miércoles, 13 de marzo de 2013

No a la LOMCE


lomce  No a la LOMCE  lomce      La LOMCE no es otra cosa que la búsqueda de amoldar el sistema educativo actual a las necesidades del mercado laboral y de los empresarios. Los cambios que supondría la aprobación de dicha ley, significarían un reforzamiento de la formación profesional. En algunos casos, con quince años se podrá acceder al ciclo básico, estando el niño en lo que hoy es 2º de la E.S.O.  Esta nueva ley no respetará la libertad de los niños ni respetará las necesidades de desarrollo en libertad que todo ser humano necesita tener satisfechas por una sociedad que entienda a éstos y a su educación como un fin en sí mismo y no como un medio para el sostenimiento del tejido laboral necesario para mantener los beneficios del empresariado de turno.  Sin embargo, para nosotros la LOMCE no es mejor ni peor que la LOE o que cualquier otra ley educativa anterior. Es simplemente, igual de penosa que el sistema actual de educación, dirigida desde el principio a que seamos sumisos, a inculcarnos valores de competición, individualismo, egoísmo e insolidaridad, a través de exámenes y a través de la educación obligatoria, con materias rígidas, que aniquilan la libertad de los niños y su desarrollo de la autonomía y la personalidad, y que solamente buscan transformarlos en herramientas útiles para los empresarios.  Nuestra alternativa no será nunca una ley reguladora, que perpetúe el sistema autoritario de dominación tanto de los trabajadores de la educación como de los niños que se educan en él. Para nosotros, la única alternativa real, es la lucha en las aulas y en los puestos de trabajo por superar y eliminar esa “autoridad” que nos dice cómo tenemos que vivir, en qué tenemos que trabajar, y cómo, cuándo y qué tenemos que estudiar.  Si queremos luchar contra la LOMCE, solamente nos queda organizarnos con el resto de trabajadores sin injerencias económicas y políticas, para organizar una educación libre. No una libertad formal, escrita en un papel mojado, sino una libertad efectiva y de verdad, para que la educación respete a los niños y alumnos de todas las edades y su mejor desarrollo para ser plenos seres humanos libres e iguales.     http://salamanca.cnt.es/2013/03/12/no-a-la-lomce/ 

La LOMCE no es otra cosa que la búsqueda de amoldar el sistema educativo actual a las necesidades del mercado laboral y de los empresarios. Los cambios que supondría la aprobación de dicha ley, significarían un reforzamiento de la formación profesional. En algunos casos, con quince años se podrá acceder al ciclo básico, estando el niño en lo que hoy es 2º de la E.S.O.

Esta nueva ley no respetará la libertad de los niños ni respetará las necesidades de desarrollo en libertad que todo ser humano necesita tener satisfechas por una sociedad que entienda a éstos y a su educación como un fin en sí mismo y no como un medio para el sostenimiento del tejido laboral necesario para mantener los beneficios del empresariado de turno.

Sin embargo, para nosotros la LOMCE no es mejor ni peor que la LOE o que cualquier otra ley educativa anterior. Es simplemente, igual de penosa que el sistema actual de educación, dirigida desde el principio a que seamos sumisos, a inculcarnos valores de competición, individualismo, egoísmo e insolidaridad, a través de exámenes y a través de la educación obligatoria, con materias rígidas, que aniquilan la libertad de los niños y su desarrollo de la autonomía y la personalidad, y que solamente buscan transformarlos en herramientas útiles para los empresarios.

Nuestra alternativa no será nunca una ley reguladora, que perpetúe el sistema autoritario de dominación tanto de los trabajadores de la educación como de los niños que se educan en él. Para nosotros, la única alternativa real, es la lucha en las aulas y en los puestos de trabajo por superar y eliminar esa “autoridad” que nos dice cómo tenemos que vivir, en qué tenemos que trabajar, y cómo, cuándo y qué tenemos que estudiar.
Si queremos luchar contra la LOMCE, solamente nos queda organizarnos con el resto de trabajadores sin injerencias económicas y políticas, para organizar una educación libre. No una libertad formal, escrita en un papel mojado, sino una libertad efectiva y de verdad, para que la educación respete a los niños y alumnos de todas las edades y su mejor desarrollo para ser plenos seres humanos libres e iguales.

http://salamanca.cnt.es/2013/03/12/no-a-la-lomce/

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