martes, 24 de enero de 2012

24/01/2012

[Valencia] Concentración frente a Mercadona

El pasado viernes día 20 de Enero, los compañeros del sindicato CNT de Valencia nos concentramos frente a las puertas del supermercado Mercadona situado en la calle Jose Mª Haro 6 de Valencia, exigiendo una vez más el cese de la represión sindical a CNT por parte de la empresa y la readmisión de los compañeros despedidos en Granada y Chiclana.



Bristol y los trabajadores españoles piquete multinacional esquiroles Adecco

Bristol Solidarity Federation piquetes una rama de la agencia de empleo y el arco gigante rompehuelgas Adecco la semana pasada en solidaridad con los trabajadores en huelga en la Brown Asea Boveri (ABB) de fábrica en Córdoba, España. La huelga fue convocada en protesta por los planes de ABB para que los trabajadores empleados en la fábrica por los subcontratistas redundantes EULEN y reemplazarlos con eurocentrismo no sindical sin experiencia o calificaciones. Eurocentrismo es la división de logística del Grupo ADECCO de las empresas. La controversia fue alimentada por las violaciones graves de salud y seguridad en la fábrica y por la negativa de la administración para cumplir los acuerdos colectivos. Adecco ha estado proporcionando los esquiroles para tratar de romper la huelga.


El piquete, llamados a coincidir con otros en todo el Reino Unido, se unió a un compañero de España, así que era la amistad y la solidaridad nueva forma en el pavimento, así como a través de la IWA. Folletos fueron entregados a los transeúntes y el personal de Adecco se les dio unos cuantos ejemplares para exponerlos a las actividades inescrupulosas de su empleador y para hacerles saber que estamos en ellos. Un joven transeúnte nos preguntó si nos íbamos a pagar por la distribución de panfletos. Cuando nuestra respuesta negativa dibujó una expresión de desconcierto que trató de explicar el concepto de solidaridad. "Bueno, estoy seguro de que ayudar a tu mamá a qué no?" preguntó uno de los nuestros. "No realmente no", respondió un poco demasiado rápido, "me pagan para lavarse "....

"Los sábados libertarios"

Las compañeras y compañeros del sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT de Madrid vamos a dedicar el último sábado de cada mes a la organización de una actividad cultural, entroncando así con la tradición del pensamiento libertario que se ha desarrollado siempre en los Ateneos.

[Castro Urdiales] CNT se concentró frente al ayuntamiento

Una veintena de personas entre trabajadores de las obras y militantes de la CNT se concentraron frente a la plaza del ayuntamiento para protestar por el incumplimiento del convenio por parte de la empresa Cosalpa Figueras.
La empresa informó a los trabajadores que no piensa pagarles lo que por ley les corresponde y les amenaza con que si quieren reclamar su dinero, se pueden quedar sin cobrar mas de dos años.

El pasado viernes 21 a las seis de la tarde la CNT se concentró junto a los trabajadores de las obras de rehabilitación de la plaza del ayuntamiento por espacio de hora y media frente a las obras adjudicadas a la empresa Cosalpa Figueras. Durante la misma se repartieron 500 panfletos informativos y no se dejaron de gritar consignas de denuncia del atropello que está suponiendo la actitud de la empresa. Al terminar el acto los concentrados recorrieron algunas calles del centro de Castro para seguir informando de la situación a los vecinos, los cuales expresaron su indignación y transmitieron su solidaridad y ánimo a los trabajadores.


[Zaragoza] Charlas Sindicales en los barrios

Los próximos miércoles, a partir del 18 de enero, comienza  una ronda de contactos entre las entidades vecinales de cada barrio y los sindicatos CATA, CGT, CNT, Intersindical de Aragón y SOA-STA.

Estas charlas-debate informativas en las que hablaremos de las nuevas condiciones laborales impuestas por el estado y los recortes en los Servicios Públicos comienzan en el barrio de Torrero a las 19:30 h. en el Cine Venecia (Calle Lasierra Purroy).

La charla está convocada por los sindicatos y cuenta con la colabora ción de la A.VV. Venecia Montes de Torrero, A.VV. La Paz, A.VV. Torrero y la Asocia ción El Cantero.

¡Tragar o Luchar!


 

Gran Bretaña: la acción de solidaridad con los trabajadores de ABB en España

Como se informó, los empleados de la fábrica de ABB en Córdoba, en España (incluidos los miembros de la CNT), están en huelga desde finales de noviembre. Recientemente, fueron despedidos y sustituidos por esquiroles contratados por Adecco multinacional agencia de empleo. En señal de protesta en varias ciudades en el Reino Unido, enero 20 piquetes de huelga se llevaron a cabo.
Hasta dos docenas de activistas de la Federación de Solidaridad SF (Sección británica de la MAT) y simpatizantes celebrada en Brighton, un piquete de dos horas en las oficinas de Adecco y distribuido alrededor de 400 panfletos. Asistieron representantes de la prensa. El público respondió con simpatía, gracias por el apoyo de los piqueteros, las conversaciones interesantes se llevaron a cabo con las personas interesadas, incluyendo a un adolescente español que estaba familiarizado con la CNT, y expresó su voluntad de ayudar. La agencia cerró la puerta y llamó a la policía, pero no vio lo que estaba pasando, no intervino.

En Londres, los miembros de la SF mostraron una concentración frente a la oficina de ADECCO "London Bridge". Que continuó a lo largo del día. El público escuchó las cosas de ir de un conflicto de intereses particulares se despierta en todos los posibles empleados, que iban a conseguir un trabajo a través de la ADECCO.
En Glasgow, en el momento antes de la separación de demostración ADECCO contó con la presencia, entre los activistas, SF, también miembros de la Federación Anarquista de Trabajadores Industriales del Mundo y otras organizaciones. Se distribuyeron a los transeúntes por unos pocos cientos de panfletos criticando no sólo las operaciones de la compañía en España, pero los bajos salarios y malas condiciones laborales de los trabajadores empleados por dicha agencia. Funcionarios de la administración fue a los manifestantes y trató de afirmar que su oficina no tiene relación con la huelga sin precedentes en España. Sin embargo, se vieron obligados a admitir que estamos hablando de la misma empresa. Los carteles fueron escritos por las demandas de los huelguistas en España: la igualdad de remuneración para todos los empleados de la fábrica de ABB en Córdoba, el respeto de todos los trabajadores de ABB y Adecco subcontratos, puestos de trabajo seguros para todos los trabajadores, las empresas accedieron a negociar con los huelguistas, detener el uso de esquiroles, la recuperación los trabajadores despedidos en el trabajo. El gobierno llamó a la policía, pero se enteró de lo sucedido, no interfirió con la huelga. Nadie cruzó la línea de piquetes, y varias personas incluyendo el cartero se negó a ir a la oficina.  
La protesta también se celebró en Bristol. Manchester SF presentó una carta de protesta a la sede británica de ABB en Warrington.

"Tres de Niza" por la libertad!

Tres miembros de la CNT española Adri, URME y Miguel, detenido el 01 de noviembre en Francia, en libertad después de una campaña internacional de protestas.
Que iban a tomar parte en una manifestación contra la cumbre del G20 en Cannes, pero fueron detenidos en el curso de las medidas de prevención el 1 de noviembre. La policía los detuvo por una tontería - algunos de los temas que tenían en su coche y la presencia de lo que puede ser explicado adecuadamente. La cosa es que con él tenían equipo de escalada, ya que son miembros del Club Alpino y viajó a los Alpes. Sin embargo, la policía estaba interesado en cuestiones políticas y, en consecuencia, hay una teoría que los compañeros parecen sospechosos. Como resultado, fueron condenados a cuatro meses de arresto y la prohibición de entrada en la región de Niza por 3 años.
Acciones para la liberación de sus compañeros se llevaron a cabo en diferentes países. Finalmente, lo lograron.

Principios sobre el tema de la liberación de los "3 de Niza" 
За освобождение "3 из Ниццы"

www.aitrus.info

No aumentar la edad de jubilación a los 67 años!




No hay comentarios:

Publicar un comentario