domingo, 22 de enero de 2012

Venta de entradas estado de ánimo de Domingo, 22 de enero 2012 (Agro-ecología y el ahorro de la producción mundial de alimentos)

Domingo, 22 de enero 2012


En este Domingo, 22 de enero 2012, lo que es nuevo en este mundo? Pasar de una agricultura química intensiva para la agro-ecología para ayudar a alimentar al planeta y salvar el clima es no sólo posible sino necesario, dice el Relator Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter en un informe el martes 8 de marzo a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en Ginebra.

El diagnóstico plantea en el preámbulo del informe es alarmante. En el estado actual de la situación alimentaria mundial, una agricultura continua que depende del petróleo inevitablemente conducirá a empeorar la crisis alimentaria. Sin embargo, el informe también señala que "tan sólo 10 años, los pequeños agricultores pueden duplicar la producción alimentaria en las zonas vulnerables mediante el uso de métodos de producción respetuosos del medio ambiente."


Agro-ecología parece ser la mejor manera de salir de la situación crítica actual. En primer lugar, simplemente porque es la mejor solución si quiere alimentar a 9 mil millones de personas en 2050.

La agricultura química intensiva depende del uso de fertilizantes y plaguicidas que destruyen la tierra y reducir el rendimiento de las operaciones a través de una generación. Participa en el empobrecimiento de las zonas rurales, haciéndolas más dependientes de la volatilidad de los precios de mercado. No sólo dependen de los precios de sus ventas, sino también el precio del petróleo. Peor aún, químicos de agricultura intensiva y se muerde la cola, agravamiento del cambio climático, que afectan a su propio negocio, creando un círculo vicioso.

La alternativa más eficaz para la agricultura química intensiva y ya ha demostrado su eficacia. "Hasta la fecha, los proyectos agroecológicos realizado en 57 países en desarrollo llevado a un aumento de 80% de rendimiento promedio de los cultivos, con una ganancia promedio de 116% para todos los proyectos en África", dijo el Relator de las Naciones Unidas. "Los proyectos más recientes en 20 países africanos han mostrado incluso una duplicación de los rendimientos de los cultivos durante un período de 3 a 10 años."




Como tal, Olivier De Schutter llama a través de una serie de recomendaciones y medidas a desarrollar políticas de apoyo más ambicioso, en particular mediante el mantenimiento de las organizaciones de agricultores. Para el método de agro-ecológicas no está suficientemente apoyado por las políticas públicas y por lo tanto rara vez alcanza más allá de la etapa experimental.

El cambio climático, la desigualdad existente y futura, así como un aumento inevitable de la población mundial, la agricultura química intensiva y no se ocupará de futuras crisis y la agroecología ofrece las mejores soluciones. Es urgente que los estados se muestran una mayor voluntad política!

Aquí está un día más en este mundo tan hermoso .... go go go alrededor no hay nada que hacer!
 
http://liaisondebethune.blogspot.com/2012/01/billet-dhumeur-du-dimanche-22-janvier.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario