viernes, 20 de enero de 2012

¿Una Federación Anarquista que apoya un Gobierno? FARV Falso Anarquismo

Partido $ocialista Unido de Venezuela como quieren engañar a los (A)narquistas del mundo freewebs.com/.../...
y lo que real mente piensa los Chavistas sobre el "Anarquismo"
psuv.org.ve/.../...

Chavez crea un grupo "anarquista " falso 
http://www.youtube.com/watch?v=1NB_CHTWYbg&feature

¿Una Federación Anarquista que apoya un Gobierno?

Acabo de leer, en la web Alasbarricadas, que se ha constituido la "Federación Anarquista Revolucionaria de Venezuela". La noticia va precedida de una nota introductiva al Manifiesto, enviado a la web y que ésta reproduce, con el que esta "organización" comunica su constitución.
Lo primero que me ha sorprendido es que en esta nota de la web, tras decir que reproducen el manifiesto, se precise esto sobre su contenido: "en el cual nos dicen que el anarquismo que profesan «es el de los Bakuninistas de la primera internacional, el de los Revolucionarios Makhnovistas, el de los Anarco Sindicalistas de la Revolución Española, el de los proletarios de la FORA, de los guerrilleros de la Federación Anarquista Uruguaya, el de los mártires de Chicago, el de Flores Magon y su Partido Liberal Mexicano..."
Me sorprendió porque después de enfatizar la profesión de fe anarquista de tan extraña "Federación Anarquista Revolucionaria de Venezuela", no se dice nada (en la nota introductiva) de otra profesión de fe que está en contradicción con la anterior y que aparece expuesta en los puntos 5 y 6 del citado Manifiesto: "Apoyamos críticamente el proceso bolivariano como militantes radicales de la revolución Social. Esto es, que estamos a favor de que se abran espacios políticos, sociales, económicos y culturales dentro del proceso (...)"
Es pues normal que me haya sorprendido tal omisión, porque esta otra profesión de fe es absolutamente antinómica con el anarquismo por ser partidista y estatista, además de ser descalificadora y calumniosa para los anarquistas venezolanos que denuncian el populismo pretendidamente revolucionario de Chávez y su gobierno "bolivariano": "No somos antibolivarianos ni antichavistas. Siendo estas conductas dignas de la oposición burguesa del país, como organización comunista libertaria nos oponemos a cualquier sector que caiga en el juego de los factores imperiales; inclusive de un bando supuestamente anarquista que niega la lucha de clases y cuyo “anarquismo” le sirve para ocultar sus intenciones neoliberales."
¿Cómo se puede ser anarquista y apoyar (aunque se adorne con el "críticamente") un Jefe de Estado y un Gobierno?
En una primera tentativa de explicación, se podría pensar en "compañeros" ingenuos, despistados por la demagogia seudo revolucionaria y socialista de ese militar Jefe de Estado y de su Partido "bolivarista". Pero leyendo detenidamente su Manifiesto se ve enseguida, por todas las manipulaciones retóricas empleadas para camuflar su apoyo a un Jefe de Estado y a un Gobierno, su falso anarquismo y el objetivo perseguido.
Si de verdad fueran anarquistas los redactores de ese Manifiesto y su "apoyo crítico" al Presidente Chávez estuviese motivado por considerarle ser un auténtico defensor de la revolución social, lo lógico sería que trataran de convencer a los demás anarquistas para apoyar tal proceso en vez de inventar y propalar descalificaciones y calumnias.
Pero no es así, y el contenido del Manifiesto lo muestra. El objetivo es sembrar la confusión en los medios anarquistas, para tratar de reducir el impacto de la actuación y la propaganda anarquista de nuestros compañeros de EL Libertario" de Venezuela: tanto en la difusión de nuestras ideas como en la denuncia del falso socialismo (el "socialismo del siglo XXI") del autócrata Hugo Chávez.
No es de extrañar tal maniobra, pues en Venezuela se esta en pleno periodo electoral y estos "anarquistas-estatistas" han entrado en campaña.

  http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/18677

No hay comentarios:

Publicar un comentario