martes, 31 de enero de 2012

Grecia: Yannis Dimitrakis ya está en las calles

martes 31 de enero de 2012



Extraído y traducido desde ContraInfo.

“Fui, soy y seré un anarquista. Mientras viva y respire, el día continuará”.
Yannis Dimitrakis.

El anarquista Yanni Dimitrakis fue arrestado y gravemente herido por balas policiales, el 16 de enero de 2006, luego de robar el Banco Nacional en calle Solonos, en el centro de Atenas.

Una tormenta de desinformación fue sistemáticamente entregada por la policía y difundida por la prensa, mientras que su detención fue seguida por una delirante propaganda de Estado sobre la supuesta existencia de un así llamado “ladrones en pandillas negras”; en los días en que Yannis estaba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, el famoso fiscal antiterrorista Diotis intentó interrogarlo; sus amigxs y cercanxs fueron atacadxs, y en el caso en su contra, los cargos antiterroristas como también los cargos por una serie de robos adicionales fueron incluídos. Yannis reivindicó -en su opción política- el asalto a un banco particular en el cual él fue arrestado, esta elección fue basada en su oposición a la farsa del trabajo, así como también el rol de los bancos. Además, desde el primer momentoy durante todo el tiempo en su cautiverio, fue una presencia activa en las revueltas y las luchas dentro de las cárceles y a través de sus escritos mantuvo un contacto intenso con los desarrollos del exterior. Los mecanismos de procesamiento también acusaron y notificaron su deseo de incuír a otros 3 anarquistas: Simos y Marios Seisidis, y Grigoris Tsironis, llegando al punto de ofrecer recompensa por sus cabezas en octubre de 2009. Simos Seisidis ha sido absuelto tanto en el juicio por el caso escandaloso de “ladrones en pandillas negras” y por el intento de asesinato contra el mismo policía que le disparó a Simos en la pierna (¡!). Sin embargo, Simos está aun bajo prisión preventiva en el “hospital” de la prisión de Korydallos, esperando de pie el último juicio, mientras que Marios Seisidis y Grigoris Tsironis están fugitivos hasta el día de hoy.

El resultado del juicio en primer grado contra Yannis, en julio de 2007,  fue una extremada sentencia de 35 años. Durante su apelación, en diciembre de 2010, su sentencia se redujo a 12 años y medio. Finalmente, luego de 6 años de encarcelamiento, el compa fue dejado en libertad condicional.

UN REHÉN NO COMBATE EN LAS MANOS DEL PODER Y ELITES ECONÓMICAS.
LIBERTAD PARA TODXS EN PRISIÓN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario