante puede estar orgulloso de sus opiniones, incluso, cambiarlo, y estar seguro de que esto no tendrá ningún impacto en el respeto de los derechos fundamentales, ...
  • la democracia de las manos es más "pueblo", pero ¿cómo hacemos para asegurar los efectos de la manipulación de gente y grupos de presión?
Pregunta: ¿hay que decidir todo y para todos? La concepción republicana de una sociedad que "el pueblo" decidir todo lo que es "público" a toda la "gente". Puede ser considerado como un anarquista, sin embargo, que cualquier decisión debe ser hecha por y sólo por las personas que se preocupan, piensan que pueden estar involucrados. Por ejemplo: por razones de transporte se verán afectados los que trabajan en el transporte o el medio ambiente (desarrollo, mantenimiento ...), a los que son o pueden ser los usuarios del transporte, los que utilizan el transporte público sin en su impacto como mis vecinos.
En conclusión, el anarquismo no es verdaderamente democrático republicano, pero menos.
En los apéndices , las definiciones, citas, pensamientos sobre las decisiones colectivas
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