domingo, 29 de enero de 2012

CNT se concentró el viernes frente a las obras de la plaza del ayuntamiento de Castro

Una veintena de personas entre trabajadores de las obras y militantes de la CNT se concentraron frente a la plaza del ayuntamiento para protestar por el no cumplimiento del convenio por parte de la empresa Cosalpa Figueras.
La empresa informó a los trabajadores que no piensa pagarles lo que por ley les corresponde y les amenaza con que si quieren reclamar su dinero, se pueden quedar sin cobrar mas de dos años.
El pasado viernes 21 a las seis de la tarde la CNT se concentro junto a los trabajadores de las obras de rehabilitación de la plaza del ayuntamiento por espacio de hora y media frente a las obras adjudicadas a la empresa Cosalpa Figueras. Durante la misma se repartieron 500 panfletos informativos y no se dejo de gritar consignas de denuncia del atropello que esta suponiendo la actitud de la empresa. Al terminar la concentración los concentrados recorrieron algunas calles del centro de castro para seguir informando de la situación a los vecinos, los cuales expresaron su indignación y transmitieron su solidaridad y ánimo a los trabajadores.
El conflicto mas que estar cerca de solucionarse, como afirmaba el concejal de urbanismo, Aitzol Zuazo del PP, va a peor, ya que la empresa ha informado durante la semana a los trabajadores de que o cogen la mitad de lo que por ley les tiene que pagar y dan por finalizado el conflicto, o que si quieren la totalidad de su dinero van a tener que esperar mas de dos años hasta que se acaben los tramites legales. Desde la CNT se remarca la utilización rastrera del contexto de miedo creado por la crisis económica para empujar a los trabajadores a que se consuelen con cuatro migajas. El convenio de la construcción no deja lugar a duda de cuanto tiene que pagar Cosalpa Figueras a los trabajadores. La CNT también le recuerda al concejal de urbanismo, que pretender descontar del sueldo de los trabajadores la parte de las cotizaciones a la seguridad social correspondientes a la empresa es ilegal y que este conflicto no es solo un problema entre la empresa y los trabajadores, que es una obra adjudicada por el ayuntamiento, pagada por los vecinos de castro y en la que se esta explotando a vecinos de castro. El ayuntamiento no puede permitir que con dinero publico se este subvencionando el lucro ilegal de empresas privadas a expensas de los trabajadores.
Por ultimo la CNT informa de que no va a dejar de denunciar estos atropellos hasta que los trabajadores reciban la totalidad de lo que les pertenece y que ya se están preparando las siguientes acciones a realizar.

http://www.anarquismo-noroeste.org/?e=197

No hay comentarios:

Publicar un comentario