lunes, 23 de enero de 2012

23/01/2012

ZSP inicia una campaña contra el aumento de la edad de jubilación

La ZSP-AIT ha iniciado una campaña contra la reforma de las pensiones en Polonia. El gobierno ha anunciado su intención de comenzar a subir la edad de jubilación a partir de 2013, eliminando también las opciones de jubilación anticipada para determinadas categorías de trabajadores.

------

ZSP a la campaña contra el aumento de la edad de jubilación

La ZSP-AIT ha iniciado una campaña contra la reforma de las pensiones en Polonia. El gobierno ha anunciado su intención de comenzar a subir la edad de jubilación a partir de 2013, eliminando también las opciones de jubilación anticipada para determinadas categorías de trabajadores.

Nosotros criticamos ambos planes y el sistema de pensiones actual, que es altamente dependiente de la especulación financiera y que actualmente otorga pensiones que poner a la gente la mayoría de los jubilados en la miseria.


Entre los problemas que también señalan es el hecho de que los empleadores se les permite hacer contribuciones mucho menores para los trabajadores con contratos basura, muchos de los cuales se ven obligados en dichos contratos, en violación de las disposiciones del Código de Trabajo. Los empleadores ahorrar mucho en estas contribuciones, pero los trabajadores va a acabar con las pensiones más bajas y ahora están siendo contada por el gobierno que, a menos que todo el trabajo hasta los 67, nuestras pensiones serán muy bajos. También observamos que la gran cantidad de trabajadores en el pago de sus pensiones de la emigración a otros países está teniendo un precio muy alto y esto es en última instancia un problema de la elevada tasa de desempleo regional y los bajos salarios en la mayor parte de Polonia.

La ZSP se pide el apoyo a un referéndum público sobre este tema, critica la campaña del gobierno de desinformación sobre el tema de las pensiones y las finanzas públicas en general y pedimos a la gente a tomar acción en contra de estos cambios. También critican a los principales sindicatos para no tomar medidas suficientes sobre este tema y animar a la gente para presionar por una huelga general, organizada fuera del control de la dirección del sindicato.

 -------------------------------

Belgrado caso de los Seis (BG6): Llamamiento de la ASI-AIT de acciones de solidaridad internacional - 06 de febrero 2012

Nos gustaría informarle de que el 8 de febrero de 2012, habrá un juicio contra cuatro miembros de la renovación de la serbia Iniciativa Anarco-sindicalista (ASI), así como dos afiliados anarquistas de Belgrado, en el marco de la causa legal de la fabrica de Belgrado seis (BG6).


Los seis defensores de las libertades de Belgrado han sido acusados ​​de incitar, ayudar y ejecutar un ataque a la embajada griega en Belgrado a finales de agosto de 2009, en solidaridad con una huelga de hambre prisionero político griego. Poco después del ataque a la embajada, BG6 (Tadej Kurepa, Trivunac Ratibor, Ivan Savic, Vulovic Ivan, Nikola Mitrovic y Dojkic Sanja) fueron arrestados y detenidos durante los próximos seis meses acusado de "terrorismo internacional". Gracias a una movilización masiva de apoyo, tanto global como localmente, fueron puestos en libertad antes de su temprana fecha del juicio. En junio de 2010, fueron finalmente absueltos por completo en un Tribunal Superior en Belgrado, que decidió que no hay base para una sentencia condenatoria en cualquiera de los cargos.

La fiscalía presentó una denuncia, pero la Corte de Apelaciones no ha respondido hasta el momento en que surgió por razones políticas adecuadas. Sólo unos días después de las protestas antimilitaristas contra la cumbre de la OTAN que tuvo lugar en Belgrado en junio de 2011, en la que Ratibor Trivunac fue detenido, el Tribunal de Apelaciones concedió la denuncia de la fiscalía y se pronunció sobre un caso nuevo contra BG6.

Actualmente, hay un proceso penal contra siete miembros del grupo local de ASI Belgrado y todos están motivados políticamente. La renovación de la causa contra el BG6 sólo puede ser visto como la continuación de la represión estatal contra los que defienden el saqueo y la explotación. Teniendo en cuenta que Serbia es un periférico de plátano del estado, gobernado por una capa de la burguesía compradorial, se ha demostrado que en esta fase de la lucha, la mayor fuerza contra el aparato represivo del Estado es la solidaridad internacional.

Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todos los compañeros y compañeras, los anarcosindicalistas, sindicalistas revolucionarios y los anarquistas de lucha de clases en todas partes a participar en una jornada internacional de solidaridad con BG6, organizada el 6 de febrero a nivel mundial frente a las embajadas, consulados e instituciones culturales de la República de Serbia. Las protestas se deben llevar a una clara demanda de la terminación de todos los procedimientos legales contra los defensores de las libertades de Belgrado y el retiro de los cargos fabricados.

La libertad de nuestros compañeros depende en gran medida las actividades del movimiento libertario internacional, y estamos convencidos de que la solidaridad internacional, una vez más muestran su strengh.

Libertad a los BG6!
Muerte al estado y el capitalismo!
El Secretariado Internacional de ASI

--------------

Caso de los Seis de Belgrado (BG6): llamamiento de ASI-AIT para Acciones de Solidaridad Internacional - 6 de febrero de 2012

Nos gustaría informaros de que el 8 de febrero de 2012 habrá un nuevo juicio contra cuatro miembros de la Iniciativa Anarco-Sindicalista (ASI) de Serbia, así como dos anarquistas de Belgrado no afiliados, como parte del montaje legal contra los Seis de Belgrado (BG6).


/01Mercadona insiste en tenernos a sus puertas

Mercadona, acostumbrada a que nadie levante la voz ni la cabeza en los puestos de trabajo, lleva más de un mes sufriendo las consecuencias de haber despedido a dos compañer@s, por el simple hecho de organizarse en CNT y reivindicar sus derechos como trabajadores.

Desde el momento en que decidió despedir a la compañera en Cádiz y al compañero en Granada, la CNT en su conjunto está dando muestras de que la solidaridad es la mejor arma con la que cuentan los trabajadores. Como es natural, l@s potenciales client@s de Mercadona, al vernos plantados frente a las puertas de la empresa, se interesan por el conflicto y muchas son las personas que ven con otros ojos a esta empresa, que sabe bien lo que es acosar y desmoralizar a l@s trabajador@s que no se callan ante sus abusos.



Manifestación contra los recortes sociales y las políticas anti-sociales


dgs2.png
El 31 de marzo de 2012, la ZSP-AIT organizará una manifestación en Varsovia contra los recortes sociales en áreas tales como los servicios de guardería, el gasto farmaceútic, las prestaciones sociales a las familias, servicios de la sanidad pública, educación superior, la vivienda y el transporte público.

Hacia el final del año pasado, el gobierno anunció planes para introducir medidas de austeridad aún más drásticas, por recomendación de instituciones internacionales como el FMI. La clase trabajadora ya ha sido masivamente afectada por todo tipo de recortes y por la comercialización y privatización de muchos servicios sociales. Esto ha cortado la financación del sector público, la adición de los costes para el uso de los servicios básicos como salud y educación, por lo que son inaccesibles para gran parte de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario