martes, 31 de enero de 2012

Manifestación Antifascista en Sevilla

lunes 30 de enero de 2012





El pasado día 28 de Enero se celebró en Sevilla una manifestación contra la conferencia del líder ultraderechista de Casapound. La manifestación convocada por la plataforma antifascista "Sevilla Plural" comenzó a las 17:00 en Arco de la Macarena (a escasos metros de la iglesia en la que está enterrado el militar fascista Queipo de Llano) y finalizó a las 19:00 en la Plaza Nueva.
En ella se puedo ver mas de 1000 personas, que en su mayoría eran de colectivos revolucionarios de la ciudad. Tras finalizar la manifestación se dio lugar a un discurso en el que se explicaba la verdadera cara de los nazis de Casapound, al tipo de público que iba dirigida y posteriormente un concierto xenófobo y racista que iban a dar.
El acto nazi organizado por el grupúsculo Sevilla no conforme, ha sido anulado, aunque se cree que el posterior concierto de RAC sí se va a celebrar. Durante la manifestación se han visto varios grupos de nazis por los aledaños, pero no han habido altercados. Tras la manifestación se ha celebrado una charla en el CSO la Huelga sobre las diferentes caras de los grupos fascistas como CasaPound o PxC que ha reunido a medio centenar de personas y un concierto al que han asistido unas 200 personas.



http://grupoauralibertaria.blogspot.com/2012/01/manifestacion-antifascista-en-sevilla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario