Anarquistas
https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147
Escuela en anarquía http://vimeo.com/47751996 http://vimeo.com/28450257
La Revolución Anarquista http://vimeo.com/84159832
"Los trabajadores no entienden que la riqueza que ellos han creado se la han robado y se la siguen robando cada día. La totalidad del sistema capitalista descansa en un robo así. La totalidad del sistema de leyes y gobiernos sostiene y justifica este robo. Ese es el orden de cosas denominado capitalismo, y la ley y el gobierno existen para proteger ese orden de cosas.
El Capitalismo roba el trabajo producido por el trabajador y te esclaviza por un salario."
Escrito por el Anarquista Alexander Berkman
Escrito por el Anarquista Alexander Berkman
Autogestión obrer(A)
Vivir en Anarquía seria una sociedad sin estado, todas las funciones tradicionalmente desempeñadas por el estado son asumidas por el proletariado.
El ejército abolido he sustituido por el pueblo en armas, las milicias voluntarias. Los ministerios suprimidos son sustituidos por la federación de los productores, autonomía local de los productores y federalismo. Solidaridad de autodisciplina en lugar de leyes. Policías y magistrados sustituidos por la vigilancia revolucionaria de los trabajadores.
En las regiones libres la solidaridad entre la ciudad y los pueblos se organiza rápidamente en colectividades se reúnen en federaciones...
El ejército abolido he sustituido por el pueblo en armas, las milicias voluntarias. Los ministerios suprimidos son sustituidos por la federación de los productores, autonomía local de los productores y federalismo. Solidaridad de autodisciplina en lugar de leyes. Policías y magistrados sustituidos por la vigilancia revolucionaria de los trabajadores.
En las regiones libres la solidaridad entre la ciudad y los pueblos se organiza rápidamente en colectividades se reúnen en federaciones...
http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/01/los-anarquistas-quieren-vivir-en-total.html
Jornadas Libertarias Internacionales 1977 Barcelona CNT AIT
Sobre el movimento obrero en Chile http://vimeo.com/84163982
El Grupo Tierra en México http://vimeo.com/84167109
Sobre el movimiento anarquista en Italia http://vimeo.com/84162716
¡¡¡Muerte al Estado y Viva la Anarquía!!!
https://vimeo.com/84173981
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¿Cómo es el sistema que vivimos ?
____________Estado y Capitalismo
El Estado para expresar todo el conjunto de instituciones políticas, legislativas, judiciales, militares, financieras, etc., por medio de las cuales se sustrae al pueblo la gestión de sus propios asuntos, es decir gobiernan.
El Capitalismo egoísmo brutal y antihumano, que somete a la humanidad aprovechándose del esfuerzo de sus trabajo de los demás para crear riquezas y privilegios para sus propios intereses, el capitalismo.
El Capitalismo afirma la Libertad pero lo hace sacrificando la Igualdad. Defiende la libertad del@ opresor@ pero negando la libertad del@ oprimid@ .
______La Ley y la Autoridad
https://vimeo.com/84173981
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¿Cómo es el sistema que vivimos ?
____________Estado y Capitalismo
El Estado para expresar todo el conjunto de instituciones políticas, legislativas, judiciales, militares, financieras, etc., por medio de las cuales se sustrae al pueblo la gestión de sus propios asuntos, es decir gobiernan.
El Capitalismo egoísmo brutal y antihumano, que somete a la humanidad aprovechándose del esfuerzo de sus trabajo de los demás para crear riquezas y privilegios para sus propios intereses, el capitalismo.
El Capitalismo afirma la Libertad pero lo hace sacrificando la Igualdad. Defiende la libertad del@ opresor@ pero negando la libertad del@ oprimid@ .
______La Ley y la Autoridad
La libertad que te dan en el papel, que está escrita en los libros de leyes y en las constituciones, no te proporciona bienestar alguno. Una libertad así significa tan sólo que tienes el derecho de hacer una cosa determinada.
Pero no significa que puedes hacerla. Para ser capaz de hacer algo, tienes que tener la oportunidad, la ocasión. Tienes el derecho de comer tres estupendas comidas al día, pero si no tienes los medios, la oportunidad para conseguir esas comidas, entonces ¿a qué viene ese tu derecho?
De este modo, la libertad significa realmente la oportunidad de satisfacer tus necesidades y deseos. Si tu libertad no te proporciona esa oportunidad, entonces no te sirve de nada. La libertad real significa oportunidad y bienestar.
Si no significa eso, no significa nada.
¿La justicia?
No, amigo mío, aunque es terrible admitirlo, no hay justicia en el mundo. Peor aún: no puede haber justicia alguna, mientras que vivamos bajo las condiciones que hacen posible que una persona se aproveche de la necesidad de otra, que la convierta en ventaja para él, y que explote a su prójimo.
No puede haber justicia mientras que un hombre sea gobernado por otro, mientras que uno tenga autoridad y poder para obligar a otro contra su voluntad. No puede haber justicia entre amo y siervo. Ni tampoco igualdad.
La justicia y la igualdad sólo pueden existir entre iguales. ¿Es el pobre barrendero socialmente igual que Morgan? ¿Es la limpiadora igual que Lady Astor? Haz que la limpiadora y Lady Astor entren en cualquier lugar, público o privado. ¿Recibirían una bienvenida y un tratamiento igual? El mero atavío de ellas determinará su respectiva recepción. Puesto que incluso sus vestidos indican, en las presentes circunstancias, la diferencia en su posición social, su situación en la vida, su influencia y su riqueza.
Puede ser que la limpiadora haya trabajado con fatiga y duramente toda su vida, puede ser que haya sido un miembro de los más laboriosos y útiles de la comunidad. Puede ser que la Lady nunca haya dado un golpe en cuanto a trabajo, puede ser que nunca haya sido útil en lo más mínimo a la sociedad. A pesar de todo, será bien recibida la señora rica y ella será preferida.
He recogido este ejemplo casero porque es típico de todo el carácter de nuestra sociedad, típico de toda nuestra civilización.
Sólo el dinero, y el influjo y la autoridad que impone el dinero, es lo que cuenta en el mundo.
No la justicia, sino la posesión. Amplía este ejemplo para que cubra tu propia vida y encontrarás que la justicia y la igualdad sólo son habladuría barata, mentiras que te enseñan, mientras que el dinero y el poder son las cosas verdaderas, las realidades.
Sin embargo, existe un sentido de justicia profundamente asentado en la humanidad, y tu mejor naturaleza se resiente siempre que ves que se comete injusticia con alguien. Te sientes ultrajado y te indignas de ello; porque todos nosotros tenemos una simpatía instintiva hacia nuestros prójimos, pues por naturaleza y por costumbre somos seres sociales. Pero cuando están implicados tus intereses o tu seguridad, tú actúas de un modo diferente; incluso sientes de un modo diferente.
Supón que ves que tu hermano hace daño a un extraño. Le llamarás la atención por esto, le reprocharás esto.
Cuando ves a tu patrón cometer una injusticia con algún compañero obrero, también te resientes y sientes el deseo de protestar. Pero lo más probable es que te contengas de expresar tus sentimientos, porque podrías perder tu puesto o quedar en malas relaciones con tu patrón.
Tus intereses suprimen el mejor impulso de tu naturaleza. Tu dependencia con respecto al patrón y a su poder económico sobre ti influyen en tu conducta.
____Desempleo
El trabajador se da cuenta de la importancia que tiene este asunto del paro para él. Sabes lo que es tu vida cuando estás fuera del trabajo; y cuando tienes un empleo, sabes cómo cuelga sobre ti el temor de perderlo. También te das cuenta del peligro que supone el ejército permanente de parados cuando te lanzas a la huelga por mejores condiciones. Sabes que los esquiroles son reclutados entre los parados a los que el capitalismo siempre tiene a mano para ayudarle a romper tu huelga.
«¿Cómo dispone el capitalismo de los parados?», preguntas.
Simplemente obligándote a trabajar largas jornadas y lo más duro posible de modo que produzcas la mayor cantidad. Todos los modernos esquemas de «eficiencia », el sistema Taylor y otros sistemas de «economía» y de «racionalización» sirven tan sólo para exprimir grandes ganancias del trabajador. Es economía tan sólo en interés del empresario. Pero en lo que se refiere a ti, el trabajador, esta «economía» supone el gasto más grande de tu esfuerzo y de tu energía, un desgaste fatal de tu vitalidad.
Le conviene al empresario utilizar y explotar tu fuerza y habilidad con la máxima intensidad. Verdaderamente esto arruina tu salud y destruye tu sistema nervioso, te convierte en presa de la enfermedad y los achaques (existen incluso especiales enfermedades proletarias), te mutila y te lleva a una muerte temprana; pero, ¿qué le importa todo eso a tu patrón? ¿No hay miles de parados que esperan conseguir tu trabajo y que están dispuestos a cogerlo en el momento en que estés incapacitado o muerto?
Por esta razón, le conviene al capitalista mantener un ejército de parados a mano. Es una parte y una parcela del sistema salarial, una característica necesaria e inevitable de él. Al pueblo le interesa que no haya paro, que todos tengan una oportunidad de trabajar y de ganar su sustento, que todos contribuyan, cada uno de acuerdo con su habilidad y su fuerza, a incrementar la riqueza del país, de modo que todos sean capaces de tener una participación más grande en ella.
Pero el capitalismo no está interesado en el bienestar del pueblo. El capitalismo, como lo he mostrado antes, está interesado tan sólo en la ganancia. Empleando menos gente y haciéndoles trabajar largas jornadas se puede sacar más ganancia que dando trabajo a más gente con jornadas más cortas.
El capitalismo no está interesado en emplear a todos los que desean y son capaces de trabajar. Al contrario, un mínimo de «brazos» y un máximo de esfuerzo es el principio y la ganancia del sistema capitalista. Este es todo el secreto de cualquier esquema de «racionalización». Y esta es la razón por la que encontrarás a millares de personas en cada país capitalista deseando trabajar y ansiosos por trabajar, pero incapaces de conseguir un empleo. Este ejército de parados es una amenaza constante a tu nivel de vida. Están dispuestos a coger tu puesto con una paga inferior, porque la necesidad los impulsa a esto. Esto es, por supuesto, muy ventajoso para el patrón; es un látigo en sus manos que mantiene constantemente sobre ti.
Puedes ver por ti mismo lo peligrosa y degradante que es una situación así para el trabajador, sin hablar de otros males del sistema.
______________La Autoridad
"Supón que tú ves a John que golpea y da patadas a Bill cuando este último está en el suelo. Puede ser que ambos te sean extraños, pero si no le tienes miedo a John, le dirás que deje de dar patadas a un sujeto que está tendido.
Pero cuando ves un policía que hace lo mismo a un trabajador te lo pensarás dos veces antes de interferir, porque también te podría golpear a ti y detenerte. El tiene la autoridad."
Con esta frase del Anarquista Alexander Berkman queremos reflexionar que para mantener el actual estado de las cosas (explotadores y explotados, opresores y oprimidos etc) el capital utilizan el miedo es decir a la policía y a los distintos cuerpos represores del estado, manipulándonos a través de los medios de comunicación, en la escuela, etc.
La Ley y la Autoridad. Anarquista Kropotkin
http://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHLpaWX3CrZWCUIpw8HqJr_o&feature=view_all
¡AFUERA LOS PRESOS!
Las cárceles y su influencia moral sobre los presos -- P. Kropotkin
http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2012/04/ni-presos-ni-fronteras-presos-fuera.html
Resumen
http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2012/08/las-carceles-y-su-influencia-moral.html
Cuando llega una crisis, en la forma que he descrito, con su paro y sus penalidades,
te dicen que no es la culpa de nadie, que son «malos tiempos», el resultado de
la superproducción y semejantes camelos. Y cuando la competencia capitalista por
las ganancias hace surgir una situación de guerra, los capitalistas y sus lacayos
los políticos y la prensa levantan el grito de «¡Salva a tu patria!» para llenarte con
falso patriotismo y hacer que pelees las batallas de ellos y para ellos.
En nombre del patriotismo te ordenan dejar de ser tú mismo, suspender tu
propio juicio y entregar tu vida, convertirte en una ruedecilla sin voluntad en
una máquina asesina, obedeciendo ciegamente la orden de matar, de saquear y de
destruir, abandonar a tu padre y a tu madre, a tu mujer y a tu hijo, y a todo lo que
amas, y comenzar a matar a tus prójimos que nunca te hicieron daño alguno, los
cuales son exactamente tan desgraciados y tan víctimas engañadas por sus amos
como lo eres tú por los tuyos