lunes, 30 de enero de 2012

Huelga general en Bélgica para la cumbre europea de Bruselas

Lunes, 30 de enero 2012


Bélgica sabrá el lunes su primera huelga general en casi dos décadas, los sindicatos han llamado a impugnar las medidas de austeridad del gobierno en el día de la cumbre de la UE en Bruselas. Toda la red ferroviaria será cerrada, y la mayoría de los autobuses y tranvías no deben ir. Muchas escuelas estarán cerradas.

El aeropuerto de Charleroi, una plataforma de varias aerolíneas de bajo coste como Ryanair, tuvo que cancelar todos los vuelos debido al bloqueo de las carreteras que conducen a los dispositivos anunciados. No está claro cuál es la situación en el aeropuerto de Bruselas. En la noche del domingo, no el europeo trenes de alta velocidad, Thalys y Eurostar a París a Londres, se dio la vuelta.

La huelga general, la primera desde 1993, tiene como objetivo desafiar al gobierno de medidas de ahorro como el aumento de la edad de jubilación. Bélgica tiene previsto reducir su coste total de 11,3 millones de euros, con el fin de reducir su déficit por debajo del 3% del producto interno bruto, según lo solicitado por la Unión Europea.

El gobierno belga es consciente, sin embargo, que el crecimiento de 2012 será inferior en el 0,8%, que fue construido en el presupuesto en diciembre. Estancamiento o incluso una contracción, obligará al Gobierno a buscar otras fuentes de ahorro en la revisión del presupuesto en febrero. Según las estimaciones de los economistas, y de 1,5 a € 2000 millones, que podría ser necesario.


Los sindicatos temen que el gobierno suspende el sistema por el cual los salarios están indexados a la inflación. Este dispositivo ha sido criticado por la Comisión Europea y los organismos económicos internacionales, que creo que ayuda a aumentar los precios. Por lo tanto, apoyar a nuestros amigos de Bélgica en el ataque contra el sistema que nos ahoga un poco más cada día.


http://liaisondebethune.blogspot.com/2012/01/greve-generale-en-belgique-pour-le.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario