sábado, 14 de enero de 2012

[crónica] 13-01-2012 La Sección Sindical de CNT-AIT en Atento Madrid convoca de nuevo un piquete contra la perla de Telefónica






Militantes de la CNT-AIT de Madrid se han concentrado ante la sede central de Atento en la calle Santiago de Compostela 94. Sobre las 12 de la mañana la anarcosindical se presentó a las puertas de esta empresa desplegando una pancarta y repartiendo información de la situación de acoso, sanciones y cantidades adeudadas a trabajadorxs.
De nuevo la Sección Sindical de CNT-AIT en Atento Madrid y el Sindicato de OO.VV. han convocado un piquete contra esta empresa en la mañana del viernes 13, para informar a lxs trabajadorxs y jerarquías de la situación que viven lxs compañerxs sancionadxs en León. En el piquete de hoy ya conteplamos dos conflictos abiertos en la actualidad y que por supuesto la anarcosindical no va ceder ni un palmo en lo que se refiere a la resolución que conlleven. El segundo conflicto es una reclamación de cantidades adeudadas a un trabajador durante IT o comunmente llamado baja médica. Ambos conflictos son importantes y necesarios resolverlos positivamente. El caso de León acabaria con la represión y acoso que viven personas que solo se preocupaban de la salud de otras y la reclamación de cantidades estando de baja médica terminaria con el criterio que tiene Atento de no pagar a nadie dichas cantidades. Es por todo esto lo que marcaria precedente y obligaria a la empresa a cambiar de actitud.
En piquetes anteriores siempre ha predominado la curiosidad del gerente de RR.LL. con su smartphone haciendonos fotos, en esta ocasión no iba a perderselo el jefecillo y también estuvo concretamente dialogando con el delegado cenetista. La conversación mantenida a pie de calle era muy simple:
1- Retirada inmediata de las sanciones impuestas en León, regularización tanto económica como de cotización a la seguridad social.
2- Abono de las cantidades adeudadas a un trabajador en Madrid.
La empresa en principio acepta mantener una reunión con el delegado cenetista. Pero esta reunión adelantamos que ya tiene trampa. Atento se niega a que el interlocutor suene a CNT. Quieren hablar con este trabajador a cambio de que este no hable en nombre de lo que consideramos deben de reconocer ya de una vez por todas. En Atento Madrid hay una sección de la CNT-AIT y nuestra voz por narices van a tener que escucharla.
Os deciamos que esa supuesta reunión va con trampa pues mienten más que hablan, argumentan que tienen acuerdos extra-judiciales con lxs sancionadxs de León cuando sabemos de lxs mismxs compañerxs que es totalmente falso.
La reunión por nuestra parte se va a mantener, se ha fijado para la semana que viene, pero y como ha dicho el delegado cenetista "ire como portavoz de la sección de CNT-AIT". Poco más de un mes ha pasado desde que la empresa le propuso unos suculentos 10000€ a cambio de irse de la empresa al delegado cenetista, el cual no aceptó esa proposición "indecente". Volvemos a sentarnos a dialogar. Ya os informaremos del resultado de todo esto.
La represión sindical que vive la CNT-AIT en Atento va a costarles muy cara. No han dado con un grupito de amigos que disfrutan de horas sindicales para beber cervecitas viendo champion ligue (sindicatos del comité). Tampoco se han encontrado con otro grupito de precarios felices que a la más mínima se acobardan y cantan por soleares (esquiroles). Se han encontrado con militantes de una organización que aspira a cambiar el rumbo de esta vida, somos la ilusión que vá dentro de nuestros corazones y por tanto no aceptamos parches y remiendos ante situaciones que rozan la dignidad, no vamos a darles el placer de ser otros vendidos.
Por último deciros que las acciones contra Atento-Telefónica continuarán. La Sección Sindical de CNT-AIT en Atento Madrid seguirá en su empeño de destapar toda la hipocresia barata que nos quieren meter por los ojos, no queremos cestas de navidad sino un salario digno.
BASTA DE REPRESIÓN Y ACOSO EN ATENTO.
BASTA YA DE SANCIONES INJUSTAS Y ARBITRARIAS.
ATENTO....PAGA LO QUE DEBES.
Sección Sindical CNT-AIT Atento Madrid
http://sovmadrid.cnt.es/noticia/cr%C3%B3nica-13-01-2012-la-secci%C3%B3n-sindical-de-cnt-ait-en-atento-madrid-convoca-de-nuevo-un-pique


No hay comentarios:

Publicar un comentario