Бессрочная стачка уборщиков метро в Мадриде
Информация от профсоюзной секции CNT в фирме EULEN в метро Мадрида.
С 16 июля 100 работников фирмы, занимающихся уборкой в поездах
мадридского метро, ведут бессрочную забастовку в защиту своих рабочих
мест и прав. После 15 дней забастовки мы оцениваем данный ею импульс как
позитивный, так как к ней присоединился весь трудовой коллектив фирмы.
23 июля была проведена ассамблея трудящихся, на которой были
проанализированы итоги первой недели забастовки, ее положительные и
отрицательные моменты. На ассамблее было решено продолжать добиваться
удовлетворения выдвинутых требований и определено, что делать в случае
увольнений. Принято единогласное решение не прекращать борьбу ни при
каких условиях, если люди будут уволены.На протяжении этих 15 дней и фирма, и администрация метро использовали самые разные незаконные и грязные меры с тем, чтобы ослабить трудящихся и подорвать их законное право на забастовку. С первого же дня нарушался декрет Мадридского региона о минимальных услугах, требуя проведения уборочных работ, выполнять которые не обязательно, при этом трудящимся угрожали драконовскими мерами, если они не выполнят этих распоряжений (например, о двойной смене или отсутствии свободных дней), и даже требовали от них документы, разыгрывая из себя полицию при налете.
3 de Agosto: ¡Tod@s a la huelga en Renfe y Adif!
¡TODOS A LA HUELGA!
El proceso se acelera. Las grandes fortunas de este país quieren serlo aún más y están ávidas de hincarle el diente a lo poco que queda de sector público: la sanidad, la educación, el agua, y también, como no, el transporte.
Continuamente están recordándonos lo mal que estamos, la falta de dinero que sufrimos, las grandes deudas de la administración pública, el peligro de descolgarnos de la Unión Europea, de salirnos del euro, de ser intervenidos... MENTIRAS. Y como toda buena mentira encierra parte de verdad.
Hemos visto todos estos años cómo se ha despilfarrado dinero público sin control por parte de aquellos que ahora nos meten a todos en el mismo barco y nos piden un esfuerzo colectivo. El endeudamiento de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas con obras faraónicas absurdas y carreras de Fórmula 1 podría servir de ejemplo. ¿Nadie es responsable? Tienen nombres y apellidos, y son los mismos que mientras se llenan la boca de decir que hay que reducir el despilfarro, atacan las famélicas nóminas de los trabajadores y suben descaradamente los impuestos a todos (independientemente de lo que se ingrese, como es el caso del IVA). Eso sí, se privatizan entidades financieras, se coloca a los adláteres y después se asumen sus millonarias pérdidas con dinero público.
Pero además olvidamos en esta situación los continuos beneficios crecientes que prácticamente todas las grandes empresas han obtenido. Mientras los directivos de Iberia se suben el sueldo un 5%, sus trabajadores asisten a la destrucción progresiva de los pocos derechos laborales que se conservan. Mientras Telefónica presenta una cuenta de resultados de casi 750 millones de euros de beneficios en el primer trimestre de este año, aplica un Expediente de Regulación para destruir empleo y precarizar el existente.
El proceso se acelera. Las grandes fortunas de este país quieren serlo aún más y están ávidas de hincarle el diente a lo poco que queda de sector público: la sanidad, la educación, el agua, y también, como no, el transporte.
Continuamente están recordándonos lo mal que estamos, la falta de dinero que sufrimos, las grandes deudas de la administración pública, el peligro de descolgarnos de la Unión Europea, de salirnos del euro, de ser intervenidos... MENTIRAS. Y como toda buena mentira encierra parte de verdad.
Hemos visto todos estos años cómo se ha despilfarrado dinero público sin control por parte de aquellos que ahora nos meten a todos en el mismo barco y nos piden un esfuerzo colectivo. El endeudamiento de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas con obras faraónicas absurdas y carreras de Fórmula 1 podría servir de ejemplo. ¿Nadie es responsable? Tienen nombres y apellidos, y son los mismos que mientras se llenan la boca de decir que hay que reducir el despilfarro, atacan las famélicas nóminas de los trabajadores y suben descaradamente los impuestos a todos (independientemente de lo que se ingrese, como es el caso del IVA). Eso sí, se privatizan entidades financieras, se coloca a los adláteres y después se asumen sus millonarias pérdidas con dinero público.
Pero además olvidamos en esta situación los continuos beneficios crecientes que prácticamente todas las grandes empresas han obtenido. Mientras los directivos de Iberia se suben el sueldo un 5%, sus trabajadores asisten a la destrucción progresiva de los pocos derechos laborales que se conservan. Mientras Telefónica presenta una cuenta de resultados de casi 750 millones de euros de beneficios en el primer trimestre de este año, aplica un Expediente de Regulación para destruir empleo y precarizar el existente.
La CNT, disconforme con el acuerdo de desconvocar la huelga del Sector del Taxi
La CNT entiende el
acuerdo de la desconvocatoria de la huelga como una
estrategia de desgaste del Sector del Taxi.
La Confederación del Taxi de España (CTE), la Unión de Autónomos del Transporte por Carretera y Mar (UNIATRAMC) y la Unión Nacional del Taxi (UNALT), Organizaciones representativas del Sector del Taxi a nivel estatal, han acordado este pasado sábado 28 de julio, en reunión con el Ministerio de Fomento, desconvocar la jornada de paro que estaba prevista para el 1 de agosto.
El paro, de 24 horas, estaba previsto como acto de protesta ante la inminente reforma de la Ley de Ordenación de Tráfico Terrestre (LOTT), consistente en liberalizar el mercado de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), pasando por alto la limitación actual de una VTC por cada 30 taxis y permitiendo que cualquiera con un vehículo pueda transportar pasajeros. Esta reforma supone un peligro para más de 30000 puestos de trabajo en el sector del taxi. Además, afecta también al usuario del taxi, puesto que es un sector con garantías de cara al cliente, que se pierden con la liberalización de las VTC, en un marco de desregulación como el previsto.
La Confederación del Taxi de España (CTE), la Unión de Autónomos del Transporte por Carretera y Mar (UNIATRAMC) y la Unión Nacional del Taxi (UNALT), Organizaciones representativas del Sector del Taxi a nivel estatal, han acordado este pasado sábado 28 de julio, en reunión con el Ministerio de Fomento, desconvocar la jornada de paro que estaba prevista para el 1 de agosto.
El paro, de 24 horas, estaba previsto como acto de protesta ante la inminente reforma de la Ley de Ordenación de Tráfico Terrestre (LOTT), consistente en liberalizar el mercado de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), pasando por alto la limitación actual de una VTC por cada 30 taxis y permitiendo que cualquiera con un vehículo pueda transportar pasajeros. Esta reforma supone un peligro para más de 30000 puestos de trabajo en el sector del taxi. Además, afecta también al usuario del taxi, puesto que es un sector con garantías de cara al cliente, que se pierden con la liberalización de las VTC, en un marco de desregulación como el previsto.
Vor 90 Jahren: Gründungskongress der IWMA zweimal von deutscher Polizei unterbrochen
Als die
syndikalistische Internationale IWMA (heute IWA) ihren
Gründungskongress um die Wende der Jahre 1922-1923 abhielt, geschah
dies vor dem Hintergrund großer Aufstände. Der Erste Weltkrieg
hatte ein paar Jahre vorher geendet, ein Krieg, dem augenblicklich
viele revolutionäre Momente in verschiedenen Ländern folgten, die
auf die Fortentwicklung der Welt einen bleibenden Einfluss
hatten.
Die sozialdemokratische Internationale war während des Krieges zerfallen und die zugehörigen Parteien hatten ihren Internationalismus über Bord geworfen. Unter der Leitung des belgischen Vorsitzenden Emilie Vandervelde unterstützen sie den Krieg im Namen ihrer jeweiligen Länder. Die reformistische Gewerkschaftsinternationale kollabierte ungefähr zur gleichen Zeit.
Die sozialdemokratische Internationale war während des Krieges zerfallen und die zugehörigen Parteien hatten ihren Internationalismus über Bord geworfen. Unter der Leitung des belgischen Vorsitzenden Emilie Vandervelde unterstützen sie den Krieg im Namen ihrer jeweiligen Länder. Die reformistische Gewerkschaftsinternationale kollabierte ungefähr zur gleichen Zeit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario