lunes, 30 de enero de 2012

Cecodap rechaza categóricamente imágenes de niños con armas en 23 de Enero

lunes 30 de enero de 2012

Por Cecodap

Bajo ninguna circunstancia los niños y niñas deben participar en hechos violentos y deben estar protegidos física, psicológica y socialmente. Por otra parte, los hechos de violencia que involucran a niños, niñas y adolescentes, son una realidad  que se ha incrementado significativamente en el país.
Resulta necesario rechazar cualquier actividad que de forma real o simbólica validen la violencia en cualquiera de sus formas.
En tal sentido manifestamos:
1. Los colectivos, organizaciones sociales y demás representantes de la sociedad deben promover una cultura de paz. No se pueden ni debe realizar actividades que constituyan apología a la violencia, de forma real o simbólica.
2. Resulta contradictorio y preocupante que se difundan imágenes de niños portando armas (reales o facsímiles) cuando el Estado ha planteado un plan de desarme en la que participen los diferentes sectores de la colectividad y ha aprobado leyes,  para la prohibición de juegos y juguetes bélicos,  y la prohibición de  actos públicos en los  que se difundan mensajes  que  inciten al odio y la violencia (Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes,  Ley para la Prohibición de videojuegos bélicos y juguetes bélicos)
3.  Exigimos a los organismos del Estado, en especial los responsables de la protección de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, investigar para determinar la veracidad, intención e implicaciones de las  imágenes difundidas para que se apliquen las sanciones correspondientes.

 http://periodicoellibertario.blogspot.com/2012/01/cecodap-rechaza-categoricamente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario