domingo, 29 de enero de 2012

Túnez revolucionario y anarquista.

Viernes, 27 de enero 2012
Puede presentarse?
Mi nombre Azyz A., de 28 años, activista tunecino escritor, ingeniero y semi-ordenador.
¿Cómo ha participado en la revolución? ¿Qué te parece el más interesante hoy en día?
Desde la edad de 17 años, me encontré a mí mismo seguir apoyando las luchas sociales, ya que organizaron una huelga en la escuela secundaria que el valor de un arresto y tres días de brutal tortura. Desde entonces he tratado de ser en todas las huelgas, salvajes o enmarcadas, los trabajadores y estudiantes, lo que me permitió construir algo de experiencia y con una amplia red de conocimiento. Cuando los acontecimientos comenzaron a Sidi Bouzid (al ser de un pueblo de Sidi Bouzid), cargué por primera vez para transmitir la información en la Internet, la información obtenida de las personas que conozco, muchos sindicalistas. El hecho de que estoy activo en Internet (que co-organizó protestas contra la censura de la Web con otros bloggers y activistas en línea, que se basa en el enfoque de la TAZ modelo, que me permitió que algunos notoriéé) ha permitido a muchos a seguir el curso de los acontecimientos, y me permitió una primera vez para la propaganda contra el gobierno, y una segunda vez para organizar las manifestaciones en Túnez, del 25/12/2010, y que de 27/12/2010, tuve que swing o documentos falsos llamando UGTT (Unión) por las manifestaciones y huelgas. Luego, con Amamou Slim, tuvimos la idea de un "acoso" por Anonymous en los canales para alentarlos a hacer una operación especial en Túnez, que trabajó. Detenido el 06/01/2011 a las del Ministerio del Interior, el 10/01/2011 encarcelado durante cinco años, fue liberado por Ben Ali en la noche del 13/01/2011, que participaron directamente en la llamar a la huelga general del 14/01/2011 a la demo y luego al día siguiente. Después cambié mi discurso mostrando su apoyo para el movimiento libertario y la autogestión como el modo deseado de la sociedad. Desde que mantener el mismo trabajo. Lo que me parece más interesante e importante hoy es saber de venta al por menor de las condiciones sociales del pueblo tunecino, para trabajar sobre la base de los trabajadores y los marginados, para comenzar a aplicar las experiencias de uno mismo y el ataque capitalismo naciente, para el estudio socio-político, antropológico y cultural revolucionario, y pensar en nuevas soluciones que están más relacionados con la realidad. Y también me parece importante trabajar con todos los revolucionarios de todo tipo, intercambiar consejos, obtener de nuevo el mismo tipo de éxito en otros lugares de trabajo.
¿Cuál es la situación económica y política en Túnez, un año después de la huida de Ben Ali?
La situación económica sigue siendo básicamente el mismo, un impuesto estatal, un semi-feudal en la agricultura, las oligarquías nacionales que comparten las grandes áreas de Artesanía y Emprendimiento (centralizado en la costa, porque toda la producción se obviamente destinados a ser vendidos en otros lugares), el sector indistruel ser "alquilados" o abandonados por los capitalistas occidentales. La situación política tiende a una partitocracia que buscan un representante de la formulación de la democracia burguesa.
¿Cuáles son sus temores acerca de la evolución de la sociedad y el gobierno fue elegido Nahdha?
Me temo que la ignorancia se acaba de mudar de una manera fundamental. La directiva se aplica de acuerdo con el modelo de comportamiento de los hooligans del fútbol, ​​en que las relaciones de producción aún no están en movimiento. El "mendigo" que se está convirtiendo cada vez más la base de la protesta (una solución fácil para las partes que han llegado al poder) el apego a las comodidades del estado general y el proveedor supremo de la vida. Es importante involucrar a la gente a recuperar sus derechos en vez de mendigar. En cuanto a la Nahdha gobierno, que no crea nada realmente especial para mí, puesto que ya todas las partes son económicamente liberal y autoritario básicamente. El Nahdha, para la continuación de la política de "Actuar colonizados" no se puede tocar el "privilegio burgués," Por el contrario, los protegerá de la nota, y los estados del oeste, y las oligarquías monetaria de Túnez.
¿Hay todavía lucha social, sindical en Túnez? ¿Cuáles son las perspectivas de un anarquista o un movimiento sindical?
Las luchas sociales no se han detenido, no son más que se repite sin rumbo, a excepción de la protesta y la libre utilización por los partidos de las protestas con fines políticos, y para otros fines para "mostrar la miseria." Sin embargo, hay lugares donde la lucha se cree aún más radical y, como en Gafsa o Manzel Bouazyene o Jebeniana. En cuanto a la unión, el problema está en la ruptura entre lo orgánico "base sindical" y "dirigente sindical", que tiene un poco de descanso del 08/01/2011 hasta el 27/02/2011 desapareció y volvió después. Comercio base de los sindicalistas no influyen en sus superiores, lo opuesto no es verdad sin embargo. Hay muchos que hacen un buen trabajo, pero el movimiento sindical en las pequeñas demandas de la corriente oscura, sin afectar los problemas de financiación. En mi opinión, es hora de unirse a los trabajadores, para trabajar con ellos para formar una red de comercio de base de los sindicalistas con capacidad para elevar el verdadero problema de la explotación.
¿Cuáles son sus planes de militantes?
Lo que tengo la intención de hacer tres proyectos: uno de los personajes tiene una revista intelectual humor anti-autoritario, el trabajo de trabajar con nuevos músicos jóvenes para crear una música de protesta popular (en el verdadero sentido de la palabra), investigación y educación a través de un centro de estudios sociales. El segundo proyecto es participar en el establecimiento de la primera experiencia se refleja la autogestión en las fábricas y los campos. La tercera es la creación de un grupo "anti-salaf", que la primera tarea será un paso adelante y hacer el "show de la existencia" cada vez que el Salaf parecen demostrar su existencia. Estos son mis planes para el 2012 y espero.

http://www.federation-anarchiste.org/spip.php?article1034
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario