lunes, 30 de enero de 2012

Madrid: Crónica de la concentración en Tirso de Molina: Plaza libre de redadas


RedadaEl pasado sábado 14 de enero cerca de 200 personas se concentraron en la plaza Tirso de Molina para exigir el cese de la actividad racista por parte de las fuerzas policiales del Estado en su pésima labor de llevar a la práctica las teorías racistas auspiciadas por el Ministerio de Interior a través de una ley de extranjería cada vez más represiva y burocrática.

Trabajadores/as, estudiantes, niñas/os, de aquí o de fuera, mostraron su rechazo a las redadas racistas, la existencia de los Centros de Internamiento de Extranjeros y la Ley de Extranjería.
Las/os asistentes comenzaron a llegar a partir de las 13h en una mañana fría y con un cielo gris de polución que en Madrid comienza a ser parte del decorado hostil de la ciudad. Compañeros/as del sindicato, simpatizantes y personas sensibilizadas con el acoso a la clase trabajadora migrante se reunieron en la plaza Tirso de Molina con una pancarta que tenía como lema “Stop redadas racistas, Tirso de Molina: plaza libre de redadas”, en alusión al compromiso que este sindicato asume de luchar contra la represión que la policía ejerce a la población migrante en esta plaza emblemática del Centro de Madrid, y, por extensión, al barrio de Lavapiés, haciendo red en el barrio, uniendo personas y colectivos para golpear juntas/os contra las injusticias de las leyes y sus ejecutores.

El acto comenzó con la lectura del texto que da inicio a la campaña que las/os compañeras/os del sindicato tienen planificada realizar en los meses siguientes y que acercará los problemas y realidades que la clase trabajadora migrante está obligada a vivir en el Estado español. En dicho texto se aludía a actividades de denuncia, actos informativos y culturales que ayuden a comprender la situación injusta vivida por las/os compañeras/os migrantes.

Entre espacios de gritos de protesta y cánticos contra el Sistema y la represión de éste, una compañera cogía el micro para leer extractos del libro Voces desde y contra los Centros de Internamiento de Extranjeros que denuncia la situación que miles de personas tienen que vivir en estas cárceles de represión y muerte. También se realizó la lectura de una carta de un compañero de origen venezolano que resumía cómo vivió en sus propias carnes el acoso y posterior expulsión del Estado español, incluyendo extorsión, malos tratos y tortura.

Una vez terminada la concentración y estando los ánimos dispuestos a no quedarnos redimidos a una única plaza se improvisó una marcha a las calles colindantes llegando a la plaza vecina, donde las/os compañeras/os migrantes son más perseguidas/os por el color de su piel y su clase social, la plaza de Lavapiés.

En el camino, y de improviso, aparecieron veloces e inquietos dos furgones de la Policía Nacional que “misteriosamente” se encontraban por la zona y se retiraron por dónde habían venido, puesto que evidentemente no habían sido invitados.

En la plaza de Lavapiés se hicieron unísonos los gritos contra la represión del Estado, “Ningún ser humano es ilegal”, “De aquí o de fuera, la misma clase obrera”, o “Ni cies, ni rejas, ni presos, ni presas”.

Este acto de protesta no será el único que este sindicato va a realizar en los próximos meses, por ello te animamos a consultar el blog de la campaña “AQUÍ CABEMOS TODXS” y la web de CNT-AIT Madrid donde actualizaremos las actividades previstas.

PAREMOS LAS REDADAS RACISTAS MEDIANTE LA ACCIÓN DIRECTA
DEROGACIÓN DE LA LEY DE EXTRANJERÍA
POR UN MUNDO SIN FRONTERAS, SIN BARRERAS NI BANDERAS



STOP REDADAS 1
STOP REDADAS 2
STOP REDADAS 3

http://www.grupoamoryrabia.blogspot.com/2012/01/madrid-cronica-de-la-concentracion-en_30.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario