domingo, 22 de enero de 2012

Un gas letal pronto podrán viajar en coches

Domingo, 22 de enero 2012


Este es un caso que parece increíble. Supuestamente en nombre de la ecología y la lucha contra el calentamiento global, los Estados Unidos, Japón y Europa han aprobado un nuevo gas para los acondicionadores de aire del coche. Un gas que incluye los riesgos fatales.

Se reduciría en un 98% el impacto sobre el medio ambiente y el calentamiento global. El argumento de "verde" es enorme. Pero cuidado, este nuevo gas, ahora se permite circular a través del sistema de refrigeración de los coches, es potencialmente fatal! Su nombre, el HFO-1234yf, un refrigerante, en caso de inflamación y de contacto con el agua, genera uno de los ácidos más peligrosos para los seres humanos, el ácido fluorhídrico.

Así que vamos a reemplazar un gas que es tóxico para el planeta, ya que tiene mucho de CO2 por otro producto que es inflamable y altamente tóxico. En caso de accidente, las consecuencias serán dramáticas, tanto para el conductor y para los bomberos

Sin embargo, existen alternativas, pero cuestan más. El lobby químico es tan poderoso que en la actualidad algunos fabricantes (los coches) están comenzando a utilizar este gas tóxico. Y todo el mundo sabe lo que tiene que ver la salud del capitalismo como los dividendos caen en la bolsa.


http://liaisondebethune.blogspot.com/2012/01/un-gaz-mortel-pourrait-bientot-circuler.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario