lunes, 2 de enero de 2012

Egipto: los ataques contra los anarquistas y los socialistas revolucionarios

por Rudolf Mühland - Última modificación 01/01/2012 17:48

Izquierdistas de Egipto son siempre los ataques por parte de una nueva alianza entre los militares gobernantes y sometido al poder de la cruz-islamistas. Documentamos un texto egipcio del movimiento socialista libertario, que enfrenta a la misma.
Ägypten: Angriffe auf Anarchisten und revolutionäre Sozialisten
¡Ya basta! Durante semanas, los ataques de Internet y las páginas de Facebook, que son operados por la Hermandad Musulmana ya sea de oficio o por miembros individuales, los anarquistas y los socialistas revolucionarios en Egipto con el fin de aislarlos como instigadores de la violencia y la destrucción de la propaganda estatal. Hoy un miembro de la Hermandad Musulmana ha presentado una demanda en contra de tres socialistas, uno de los cuales es compañero Yaser Abdel Kawy, un anarquista conocido y miembro socialista libertario del movimiento egipcio. El fiscal ha remitido la denuncia a la Fiscalía de Seguridad del Estado, un caso especial de la judicatura, que sólo existe en el estado de emergencia.
Esto era de esperar, sin duda. Aunque pequeño en número, han anarquistas egipcios entre las diversas fuerzas de la revolución del 25 Enero ha participado, jugó un papel importante. Los anarquistas están en sitios de medios sociales bombo y platillo, pero lo más importante, cada vez que los revolucionarios en las calles de la brutal represión del estado se oponen, se destacan en la primera fila.
La alianza difícil pero fuerte entre la Hermandad y la junta militar se hizo evidente desde el principio. La Hermandad fue la única fuerza política con un miembro en representación del Legislativkomitee que para el referéndum el día 19 De marzo confirmó las modificaciones a la Constitución de 1971 era el responsable. La Hermandad se ha negado a participar en casi todas las protestas contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y en muchos casos, tratando de contener y atacar a aquellos que han llamado a los mismos. La fraternidad se ha convertido además agresivamente en contra de la continua lucha de los trabajadores contra sus patronos respaldo de la junta militar. Ella protestas, sentadas y ocupaciones de los trabajadores y siempre condena, como la lucha de los trabajadores por sus derechos, contra-revolucionario, como el trabajo de los partidarios del régimen de Mubarak representa.
Tal y como está en las elecciones parlamentarias en curso, junto con los islamistas salafistas más radicales antes de una victoria aplastante, la Hermandad es en la futura oposición, especialmente a los socialistas a deshacerse de él. Las razones no son difíciles de entender, si nos fijamos en las políticas que siguen sus homólogos de Túnez, ya que se sienten seguros en sus nuevos asientos en el parlamento. Más claramente estas razones, si las declaraciones de sus líderes conocidos (principalmente comerciantes) en los medios de comunicación tomen nota, sobre todo aquella en la que la política neo-liberal económica y financiera del régimen de Mubarak se describe la forma más correcta y eficaz, si no con corrupción y el clientelismo capitalista asociado.
Estamos seguros de que estos últimos ataques son sólo la parte inicial del Consejo Militar y sus aliados islámicos. Una nueva fase de la revolución egipcia ya está tomando forma. Esta vez, las líneas de falla real que antes eran sólo algunos claro para todos que sea claramente visible. La revolución egipcia se muestran sus verdaderos colores - como una guerra de clases entre nosotros, el proletariado, y los gobernantes, la junta militar y los islamistas conservadores fascistas.
Egipto Movimiento Libertario socialistas
"First Conference of the Egyptian Libertarian Socialist Movement", Cairo, October 7, 2011
Fuente: kosmoprolet
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario