domingo, 29 de enero de 2012

Un grupo de neonazis propina una brutal paliza a una menor

domingo 29 de enero de 2012

Como consecuencia de la agresión un chico y una chica, ella menor de edad, tuvieron que ser atendidos debido a los numerosos puñetazos y patadas que recibieron.

Dos jóvenes zaragozanos, ella menor de edad, sufrieron el pasado sábado una brutal paliza a manos de un grupo de jóvenes neonazis, según informa la Coordinadora Antifascista de Zaragoza.

Tras la agresión fueron atendidos en un centro hospitalario, donde se les diagnosticaron multitud de lesiones a consecuencia de la brutal paliza recibida. En concreto, al chico le provocaron una fisura en un hueso del brazo, el ojo morado, magulladuras en el cuello y le arrancaron “de cuajo” un pendiente de la oreja. La menor de edad sufrió la rotura de dos dientes, lesiones en la mandíbula y magulladuras por todo el cuerpo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado al domingo en las inmediaciones de la calle Moncasi. “Los dos jóvenes caminaban por la calle cuando, sin mediar provocación previa ni motivo aparente, un grupo muy superior en número, de clara estética neonazi, les sorprendió y comenzó a propinarles puñetazos y patadas”, informan desde el colectivo. “La menor llegó a perder el conocimiento, e incluso nos han informado que mientras estaba tendida en el suelo saltaron sobre ella. Por las características de las lesiones se intuye que podrían haber utilizado algún tipo de arma u objeto contundente”.

La agresión se trasladó incluso hasta el centro hospitalario donde acudieron las personas agredidas para ser atendidas. “El grupo de neonazis apareció en el hospital amenazando a los chavales, con todo descaro y prepotencia por su parte, y tuvieron que ser expulsados por la seguridad del centro”.

Los hechos han sido denunciados ante la policía para que se inicien las investigaciones pertinentes y se detenga a los culpables de la agresión. Por su parte, la Coordinadora Antifascista de Zaragoza denuncia que “estas agresiones nunca dejarán de existir sin una repulsa clara y contundente de toda la sociedad. La mínima respuesta ante una agresión de este tipo debe ser el rechazo y la presión social contra toda corriente fascista”.

No es el único incidente ocurrido en las últimas semanas, aunque sí el más grave. “Ya llevamos alguna temporada recibiendo informaciones sobre persecuciones, amenazas y agresiones de neonazis. Y no solo en zonas de copas y por la noche, sino que se han registrado incidentes en variedad de barrios y horarios. Por no ir más lejos, cada vez observamos más pintadas y pegatinas que llaman al odio racial y ensalzan el fascismo”. En esta línea, recuerdan las detenciones efectuadas en la víspera de las elecciones generales a varias personas por hacer pintadas fascistas en colegios electorales. “Por desgracia, estamos observando un auge de los grupos neonazis en Zaragoza, pero desde nuestro colectivo seguiremos denunciando sus actuaciones y luchando por lograr su total desaparición de nuestra ciudad”.

http://www.grupoamoryrabia.blogspot.com/2012/01/un-grupo-de-neonazis-propina-una-brutal.html
 http://arainfo.org/2012/01/un-grupo-de-neonazis-propina-una-brutal-paliza-a-una-menor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario