domingo, 1 de enero de 2012

Contra el fascismo rastrero en Hungría, la auto-organización!

 Enviado el por la bandera Negro
Hasta el año 2010 en Hungría, el gobierno llegó de la unión de la izquierda y un partido liberal. Fue dirigido por el primer ministro, Ferenc Gyurcsany, a la izquierda, desde el Partido Socialista. El gobierno había conducido de hecho una política muy liberal y un plan de austeridad drástica, lo que enfureció personas. Gyurcsány se vio obligado incluso a dimitir en 2009 después de confesar que había mentido a la gente de dieciocho meses ...
El derecho, junto con la extrema derecha, ha navegado el movimiento de protesta provocando violentas protestas. Y la adopción de un pseudo "anti-liberal", destacando sus ganancias pequeñas "proteccionistas" y la Xenofobia.
Resultado: el Fidesz elecciones parlamentarias de 2010 (derecha nacionalista, proteccionista y conservador), liderado por Viktor Orbán, llegó al poder mediante una alianza con el Jobbik (extrema derecha, conocido por su repugnante y milicias) Cureton y los reaccionarios KDNP Demócrata Cristiano. Incluyendo en Budapest, donde por primera vez, se eligió a un alcalde conservador ...
Con los brazos libres con una gran mayoría en la reunión, por lo tanto, Fidesz ha impuesto una política antisocial. Incluyendo una reforma de la Constitución (que acaba de entrar en vigor), y casi imposible de reforma en los políticos maneras. Programa, Hungría ya no es conocido como "República", pero sólo como "Hungría", en clara referencia a la nacionalidad étnica (derecho al voto en los residentes extranjeros origen húngaro, "los mediadores de las minorías étnicas son virtualmente eliminado) y las raíces cristianas (sólo 14 becas a los bienes religiosos "compatible con" los poderes fácticos, contra 300 antes, que no era mejor, pero demuestra el poder de la corriente xenófoba) cuestionando el derecho al aborto y el matrimonio gay prohibición, el control y la censura de los medios de comunicación, los periodistas despedidos y la libertad de prensa ridículo, entrega de Justicia, las protecciones ya escasas en el salto personal, de ser un mandato político real a la autocracia, por no hablar de la criminalización de los partidos de la oposición con un proyecto de ley para confiscar sus propiedades y juzgar a sus líderes ... para la colaboración en la era comunista!
Orbán también ha instituido el "servicio a la comunidad" requisitos, ya que lo que algunos llaman "campos de trabajo", dirigido en particular a los romaníes. En esta ocasión, se propuso que los agentes de policía se retiró control. Atmósfera palpable ... Por desgracia, el resto de Europa (siguen mis ojos).
En cuanto a la "anti-liberalismo" de frente que se lo eligió, como todas las derecha fascista se entiende que se trataba de una estafa: la demolición del Trabajo, la educación y los servicios públicos reducidos, el banco central (el Fidesz planes bajo su supervisión) ahora pueden bloquear el presupuesto y disolver la asamblea en caso de alternancia, y las reformas fiscales y sociales (incluidas las pensiones) ahora requieren dos tercios de la asamblea. La "inversión" de la coalición Liberal llegó a la cima de lo grotesco, cuando el Ministro de Hacienda ha pedido recientemente al FMI y la Comisión Europea, es poner el país bajo la supervisión de los mercados financieros, lo que desató la indignación pública ...
La población se ha convertido rápidamente desilusionados. Está organizado para desafiar a sus reformas, especialmente los componentes sociales juntos. Incluyendo el movimiento de EMD ("un millón para la democracia") - sin duda sigue siendo más bien tímida y reformista, por no hablar de los puntos de vista electoral de algunos de sus componentes -, así como un movimiento estudiantil que está creciendo desde hace varios meses en contra de la reforma universitaria .
Frente a las crecientes protestas, y la catastrófica situación financiera cada vez sellado, el gobierno se aprieta el tornillo de autoritario y autocrático, y fue más allá de un discurso nacionalista de los vulgares. Mientras emerge de nuevo el ruido "iliberal", amenazan a los bancos de impuestos y la nacionalización de ciertos activos de los fondos de pensiones privados ... con el único propósito de negociar con las condiciones del FMI para un nuevo "préstamo" estrangular aún más el país.
Deseo es que los húngaros, que no tienen ninguna ilusión más a la izquierda (que recientemente llamó apropiadamente a las calles ... las mismas personas que se manifestaban en contra de su política liberal hace dos años aún), y se siente indignada- es por el gobierno fascista de seguir el movimiento de protesta de la auto-organización base. Y, finalmente, poner todos estos bufones autoritarios, cualquiera que sea su máscara nunca, representar los intereses de la burguesía.
John Rackham, Grupo Negro Bandera, Federación Anarquista de 86, 01 de enero 2012

 http://fa86.noblogs.org/?p=2267

No hay comentarios:

Publicar un comentario