lunes, 16 de enero de 2012

SOPA Y PIPA: unirse al apagón de Internet en 18/01!

Llamado a la web del apagón el 18 de enero

 http://fa86.noblogs.org/

15 de enero 2012 en el PIPA , SOPA
La web es de varios meses luchando contra los planes de EE.UU. para la censura de Internet en todo el mundo dos. SOPA (Stop Ley de la piratería en Internet) y PIPA (Ley de Protección de IP) están a punto de ser aprobado, respectivamente, por la Cámara de Representantes y el Senado del Estado de de América. Un apagón de la red organizada en protesta 18/01.
Estos proyectos permitirán a la industria de los grupos de presión llamado "cultural" para censurar cualquier sitio, considerado como fomentar la difusión de contenidos protegidos por derechos de autor. Esta amplia definición realmente dedican al limbo cualquier sitio de alojamiento de este tipo de contenidos (Youtube, Facebook o cualquier otro sitio que muestra un vídeo o una imagen, por ejemplo).
Los medios propuestos por SOPA PIPA y son dignos de los sistemas implantados por algunos regímenes dictatoriales como China, Irán o Siria.
Esto hará que sea posible:
  • bloquear el acceso al sitio a nivel del servidor DNS (Domain Name System). Estos servidores pueden hacer la asociación entre una dirección URL y la IP del sitio. Al teclear su dirección, ya no se podía acceder a él.
    Además, este tipo de bloqueo no pueden censurar un solo sitio, sino que toda la zona que está conectado.
  • para obligar a los motores de búsqueda para eliminar los resultados de sitios que ofrecen contenidos protegidos por derechos de autor.
  • para obligar a los proveedores de Internet para bloquear dicho contenido.
  • que requieren de sitios con enlaces a aquellos contra quienes se presentó una denuncia para eliminar estos enlaces.
  • los sitios de referencia para sofocar mediante la prohibición de la publicidad y los intermediarios financieros (por ejemplo, Paypal) para hacer frente a estos sitios.
Todo esto implican potencialmente un mayor control de las comunicaciones entre individuos, incluso en sus intercambios por correo privado.
Las herramientas para activistas de todo el mundo a comunicarse de forma anónima (como Tor , por ejemplo) también podrían estar en riesgo, así como los servidores DNS alternativos para eludir la censura de tales.
SOPA PIPA y se votan en los Estados Unidos, pero se relacionan con personas de todo el mundo! No olvidemos que muchos de los servicios que utilizamos en la red son de los Estados Unidos.

Únete al apagón!

Rebelión Digital por lo tanto, pide a todas las personas que administran un sitio web para unirse al apagón a cabo en los EE.UU. para el día Miércoles, 18 de enero 2012 de 8h a 20h.
Muchos sitios como Reddit, Mozilla EE.UU., Minecraft, FSF, FEP, identi.ca, Anónimo (a través de Twitter) y así sucesivamente. (Y tal vez Wikipedia) se unirán a esta iniciativa.
Mientras la Casa Blanca parece tomar una posición contra ciertos aspectos de estas leyes, no hay que liberar la presión!
  • Si usted tiene un sitio de WordPress, las extensiones están disponibles con el fin de mantener su sitio con un mensaje de su elección, así como las extensiones específicamente prevista para el evento.
    También puede hacer referencia a este método .
  • Si usted no tiene un sitio, cambiar su avatar en redes sociales y se unen a una banda o STOP STOP SOPA SOPA Y PIPA.
  • Hable a su alrededor, forman el calor!
Enlaces de interés:
- Rebelión Digital en identi.ca (puede suscribirse al feed RSS)
- Detener la censura americana
- apagón SOPA
Rebelión Digital, 15 de enero 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario