viernes, 27 de enero de 2012

Italia: Oleada represiva deja más de 30 detenido/as

Hoy, 26 de enero, la policía italiana ha allanado habitaciones particulares y centros sociales okupados (entre ellos El Paso, Mezcal y Barocchio) en más de 15 provincias. Esta maniobra represiva, bajo el mando de la Fiscalia de Turín, está dirigida contra el movimiento No TAV (“No al Tren de Alta Velocidad”), movimiento que desde hace años se opone a la construccion de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Turín (Italia) y Lion (Francia), en el Valle de Susa.
32 personas fueron arrestadas y otrxs 11 son procesadas, pero en la calle. Hay 3 compas que aun están siendo buscadxs, otra está con arresto domiciliario. Las direcciones y nombres de lxs compas presxs están publicadas en Informa-Azione.
De todas maneras, como Sala de Noticias Anarquistas y Punk debemos aclarar que no todxs lxs arrestaxs y procesadxs son compas, hay gente comunista y otra más “alternativos” (de hecho, hay un consejal involucrado).


Los cargos son lesiones, agresión y resistencia contra un esbirro por los incidentes en las manifestaciones No TAV en Turín, en los que más de 200 lacayos, y decenas de manifestantes, resultaron heridxs. Las órdenes fueron emitidas por la jueza de instrucción en Turín, Federica Bompieri, a petición de la fiscal Andrea Becon como parte de una investigación llevada a cabo por la policía de la capital de Piamonte. Las notificaciones de las órdenes se llevan a cabo en varias ciudades italianas, desde Roma a Trento, el mayor número de medidas afecta a las personas que viven en el Piamonte.


A todo esto, también debemos agregar el arresto de un compa el día lunes de ésta semana, también en Turín. Debe cumplir además 2 meses por haber rayado una mampostería en Bolonia, durante 2007. Por el momento se encuentra preso en la cárcel de Le Vallette, en la misma ciudad donde fue arrestado. Su dirección para escribirle es:


Alessio Del Sordo
Via Pianezza, 300
10151 Torino
ITALIA

 http://periodicoellibertario.blogspot.com/2012/01/italia-oleada-represiva-deja-mas-de-30.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario