domingo, 22 de enero de 2012

Declaración de la USI-AIT

 Enviado por ait el Vie, 01/20/2012 - 22:30. 

Florencia: Esta mañana, al amanecer, la policía desalojó la casa okupada en Via Conciatori nº4, sede de la Unione Sindacale Italiana (USI-AIT), del Círculo Anarquista Florentino y del “Proyecto Conciatori”
Algunos compañeros se opusieron al desalojo subiéndose al tejado, intentando resistir tanto como les fuera posible, mientras en la calle había otros compañeros manifestándose contra el desalojo. La Unione Sindacale Italiana condena el ataque policial a la sede de un sindicato obrero y subraya el alto nivel de represión que revela este tipo de acción, sobre todo porque fue requerida por un político cuyo partido declara estar de parte de los trabajadores.
El alcalde de Florencia nunca ha aceptado la propuesta de un proyecto de auto- recuperación del edificio por parte del “Proyecto Conciatori”, prefiriendo la especulación privada.
Con este desalojo, Florencia pierde una experiencia de auto-gestión que ha ofrecido muchas importantes iniciativas culturales y también un proyecto político y sindical único en su lucha por defender los espacios sociales libres, la región en torno y a todos los trabajadores explotados.
Una vez más, la Unione Sindacale Italiana ha sido alcanzada por la especulación que siempre está atacando nuestras sedes, exactamente igual que ocurrió en 1925 cuando el régimen fascista requisó todas las sedes de USI, sedes que nunca fueron devueltas por el estado italiano tras la guerra.
La Secretaria Nacional del Comité Ejecutivo de la USI-AIT desea expresar a los compañeros de Florencia y la Toscana la solidaridad de USI y también afirmar nuestro apoyo real a todas las iniciativas que estos compañeros decidan llevar a cabo.
También expresamos solidaridad en el mismo sentido a todos los grupos que hoy estuvieron presentes dentro del edificio de Via dei Conciatori nº 4 en Florencia.
Secretaría Nacional y Comité Ejecutivo USI-AIT

 http://www.iwa-ait.org/?q=es/node/174

No hay comentarios:

Publicar un comentario