lunes, 23 de enero de 2012

Félix Rodrigo Mora: Texto "Pensar el 15M"

lunes 23 de enero de 2012

Amigos y amigas:

Casi desde el principio del 15-M me han ido preguntando mi opinión sobre el mismo y la respuesta era que no tenía aún criterio formado y que me definiría cuando terminase el proceso investigador.

He trabajado con el 15-M. Lo mejor de esa colaboración ha sido la charla “Procesos asamblearios en nuestra historia” (en video y audio en mi página), organizada por la Biblioteca de la Acampada de Sol el 6-6-2011, que ha tenido una notable difusión.

La experiencia acumulada pero también muchas conversaciones con amigas y amigos de numerosas poblaciones, que han formado parte del 15-M, queda recogida en el texto que he elaborado. Además me he servido de los documentos del Movimiento y de algunos libros míos.

He  realizado con todo ello un trabajo de 39 páginas que ya está colgado en http://es.scribd.com/doc/65053534/PENSAR-EL-15-M

Se examina la contradicción interna principal del 15-M, se estudia en relación con los grandes problemas de nuestra época y se analizan sus diversas etapas.

He querido hacer un texto reflexivo, de ahí el título, porque, en las condiciones actuales en que enormes cambios objetivos están teniendo lugar, adoptar un enfoque sereno y pensante es de enorme significación.

No hace falta decir que estudiaré con gran interés toda aportación y comentario al texto.

Cordialmente,

Félix
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario