viernes, 13 de enero de 2012

Todos los trabajadores en huelga de ABB Córdoba

 
Subcontratación de trabajadores de la fábrica de ABB en Córdoba se está utilizando como pretexto para deshacerse de los trabajadores militantes, lo que lleva a 34 trabajadores de ser despedidos.
Los huelguistas afirman que los despidos no son válidos y los consideró una represalia clara de la huelga. Exigen su reincorporación por ABB o subcontratadas por ADECCO - eurocentrismo.
El miércoles EULEN despidió a todos los trabajadores en huelga desde el 28 de noviembre.
EULEN ha afirmado que los trabajadores despedidos a causa de la pérdida de su contrato con ABB, donde fue reemplazado por ADECCO - eurocentrismo.
Entre los despedidos es el Comité de Huelga de todo. Nueve de los 12 miembros que ya habían sido despedidos el 31 de diciembre.
Para los huelguistas y sus sindicatos, esto no es más que la culminación de la estrategia de ABB para deshacerse de los trabajadores en huelga, con la colaboración de EULEN y ADECCO - eurocentrismo.
Estos despidos sólo esconden una estrategia de represión contra los sindicalistas y trabajadores que habían luchado durante mucho tiempo contra los despidos arbitrarios, por un acuerdo más equitativo y una mayor seguridad en el trabajo.
Avances significativos se han logrado en estas luchas con el efecto de un incremento en el servicio de ABB. ABB ha estado utilizando EULEN todo este tiempo para no asumir su relación de trabajo con estos empleados, muchos de ellos que han trabajado para ABB de 10-15 años.
Los trabajadores consideran que la sustitución de EULEN por Adecco-eurocentrismo fue provocada por la posibilidad de resolver el recurso de EULEN ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sobre la posible aplicación del acuerdo de los trabajadores del metal "colectiva, lo cual sería favorable para el trabajador la arena de la reciente denuncia sobre el movimiento de grandes transformadores en la fábrica de ABB, en violación de las normas de seguridad, lo que provocó la intervención de la Inspección de Trabajo. La sustitución de EULEN por ADECOO - eurocentrismo era una manera de deshacerse de un equipo incómodo, con la antigüedad, los derechos y la organización.
Así que desde el 1 de enero Adecco ha llegado a desempeñar el mismo papel de intermediario laboral, y formación de costras en contra de la huelga, al servicio de ABB.
Los huelguistas pronto se espera una fecha para el juicio a las reclamaciones formuladas por violación del derecho a la huelga, que nos permita volver a la situación existente antes de 31 de diciembre.
Saber acerca de los despidos, los trabajadores celebraron una asamblea en la que se decidió continuar la lucha, con presencia constante en las puertas de la fábrica, así como para planificar diversas acciones y manifestaciones en el centro de la ciudad para exigir el reintegro por ABB o ser subcontratadas por ADECCO-eurocentrismo.
La próxima semana esperan para intervenir en el Pleno Municipal el 17 de enero, que los grupos locales y el alcalde se comprometió a generar durante la protesta anterior en el Municipio.
Del mismo modo, la llamada se prolonga durante las manifestaciones de solidaridad a nivel nacional e internacional. Estos ya han tenido lugar en diferentes ciudades y países.
Por favor, enviar correos electrónicos de protesta a través de este formulario en línea .


http://www.solfed.org.uk/?q=eulen-fires-all-striking-workers-at-abb-cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario