viernes, 13 de enero de 2012

Un informe del intento de desalojo de Ocupar Liverpool

El domingo 8 de enero de 2012, la policía de Merseyside intentó desalojar ocupan ilegalmente Liverpool desde su posición en cuclillas centro de la ciudad. Un miembro de Solidarity Federation Liverpool estuvo presente para observar y prestar asistencia a los ocupantes.
Después de ver la llamada de auxilio en Facebook Llegué alrededor de las 17:00 para encontrar ocupantes en la calle frente a la policía cerca de un amarillo van Matriz tras la detención de tres de los ocupantes por agentes de paisano que no se identifican correctamente. Me enteré de que los ocupantes habían abandonado el edificio voluntariamente a hablar con la policía y posteriormente fue arrestado bajo sospecha de posesión de una sustancia controlada. Después de nuestra llegada, me había dado cuenta de un par de hombres grandes en ropa deportiva de pie a un lado, observando los procedimientos. Se destacaron un kilómetro y medio como EDL y le pregunté a varios ocupantes si los reconoce. Ellos no parecen estar tomando fotografías o filmando a nadie en el lugar, así que decidimos hacer caso de ellos por ahora.
La policía estaba de guardia en las entradas al edificio, pero, por supuesto, no pueden acceder. Sección 6 avisos habían sido grabadas a cada entrada. La policía también negar el acceso a nadie en la calle, declarando que el edificio sea una escena del crimen. Cuando se le preguntó acerca de lo que el crimen fue, la policía se negó a responder. Más que llegó la policía y ahora hay probablemente 20 a 30 oficiales de asistencia, incluyendo camionetas Matrix y varias unidades de perro. Después de un estancamiento a corto, los ocupantes en el interior del edificio pidió comida y agua, que luego fue llevado al sitio por los ocupantes en la calle. Permiso oficial para pasar la comida y el agua en el edificio se solicitó y se negó, y cualquiera que intente pasar los alimentos y el agua en el edificio fue amenazado con ser detenido inmediatamente por las leyes una vez más sin especificar. Oficiales fueron enviados a cada ventana en la planta baja para impedir físicamente los alimentos y el agua está pasando pulg
Después de la comunicación con la representación legal se anunció que los ocupantes dentro del edificio tienen derecho a comida y agua, y se hizo un intento para pasar la comida y el agua en el edificio. Este se encontró con una respuesta inmediata y violenta innecesariamente por la policía en frente de las ventanas. La bolsa de comida y el agua fue arrancada de las manos de un ocupante y la policía comenzó a realizar actividades físicas con varias personas en la calle antes de ser obligado a retirarse de nuevo a la ventana por la multitud enojada ahora. Fue en este punto, las tensiones amenazaban con desbordarse, que el funcionario (s) a cargo se acercó a sus subordinados y dio la orden de retirarse. La policía golpeó a una rápida retirada a sus vehículos y comenzaron a salir, y estábamos entonces con éxito en obtener rápidamente la comida y el agua en el edificio. Una mujer en el escenario, acompañado de varios ocupantes, fue invitado a hablar con el oficial a cargo y se le aseguró que la policía no volvería. Esto fue tomado por muchos con una pizca de sal. En este punto, nos enteramos de que los tres ocupantes detenidos habían sido puestos en libertad y ahora se encontraban en su camino de regreso, y yo tenía que me confirmó que alguien había reconocido a nuestros amigos un seguimiento adecuado como EDL. Se fueron tan pronto como la policía desapareció.
La moral parece alta y los ocupantes parecían decididos a seguir adelante de alguna forma. También tuve una discusión a fondo con alguien que había aparecido para ayudar a unos okupas en el Liverpool y la posibilidad de convertir las sentadillas a un uso social positivo, además de proporcionar refugio a los de la ocupación. Me salió como a las 21:00, pero no antes de varios puntos intermedios de la policía en coches y camionetas de Matrix. Una posible indicación de una estrategia policial de intimidación en los próximos horas, días y semanas. Los ocupantes tendrán que permanecer atentos.
Adición: Dado que este informe fue escrito originalmente, la policía ha vuelto a la posición en cuclillas y otra vez trataron de entrar en violación de la Sección 6, pero dejó cuando un equipo de la BBC que llegó la televisión.
http://www.solfed.org.uk/?q=a-report-from-the-attempted-eviction-of-occupy-liverpool

No hay comentarios:

Publicar un comentario