miércoles, 17 de octubre de 2012

16/10/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

¡Es hora de luchar! Jornadas de lucha: 16, 17, 18 de octubre


La cosa no se para, más bien al contrario, parece que el gobierno de turno está decidido a pisar el acelerador con los recortes y con el deterioro de nuestras condiciones de vida y parece que últimamente le ha dado por la enseñanza.
Ya decimos que no es nada nuevo, pero cada vez se profundiza más en los ataques a los y las estudiantes. En los institutos y colegios tenemos el aumento de ratios, la amenaza de cierre de centros, los itinerarios y la enésima nueva ley de educación entre otras cosas. En la universidad el aumento de tasas, la supresión de titulaciones, y suma y sigue. En todos los casos asistimos a un ataque al estudiantado, porque lo que quieren es una educación enfocada al control social y a la precariedad laboral.

Novi broj Direktne akcije!

Novi broj Direktne akcije, propagandnog nedeljnika Anarhosindikalističke inicijative, možete preuzeti sa našeg sajta: http://www.inicijativa.org/files/da/da3-30.pdf, ili je čitati online: http://issuu.com/direktna.akcija/docs/da3-30

Нападение полиции на пикет CNT в мадридском университете


В нарушение университетской автономии утром во вторник, 2 октября 2012 десяток агентов Национальной полиции и четверо из муниципальной полиции ворвались в здание «Падре Солер», чтобы разогнать пикет CNT с осуждением недавнего увольнения товарища из профсоюза образования и социальной помощи.

[Valencia] La sección de enseñanza apoya la huelga de estudiantes del 16, 17 y 18 de octubre


Asistimos, en el contexto de la debacle económica y con la excusa de un recorte del “gasto irracional”, al sprint final por la privatización progresiva de la enseñanza pública. A pesar de una tasa de abandono escolar (31,2%) que duplica la media de la UE, lo que parece ser “racional” es recortar en la formación de las personas, “ahorrar” en lo más valioso y esencial para el desarrollo de una sociedad.

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