lunes, 30 de abril de 2012

Ⓐ CNT-AIT Section française http://www.cnt-ait-fr.org/ Ⓐ

El 11 de noviembre de 1887 se consumó la ejecución Muerte en la horca de:



  • George Engel (alemán, 50 años, tipógrafo).
  • Adolf Fischer (alemán, 30 años, periodista):
    Solamente tengo que protestar contra la pena de muerte que me imponen porque no he cometido crimen alguno... pero si he de ser ahorcado por profesar mis ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad, entonces no tengo inconveniente. Lo digo bien alto: dispongan de mi vida
    Adolf Fischer
  • Albert Parsons (estadounidense, 39 años, periodista, esposo de la mexicana Lucy González Parsons aunque se probó que no estuvo presente en el lugar, se entregó para estar con sus compañeros y fue juzgado igualmente):
    El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme.
    Albert Parsons
  • August Vincent Theodore Spies (alemán, 31 años, periodista):
    Honorable juez, mi defensa es su propia acusación, mis pretendidos crímenes son su historia. [...] Puede sentenciarme, pero al menos que se sepa que en el estado de Illinois ocho hombres fueron sentenciados por no perder la fe en el último triunfo de la libertad y la justicia
    Hessois Auguste Spies
  • Louis Lingg (alemán, 22 años, carpintero) para no ser ejecutado se suicidó en su propia celda:
    No, no es por un crimen por lo que nos condenan a muerte, es por lo que aquí se ha dicho en todos los tonos: nos condenan a muerte por la anarquía, y puesto que se nos condena por nuestros principios, yo grito bien fuerte: ¡soy anarquista! Los desprecio, desprecio su orden, sus leyes, su fuerza, su autoridad. ¡Ahórquenme!
    Louis Lingg

El sindicato de estado CGT defiende los derechos de la Policía, a la que trata de "sus compañeros"



Nadie debería sorprenderse. Los esbirros del estado, que viven de él, que llevan 30 años intentando confundir a la gente, que practican la hipocresía llamándose anarcosindicalistas a la vez que cobran subvenciones, se presentan a elecciones sindicales y tienen liberados, por mucho que quieran mentir, tarde o temprano acaban soltando verdades por la boca. Y el que defiende la jerarquía y el estado, no puede intentar maquillarlo indefinidamente.
Muchos artículos tenemos en esta sección que demuestran que los que se escindieron de la CNT hace 30 años lo hicieron para venderse al estado y la patronal y traicionar a la clase obrera. Que defienden a policías, a carceleros, que apoyan a partidos políticos... Algunos de esos artículos han sido duramente criticados en foros acusándonos de verter mentiras sobre estos estafadores. Ahora son ellos mismos los que lo dejan claro en un comunicado para callar a todos los que en su momento tacharon de calumnias nuestras afirmaciones.
Los trabajadores/as del Ayuntamiento de Madrid recibieron este comunicado de CGT convocando a una asamblea general (junto a CCOO, UGT y demás vendeobreros/as). En él puede leerse el siguiente párrafo:
"Pero esto no es nuevo, ni somos el único colectivo en lucha, los compañeros de Policía vienen desde hace tiempo luchando para impedir que les quiten sus derechos."
Lógico es que quien apoya las estructuras del estado considere compañeros a los asesinos y represores de la clase obrera. Hay quien se negaba a creer que apoyasen a policías y carceleros (a pesar de que nunca lo han desmentido) y que sean capitalistas y acérrimos defensores del estado. Montaron muy bien su mentira pintándola de rojo y negro. Pero las mentiras no duran eternamente.

-->Comunicado completo de la CGT .

CONTRA EL ESTADO Y SUS ASESINOS.
POR LA ANARQUÍA.

 http://www.cnt.es/node/1803

domingo, 29 de abril de 2012

Usuarios de toda la vida y testigos de la acción de Toma el Metro



ComunicadoHay tres detenidos por la acción de “toma el metro”. Nosotros somos unos de los testigos. El tren estaba parado cuando decidieron hacer su acción: tirar del freno de emergencia. La consecuencia fue que el metro tardó 5 minutos más en salir, el tiempo que necesitaron los trabajadores del metro en apañar lo que tenían que apañar. Tras la oleada de criminalización, nosotros usuarios y testigos, hemos decidido escribir la siguiente nota:

1. A estas personas se les acusa de poner en peligro a los usuarios, lo cual es falso. Cualquiera que estuvo presente o que coja el metro habitualmente (y si no el sentido común te lo dice) sabe que tirar del freno de emergencia no pone en peligro la integridad de nadie, si no no sería un tirador de emergencia. Y muchísimo menos nos pone en peligro si encima el tren está parado, como lo estaba esa mañana. Cualquiera lo sabe, menos Esperanza Aguirre, que no utiliza el metro y no tiene sentido común."Estas acusaciones sin sentido, este alarmismo gratuito de un acto simbólico de protesta completamente trivial, puede provocar que los  usuarios teman utilizar los dispositivos de emergencia y  se cause un daño irreparable”, advierten los trabajadores de metro a aquellos que propagan acusaciones.

2. Como usuarios de toda la vida queremos dejar claro lo siguiente. Sabemos que el metro debería ser gratuito porque su gasto real ya esta sufragado completamente por los impuestos que pagamos. Aún así nos cobran billetes. El dinero que recauda con ello el Estado lo invierte en dispositivos de control que aseguran que paguemos esos mismos billetes. Es decir, el Estado nos utiliza para  sostener y enriquecer a empresas dedicadas a la fabricación o distribución de los dispositivos de control (torniquetes, cámaras de vigilancia, barreras, televisiones al estilo Nodo y todo tipo de máquinas). Sufrimos además la subida tarifaria (un 90% en 9 meses) en nuestro medio de transporte básico haciendo un daño irreparable a la economía ya precaria de nuestras familias y amigos. Es decir, el Estado nos utiliza  para seguir salvando a los bancos, para “controlar” a la loca esa que llaman prima de riesgo y todo ese tipo de farándulas que componen esta economía.

3. No es de extrañar pues la oleada de descontento que venimos viendo desde hace años. En todo el mundo las ideas y las acciones en el metro se propagan y multiplican.
En Francia desde el 2004  proliferan las organizaciones de mutualistas (en París ya son unas 11)  que viajan sin pagar billete. Allí la posibilidad de que te pillen sin billete  es 1 entre 350 viajes; les compensa, pues, abonar unos 8€ a una caja de resistencia que sostiene las multas de los mutualistas que pillan. Cosa parecida hacen en Canadá y algo parecido hacen los “meMetro” en España. En Grecia desde el 2008 se propaga el movimiento Den Plirono (que llegó incluso a China el enero de este año). Se dedican a levantar barreras de peaje, a abrir puertas de la entrada del metro… para que la gente se desplace gratuitamente. A España llegó este movimiento en enero, e incluso nació el “yo no paRo” integrado por los seguridades del metro que decían comprender que la gente saltara los torniquetes y no pagara.

4. Pero, a diferencia de Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla…. Madrid es la única ciudad que ha sido represaliada y criminalizada en las acciones del yo no pago. Son ya 9 detenidos y numerosos los heridos por cargas de los cuerpos de seguridad del Estado que han puesto en peligro la integridad de las personas y han violando el protocolo establecido por ellos mismos: una multa de 50 euros por saltar un puto torniquete. Y hoy, nuevamente en la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre al mando, son otros 3 los detenidos por una acción de “toma el metro”.
Quieren enviarles a la cárcel:
  • por tirar del freno de emergencia en un tren ya detenido !¡  Cuando las consecuencias de esto según han establecido ellos mismos son unos 30-500€ de multa.
  • por hacer una acción que no ha perjudicado a nadie (aunque se empeñan en decir que nos pusieron en peligro)
  • por ser una expresión más de protesta que recorre desde China hasta Canadá y que no pueden controlar.
Quieren enviar a la cárcel a unas personas que saben:
  • que el metro debería ser gratuito porque ya está sufragado por los impuestos que pagamos.
  • que el precio del billete existe para sostener a las empresas involucradas en los dispositivos de vigilancia orwelliana en el metro.
  • que el Estado, no contento con esto, nos incrementan el precio del billete para sacar rentabilidad de un bien de valor social para que salvemos a los bancos, para controlar a nuestra loca prima de riesgo y demás barbaridades de esta economía.
Esperamos que este comunicado llegue a las personas implicadas. Queremos deciros: no habéis puesto en peligro nuestra integridad y comprendimos a la primera por qué lo hicisteis. El hartazgo, de nosotros usuarios del metro, nos ha ayudado a mirar más allá y a pensar por nosotros mismos. Estamos con vosotros e iremos a la concentración que el 15M convoca en solidaridad con vosotros hoy a las 20h en Sol. Mañana estaremos esperando en la puerta de los Juzgados de Plaza de Castilla desde las 11 de la mañana y hasta que os dejen salir. Pero además, amigos usuarios, desde hoy os avisamos que nos sumamos a las acciones en el metro y animamos a todos los madrileños. ¡La próxima acción será nuestra! ¡Seguramente coincidimos!

PD: Aquí, los usuarios de toda la vida y testigos del toma el metro, dejamos un video que puede ser de vuestro interés. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_gbUcfffAMw#!

Usuarios del metro indignados
 

Ciudadanos-policía, el peligro anónimo

PolicíaDesde el lanzamiento de la página de los Mossos para identificar a los violentos a raíz de los disturbios del 29M -calificado de ilegal por diversos colectivos sociales por la violación del derecho a la privacidad-, la preocupación ahora no es principalmente por esa medida orweliana, sino por quienes estén dispuestos a colaborar con la policía. Cuando el Estado se muestra incapaz de hacer frente a quienes amenacen sus intereses y no los pueden controlar, recurren a una medida desesperada: buscar colaboración ciudadana, ofreciéndoles a algunos poder cumplir el sueño de ser policía, pero sin llevar placa ni uniforme ni tener que hacer las oposiciones, mucho menos, cobrar. ¡Qué curioso que ahora se arrastren por los suelos pidiendo ayuda, pero que cuando esos ciudadanos salen a protestar ni se les quiere escuchar acallándolos a porrazo limpio! Una clara muestra de doble moral y de cómo los utilizan, como objetos de usar y tirar.

No cabe duda que los derechistas rancios como los empresarios, fachas de discoteca y de verdad, jefes, banqueros, agentes inmobiliarios y demás calaña aceptarían colaborar con la pasma con el fin de proteger sus propiedades e intereses y poder dormir tranquilos al saber que están haciendo el bien; incluso esos anónimos que simplemente forman la masa de sujetos pasivos que no poseen ideología política y solo esperan a que vengan tiempos mejores también se unirían, No obstante, uno de los peores acontecimientos que pueda llegar a presenciar, sea que algunos componentes (que no todos)  de esos movimientos ciudadanistas de la clase media, y en general, de gente que tiene un miedo inconsciente hacia la policía, que protestan contra las medidas del Gobierno y la brutalidad policial, sean cómplices de los mercenarios del Estado. Otra clara muestra de doble moral. Pero es de esperar, ellos no ven a la policía como enemigos ni aunque les abran la cabeza un millón de veces.

Si hay algo en esta vida que odio infinitamente son las traiciones y los chivatazos, muestra de cobardía e hijoputismo. De aquí una advertencia de que las piedras apuntarán a otro objetivo, a parte de las sucursales, los antidistubio y los grandes comercios y tiendas de multinacionales. Ese blanco no será nada más ni nada menos que hacia todas aquellas individualidades que forman parte de movimientos "sociales" que, queriendo reivindicar a muerte el pacifismo intentan controlar a todo aquel que opte por la autodefensa, se arrodillan ante el poder lamiéndoles el culo de una manera tan jodidamente humillante y miserable como lo es colaborar con los Cuerpos de Seguridad del Estado, criticándoles además por la espalda.

Esos que juegan a ser maderos no saben con quiénes están colaborando: con el brazo armado de un Estado que ostenta el monopolio de la violencia, anteponiendo sus intereses y los del capitalismo a la vida. Esa misma institución que respalda la violencia del capitalismo que se traduce en desahucios, dificultad impresionante para el acceso a una vivienda, la explotación asalariada, la alienación y la creación de necesidades mundanas, la destrucción del medio ambiente con la excusa del "desarrollo sostenible", la aniquilación de valores, los suicidios de quienes han entrado en quiebra... y quien ose defenderse de esa violencia, se encuentra con el Estado que tratará de aplastar al individuo mediante su aparato represivo formado por la Policía, el sistema judicial y el sistema penitenciario. Todo ello amparado por unas leyes hechas para ellos.
El año pasado, durante la manifestación que dio origen al 15M en Santiago de Compostela, unos cuantos listillos que formarían el movimiento 15M hicieron fotos a unos compañeros que rompieron unos cajeros a martillazos y luego apedrearon la cristalera de la fachada de la sede del medio burgués, eclesiástico y fascista "El correo gallego". Dichas fotos fueron entregadas a la policía, lo que supuso la detención de esos compañeros que seguramente tuvieron que pagar multas o sufrir penas de cárcel. Hecho jodidamente lamentable por parte de esas ratas cobardes que le lamen el culo bien lamido a la policía, a la vez que reivindica el pacifismo a muerte, pidiendo piedad a sus verdugos y que no les azoten. Ahora han visto qué caso les han hecho, se han reído en sus putas caras. Como respuesta a ese chivatazo, unos cuantos chivatos asquerosos cobraron su merecido.

Además de la vulneración del derecho a la intimidad de la página de los Mossos y su ilegalidad, me preocupa también que esos compañeros acaben entalegados por culpa de delatores y listillos que juegan a ser policías, creyéndose que están haciendo el bien y que no buscan la confrontación del poder sino que les exigen que sean más amables con ellos. Este comportamiento demuestra un gran miedo a la policía y a sufrir penas de cárcel, que además, ninguno de ellos han pisado una y no se dan cuenta de lo inhumano que son las prisiones, un auténtico infierno para los rebeldes donde sufren torturas, vejaciones y humillaciones (casi) a diario.

Aquellos que colaboren con la policía para acabar con los "violentos" son parte del sistema, también serán nuestros enemigos, quienes no tienen dos dedos de frente y defienden por ignorancia a un sistema realmente violento. No es violento quien ataca a la policía sino quien colabora con ella.
Luis Pascual
http://www.mundolibertario.org/secciontumornegro/
 
 

29/04/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

Pracownicy tymczasowi w Holandii zatrudnieni przez OTTO skarżą się na większe potrącenia z pensji


ottowygrac.png
Na początku roku, Związek Syndykalistów Polski otrzymał zgłoszenie od polskich pracowników firmy Otto pracujących w Holandii na temat dodatkowych opłat uszczuplających zarobki. Mieszkanie w hotelach należących do firmy nie jest teoretycznie obowiązkowe, a firma nie powinna zarabiać na zakwaterowaniu, jednak wiele wskazuje na to, że skargi pracowników są uzasadnione. Firma napisała tak w swoim piśmie do pracowników:
Zużycie energii powyżej przeciętnej będzie skutkowało potrąceniem odpowiedniej kwoty z wynagrodzenia. Naszym zdaniem zużycie mediów można obniżyć, a kosztami za nadmierne zużycie powinni zostać obciążeni użytkownicy. Jakby nie patrzeć, chodzi tu o zawartość Państwa portfeli. Starajcie się więc kontrolować swoje rachunki.

London May Day 2012 - Against Workfare


MEET: 12:00pm @ Clerkenwell Green.
RE-CONVERGE: 16:00pm @ West One Shopping Centre (by Bond Street tube)

MAP OF LOCATIONS: http://g.co/maps/wx93f
On May Day we are calling on all those fighting back against the government's austerity plans to join us in taking direct action against companies participating in the workfare schemes. Instead of standing around and listening to speeches at the end of the TUC march we will be heading straight into the West end to regroup and start taking action.

Organización Obrera FORA AIT

Organización Obrera

Descargar el periódico en formato pdf

Marzo-Abril 2012

sábado, 28 de abril de 2012

La práctica anarquista: Reflexiones dispersas sobre limitaciones y posibilidades

Entre los anarquistas, a menudo nos encontramos con ideas que tienden a jerarquizar el orden de importancia de la visibilidad del quehacer revolucionario. Mientras unos le dan un papel “ineludible” a la Organización, otros consideran inexcusable el ejercicio de la violencia. Y es que sin duda, las formas de entender, pero además de apropiarse de la anarquía, transita por un camino bastante diverso, que aunque es rico en contenido, también nos tiene constantemente al límite de las confusiones y bajo amenaza de encapsulación definitiva, sobre todo, si no ponderamos que la realidad de nuestra práctica se enfrenta a un escenario completamente hostil, que a diario controla y reprime nuestras posibilidades de transformación.

Lo importante en este sentido es comprender que aunque unos no se “O”rganicen y otros no se encapuchen todos tenemos una vida cotidiana donde abrir un campo de batalla. Considero que todos los lugares son útiles para esparcir nuestros intentos por practicar la Libertad y no creo que haya ni lugares inapropiados, ni lugares privilegiados para su germinación, pues la dominación se encuentra atrincherada por todos partes.

Limitaciones para una práctica cotidiana
La vida en la sociedad capitalista se convierte diariamente en una nueva encrucijada, el sistema que padecemos se muestra tan bien sustentado sobre un engranaje complejo y absorbente, que nos envuelve provocativamente en un mar de contradicciones. Ser completamente consecuentes con las ideas que sustentamos es una imposibilidad práctica, dadas las ataduras que socialmente poseemos. Es cierto que considero un imperativo hacer de nuestra vida una búsqueda incansable de la libertad, pero reconozco que vivimos bajo un sistema que acomoda todos sus dispositivos para hacernos entrar a regañadientes en su maquinaria. Para quienes nos reivindicamos anarquistas es un objetivo vivir fuera de cualquier sistema que totalice sus normativas, que determine a priori los comportamientos y que domestique la voluntad general. En el sistema capitalista quisiéramos vivir alejados del consumo, distantes del trabajo asalariado, del dinero, de la tarjeta bancaria, del transporte público, incluso de la electricidad, y buscar por otros medios una vida más coherente con nuestros deseos. Pero es necesario mirar a nuestro alrededor y entender que aunque nuestra tenacidad antiautoritaria pueda romper a veces un muro, detrás de él se encuentran más paredes destinadas a mantenernos bajo control, y quizás cuántas vallas se encuentren más allá del próximo obstáculo. Por tanto, me parece apropiado puntualizar que vivir en esta sociedad no es un opción sino una determinación histórica.

No es mi intención puntualizarlo para sostener la integración al sistema como un camino, por ningún motivo, al contrario, esos muros que pueden caer con nuestra acción nos permiten siempre visualizar más allá, pero bajo ningún punto de vista debemos confundirnos pensando que es posible ser completamente libres en el mundo de la esclavitud contemporánea, lo planteo en particular porque considero que aquella ilusión nos lleva al conformismo individual y a los juzgados morales de la anarquía.
Sin duda, aunque deseemos evitar los vicios de esta sociedad, seguimos siendo parte de ella, precisamente porque no somos sujetos asociales, no podemos abstraernos de una realidad que día a día pasa frente a nuestros ojos, precisamente, porque es esa realidad la que nos ha llevado a sacar nuestras más difíciles conclusiones. En este sentido, no es extraño que tengamos un trabajo asalariado, que estudiemos en una institución de educación formal, que paguemos arriendo, que cancelemos nuestra entrada a un concierto o que vayamos de compras (y algo más) al supermercado. Algunos tendrán caminos aplaudibles para evitarse algunos de estos embrollos, pero en general, ni para los anarquistas ni para el resto de la sociedad, aquellas son decisiones “libremente” tomadas como individuos. Ahora bien, si nuestro concepto de “libertad” se adapta a la tradición liberal-capitalista es posible que esto sí sea un gesto de “Libertad”.

Por nuestra parte, evidentemente que intentamos tensar nuestra vida para que cada día vivamos más la rebeldía y menos la pasividad; mas la ayuda mutua y menos la competencia, mas la libertad y menos la autoridad, pero no olvidamos que vivimos en un fase del capitalismo de control ultra sofisticado, donde sin duda en los últimos tiempos se ha estrechado más la distancia entre la espada y la pared que nos oprime y que nos recuerda a diario los costos de dirigir demasiado lejos nuestra vida refractaria.
Cuando un compañero afirma que los explotados somos explotados porque queremos, se equivoca tanto como cuando el rico dice que somos pobres porque nos gusta la pobreza. Si consideráramos que en este sistema es posible conquistar la Libertad en todas sus dimensiones no tendríamos para qué seguir luchando contra él. Lo anterior no significa que a menudo no podamos agujerear las estructuras del poder con llamaradas de libertad, pero sí que éstas son esporádicas ya que son sofocadas rápidamente por los sostenedores del statu quo.

La práctica independiente de la inserción o la desinserción

El anarquista no necesita “insertarse” en espacios determinados, pues nuestra vida transcurre estando ya insertos en una realidad concreta, que contempla diversos escenarios que, de alguna forma, representan los lugares donde se vive la “cotidianidad”. Estos sitios suelen ser en nuestra sociedad la familia, la escuela, la universidad, el trabajo, la calle, etc. todos lugares donde compartimos con numerosas personas con intereses e ideas opuestas a las nuestras.
Para mi la “transformación desde la vida cotidiana” no excluye los lugares donde más se hace patente la opresión, como el trabajo, el metro, el barrio, la escuela, etc. al contrario, es donde encuentro el inmenso valor de la tensión, del conflicto, que no tienen porque evidenciarse sólo a través de la violencia, si no que se encuentran enfrentados por nuestra propia práctica. Desechar mi práctica en los lugares donde no palpito la afinidad con otros, es someterse voluntariamente a una cotidianidad condicionada por la práctica de otros, a menudo, autoritaria, sexista, xenófoba, superloca, etc. La cuestión consiste fundamentalmente en ser nosotros mismos en todos lados, donde no es necesario llevar un parche para que se sepa que soy partidario de la Libertad, sino que se entiende porque mi practica es propositiva en sí misma, basta con decir lo que opino, poder defenderlo y actuar en la coherencia que las condiciones me permitan, tampoco hay porque ser un suicida cotidiano.

Un mínimo de coherencia para mi, pasa por no subestimar el potencial intelectual o “revolucionario” de quienes no han visualizado en el antiautoritarismo un camino a seguir, pues (si es que existe un) nosotros no somos mejores que ellos, solo hemos llegado a distintas conclusiones y la modificación de nuestros valores más profundos a menudo no se consiguen con la lectura y el proselitismo, sino que se estimulan con el roce y contacto entre sujetos, con la discusión, la palabra y la acción. Pensarnos mejores que el resto, más puros o superiores moralmente nos posiciona sobre un podio que no queremos, una posición de asimetría que no lleva a otro lugar que el de la jerarquía social. Lo problemático en este sentido es no asumir esa inserción intrínseca en el mundo que odiamos y evitar el contacto humano, posicionándonos en la esfera del desprecio, aún peor, en el prejuicio, que parte de la idea de que, los que no son como yo, o no han llegado a mis conclusiones, son personas felices con sus condiciones de explotación y por tanto, mis enemigos. 

En la afinidad y un poco más allá
Cuando planteo la necesidad de “cambiar las relaciones sociales” lo hago pensando en mis compañeros y en mi entorno más cercano, es cierto; pero también lo hago pensando en el sinnúmero de personas con quienes convivo a diario, a quienes, en su mayoría no conozco, no son ni mis amigos, ni poseo su historial conductual como para crearme un juicio respecto a su práctica cotidiana. Relacionarme horizontalmente con mis afines es un principio básico, pero practicar esa horizontalidad con personas que viven otras dinámicas, donde las jerarquías están normalizadas y la autoridad aceptada es un desafío mucho mayor, precisamente porque debería ser el antiautoritario el que rompe con los modelos establecidos por el sistema de dominación, y hacerlo constantemente significa abrir reacciones en cadena que pueden llevar a cuestionamientos mucho más profundos que la lectura de un panfleto o de este mismo periódico.

Vivo y gozo a diario la afinidad, como anarquista intento conquistarla permanentemente. Y ahí están los verdaderos compañeros, cómplices hasta el final, en quienes puedo depositar lo mejor de mí, hacer volar las ideas y la imaginación ilegalista por doquier, con quienes me reconozco en mis pequeños, pero aguerridos grupos, eso existe, y coincido con todos quienes buscan multiplicarlo a ritmo desproporcionado. Pero también vivo todos los días las necesidades impuestas por el sistema, como decía anteriormente, poseo (al igual que usted) los grillos que el Estado y el capital nos han dejado, por tanto vivo condicionado y restringido en mis cotidianos desgarros. Es allí donde naturalmente no están mis afines para apoyarme y donde debo encontrarme con otros que sienten igual que yo el peso de la explotación. Para mi, la practica anarquista también debe considerar esta dimensión y entregarse a la búsqueda de respuestas con individuos con quienes pensamos muy distinto, es precisamente en ese lugar donde encuentro un campo abierto para posicionarme en conflicto, puedo perder o podemos ganar, pero es una pelea que hay que dar cuando el objetivo es la transformación definitiva de todas nuestras condiciones de existencia.
Escrito por Luis Armando Larevuelta.

La verdad tras el Fluor: Un silencioso veneno

Colombia el nuevo burdel de EEUU

 Luego de celebrarse la VI cumbre de las Américas realizada en la ciudad amurallada de Colombia 
Luego de celebrarse la VI cumbre de las Américas realizada en la ciudad amurallada de Colombia, lo único que quedo claro es la forma como EEUU percibe la relación con Colombia, con la puesta en firme del TLC, y las ventajas arancelarias, con ello EEUU, se proponer sacar en el menor tiempo nuestros recursos naturales, los ecosistema, los bosques, los mares y ríos se van a ver  afectados como resultado de la búsqueda insaciable de nuestras riquezas y la puesta en marcha de infraestructura para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.  
Esta infraestructura de fuga no se instala para generar desarrollo ni progreso sino por el contrario entra a impactar el medio ambiente y con ello destruye los caminos veredales, las vías de comunicación que las comunidades han desarrollado para comunicarse. Para el gobierno Santos esto es desarrollo y el “cumplimiento de su sueño”, por ello, debemos estar agradecidos con EEUU, porque nos están haciendo el favor, de llevarse nuestras riquezas y ganancias. Se puede decir que después de la colonia no hemos avanzado mucho cuando los virreyes y los enviados de la monarquía llegaban y disponían a sus anchas, sin olvidar que también disponían de las nativas y las convertían en esclavas sexuales.
En realidad la prueba de lo que podemos esperar con la firma del TLC, es lo sucedido en Cartagena, los gringos esperaban que después de usar a las trabajadoras sexuales, estas deberían no cobrar sus servicios, sino estar agradecidas por el favor de fijarse en ellas. Esto es lo que EEUU espera de países como Colombia, que antes se arrodillan pidiendo la firma de un tratado, con la excusa del progreso y desarrollo. EEUU puede llegar y disponer de lo que encuentre a su paso, que los colombianos estaremos gratamente satisfechos y dispuestos porque nos tuvo en cuenta, así sea para que los mercenarios, agentes secretos y toda su comitiva saciara sus bajos instintos.
Sin duda esta es una muestra de lo que nos espera con el TLC, los colombianos quedamos reducidos a prostitutas mal pagas, ofrecidas a la venta por una élite política (proxenetas) que se espera beneficiar de los acuerdos en detrimento del conjunto de la sociedad, no debemos olvidar que las multinacionales han financiado a los grupos paramilitares con ello se ha dado el asesinato de líderes sindicales, el desplazamiento y el robo de tierras.
Pero ante todo vale más cumplirle el sueño mesiánico de Santos, que pensar que pasara con los pobres que son el grueso de la población y la forma cómo van a afrontar el deterioro que causa la entrada en vigencia del TLC, como bien lo dijo Santos con el cinismo que lo caracteriza; en los tratados comerciales unos ganan y otros pierden, por no decir que de entrada entramos perdiendo, similar al caso de las prostitutas, Colombia tiene que recibirle toda suerte de porquerías mientras que el país no cuenta ni siquiera con vías de comunicación para sacar sus productos, sabiendo por supuesto de las trabas que el país del norte va a poner para recibir cualquier producto nacional.
Cuando esto ocurra el único culpable va a ser el país, similar a las prostitutas, ellas fueron culpables por exigir pago y por ello EEUU mando a sus organismos de seguridad para cerciorarse que la seguridad del país no haya corrido ningún riesgo,  lo único que falta es el pedido de extradición de estas mujeres, sin duda Santos ya estará adelantando la solicitud.
Nota: Colombia se convirtió en la cuba de Batista

Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

La reforma del Sistema Nacional de Salud Público llevado a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy podría encontrarse en breve con una suerte de 'boicot' interno liderado por los propios médicos responsables de atender a los pacientes en cada centro de salud público... 
Agencias

Un sector de la profesión estudia ejercer su derecho a la 'objeción de conciencia' y atender a los inmigrantes ilegales sin tarjeta sanitaria, aunque los cambios en las normas así se lo impidan.

"Para el Gobierno quizá esos pacientes son sólo números y cifras, pero para nosotros se tratan de gente con nombre y apellidos.Si uno de ellos, una de esas personas que yo he atendido hasta ahora, llega a mi consulta buscando atención, será complicado que no lo atienda. Es cuestión de ética", afirma uno de los galenos que medita adherirse a esta iniciativa.
La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad pidió este miércoles a todos los médicos y enfermeros de España que practiquen la objeción de conciencia y no acaten el 'decretazo' de Ana Mato y sigan atendiendo a los 'sin papeles'.
Esta coordinadora considera que el decreto es "inmoral, injusto, y peligroso en términos de salud pública" y, en el caso de los inmigrantes en situación administrativa irregular, supone "un atentado gravísimo contra los derechos humanos".

Considera esta Plataforma que "se excluye al sector de población más desprotegido de la asistencia sanitaria que, entendemos es un derecho humano básico. La mayor parte de estos inmigrantes 'irregulares', sin permiso de trabajo oficial, trabajan en la economía sumergida y pagan algunos impuestos como es el caso del IVA, contribuyendo en parte a la financiación de los servicios públicos".

"La falta de atención sanitaria en patologías crónicas entre el colectivo de 'sin papeles'", explica, "provocará complicaciones que requerirán la utilización de la vía de urgencias hospitalarias (dado que es la única posibilidad que les queda), incrementando la presión asistencial. Se generará un incremento de ingresos hospitalarios, que posiblemente provoque un mayor gasto final".
Este decreto, según la plataforma, tendrá efectos negativos sobre la salud de la población general, ya que considera que sienta las bases para el incremento de las enfermedades transmisibles y la pérdida de su control (tuberculosis, HIV?.)".

Por todo esto, "hacemos un llamamiento a la ética de todas y todos los profesionales de la sanidad pública, para la atención completa a este grupo de población, perteneciente en gran medida a los grupos más desfavorecidos".
Asimismo, reivindica el derecho a la objeción de conciencia por parte de todos los profesionales del Sistema Nacional de Salud a la aplicación efectiva del decreto "por inmoral, injusto, y peligroso en términos de salud pública".

Raíces de Saúco - Programa nº6 – Drogas ¿una opción personal? -


Comenzamos el programa con nuestras habituales noticias: Represión tras la huelga y un desahucio en Leganés.

Continuamos con nuestro tema central donde un compañero de El Caldo Vegano nos presenta el libro “Drogas ¿una opción personal” con un enfoque bastante interesante del tema.
Tras esto os traemos por segunda vez la sección de “Liberación Animal” con una grata noticia para los animales e informando de esas cárceles para animales que son los zoos.
Por último, nuevas convocatorias para este puente y un gran agradecimiento a nuestro compa @Hardalalife por todo lo que se ha currado el diseño de nuestro blog, twitter, facebook y propaganda para difundir el programa.
Si quieres escuchar o descargar el podcast de este Programa nº 6, pincha aquí:
[Si quieres recibir los podcast de los programas, escríbenos a: raicesdesauco@gmail.com] PRÓXIMO PROGRAMA: Miércoles 9 de Mayo.
// PUEDES SEGUIRNOS POR LA RED:

Escuchándonos en directo miércoles alternos en ECO Leganés

Visita nuestro blog y descárgate los programas mediante los "podcast": http://raicesdesauco.blogspot.com/


Síguenos en la página de Facebook o en Twitter
Escríbenos a raicesdesauco@gmail.com

La Vall d'Albaida (Valencia): No a la alta tensión

Ara fa poc més d'un any, el 18 de febrer del 2011, la Plataforma Contra l'Alta Tensió va fer la seua primera convocatòria pública. Eixe dia vam organitzar una jornada festiva en la plaça de la Concepció d'Ontinyent, per reclamar amb música i creativitat que no començaren les obres de la línia d'alta tensió que la companyia Iberdrola tenia previst fer passar per la serra cremada.
Nosaltres estàvem de dol. Sentíem dolor per la pèrdua d’un dels nostres patrimonis més preuats: els nostres arbres, el nostre espai de pedra i matoll, d’argelaga i timonet, de falcó i rabosa. La nostra serra, que no és de verd intens, que no és d’idílics cims nevats, però és mediterràniament nostra.
I al damunt d’eixe dolor per la pèrdua, al damunt d’eixe dol, ens han plantat una infraestructura elèctrica, que ha degradat encara més la serra i que degradarà la nostra salut. Una línia d’alta tensió que s’ha executat per culpa de la Generalitat Valenciana, que en lloc de defendre el bé general i fer complir allò que diu la legislació, ha mirat cap a una altra banda. Ha mirat cap al cantó dels interessos privats, i s’ha tapat els ulls per no veure ni escoltar com la ciutadania de la Vall d’Albaida reclamava justícia.
Una justícia que també hem reclamat per la via legal, la plataforma, i els ajuntaments afectats per l’obra. Una justicía que veient la vergonyosa actitud de la nostra administració autonòmica, hem anat a reclamar a Europa. I la Comissió Europea ens ha notificat que ha decidit investigar la deixadesa de funcions de la Generalitat Valenciana, en aquest cas.
Hui, després d’un any de lluita intensa, amb moments agradables però també amb altres de desagradables, no podem, sinó donar l’enhorabona, a tots aquells que han fet possible que la nostra serra estiga ferida per la terra esclafada pels camions i màquines que han fet els forats, per les torres que es claven a les nostres entranyes, pels cables d’alta tensió, i per la desforestació. Felicitats a tots ells perquè han aconseguit el seu objectiu.
Des de la plataforma felicitem especialment i en primer lloc al govern autonòmic. Perquè ha trepitjat sense escrúpols la seua pròpia normativa, que l’obligava a reconsiderar el traçat de la línia, després de l’incendi de setembre del 2011. Li reconeixem la seua extrema covardia, i la seua negativa a defensar el dret a la vida de les nostres serres, i el dret a gaudir-les per part dels veïns i veïnes de la Vall d’Albaida. Una volta més s’ha fet prevaldre l’interés d’empreses privades a l’interés comú i públic. Com en la sanitat, com en l’educació, com en tantes i tantes altres coses, per a esta Generalitat els ciutadans som els eterns oblidats.

També volem felicitar, com no podia ser d’altra manera, a Iberdrola. Una empresa privada, que com a tal no té escrúpols, i que es mou per interessos de rendiment i productivitat. La felicitem perquè malgrat oferir unes condicions de treball als operaris a voltes poc dignes, i en ocasions sense respectar les mesures de seguretat en el treball, ha aconseguit en un temps rècord instal·lar la línia.
I la felicitem especialment perquè malgrat ser la sòcia majoritària de diverses centrals de carbó i fuel-oil, o de la nuclear de Cofrents, i malgrat esquilmar a nombrosos pobles indígenes de Centreamèrica i Sud-amèrica, regions on instal·la grans infraestructures passant per damunt dels drets ancestrals de la terra, malgrat tot això, Iberdrola a base de colp de talonari aconseguix traslladar a la ciutadania la imatge d’una empresa verda a través dels mitjans de comunicació. Felicitats doncs al seu increïble equip de màrqueting.
Per tancar aquest capítol d’agraïments, fets des del més profund de les nostres entranyes, a totes aquelles persones i institucions que han fet possible la materialització de la línia d’alta tensió, no podem passar per alt a aquells veïns i veïnes que s’han quedat asseguts a a casa mentre plantaven la línia, a aquells que creuen que no val la pena implicar-se socialment, a aquells que només defenen les seus pertinences, a aquells que sempre tenen una excusa per no posicionar-se. La seua contribució ha estat inestimable per a la construcció d’esta línia. Sens dubte.
Amb tot, amb la línia acabada, amb la lluita perduda... La gent que ha treballat durant més d’un any en la plataforma contra l’alta tensió sabem que el nostre esforç ha valgut la pena, ni que siga per a que no ens cremara la consciència quan mirem a la serra i veiem torres, cables i camins fets des de la prepotència i la imposició d’un sistema que ens aboca cada dia més a la foscor, disfressada d’un verd que fa pudor, això sí.
Ahir fou el foc, hui una línia d’alta tensió. Ja va sent hora en què comencem a decidir per nosaltres mateixa com volem que siga el demà.

Pobles vius -pobles combatius-, sempre!!!
Plataforma contra l’alta tensió de la Vall d’Albaida
La Vall d’Albaida, febrer – abril de 2012

mira tambè:

http://crematsensefils.blogspot.com.es/

www.pensamentilluites.blogspot.com/

Se extiende el control: la seguridad privada tendrá acceso a nuestros datos personales

“Cuéntame que el paro / cuéntame que el hambre / cuéntame cien mil al mes
cuéntame que llueve / sabes que vas a comer / por dar hostias a la gente
sabes para quien trabajas / tus lágrimas las compras / en las rebajas
Era un hombre y ahora es poli” –
La Polla Récords.
En estos tiempos en que todo se privatiza, que la frontera entre lo público y lo privado resulta cada vez más difusa, incluso en lo que afecta a la policía y la “seguridad”.
Hace unos días, el director general de la policía, Ignacio Cosidó presentaba el plan integral de Colaboración entre la Policía Nacional y la Seguridad Privada. Con la ya gastada excusa de la crisis, el plan pretende recabar información de la seguridad privada que “serán procesadas e integradas en la inteligencia policial y, en función de su colaboración, la Policía Nacional les suministrará también los datos que puedan ser útiles para garantizar la seguridad”; más claro: la policía entregará datos personales a empresas a cambio de su colaboración. Tras explicar que esta colaboración no implicará cesión de datos personales, Cosidó puso un ejemplo de la colaboración que dejaba muy claro que sí lo habría. “El Corte Inglés, por ejemplo, si retiene a alguna persona por hurto o robo, podrá pedir información sobre sus antecedentes policiales”. Los antecedentes policiales, por cierto, son únicamente los datos con los que cuenta la policía a raíz de sus intervenciones. Que alguien tenga antecedentes policiales lo único que significa es que las fuerzas de seguridad del Estado le han identificado, espiado o detenido. A raíz de esa actuación, esa persona puede acabar siendo enjuiciada ante un/a juez y, en función de si la sentencia es condenatoria o no, ese alguien acabará teniendo antecedentes penales o no, según los casos.
Lo que no nos explicó el director de la Policía es cómo iban a evitar que esos datos no fuesen usados en selección de personal de esas mismas empresas o de otras a las que se le puedan vender los ficheros que la policía ponga a su disposición. No resulta descabellado pensar que EULEN, una empresa con más de 50.000 empleados/as en España, que se dedica, entre otras cosas, a selección de personal y que cuenta con una ETT, utilice los datos obtenidos por su empresa de seguridad para elegir a sus empleados/as. El valor que esos datos pueden tener para una empresa es incalculable: les permitiría saber si un candidato a un puesto de trabajo ha sido identificado en alguna manifestación o conflicto laboral, si ha sido detenido en el contexto de una huelga… Además estos datos pueden ir a parar a empresas como Prosegur, fundada por el promotor del grupo paramilitar fascista argentino Triple A, responsable de cientos de asesinatos contra militantes de izquierdas, o Levantina de Seguridad, presidida por el responsable del partido ultraderechista España 2000 (y de la asociación española de prostíbulos).
Una muestra de cómo las empresas espían a su plantilla lo podemos ver en la investigación que se está llevando a cabo en Francia contra Ikea, en un caso en el que la multinacional sueca había firmado un convenio de colaboración con una agencia de seguridad privada para que, por ochenta euros por consulta, les proporcionara información sobre la ideología, los antecedentes policiales, el consumo de drogas y otros datos personales de sus trabajadores/as y de clientes que hubiesen puesto reclamaciones a la empresa.
En Catalunya, el Conseller d´Interior Felip Puig (célebre por haber ordenado las recientes cargas contra manifestaciones y acampadas), han dado un paso más en la extensión del ámbito de actuación de la seguridad privada proponiendo que asuman tareas policiales como la vigilancia de las cárceles, realización de controles de alcoholemia y actuación conjunta con los Mossos d’Esquadra. Para facilitar el trabajo de estas fuerzas parapoliciales, el Parlament ha aprobado recientemente el reconocimiento como autoridad a los vigilantes de seguridad del transporte público y el conseller ha sugerido que se haga extensivo a todos los vigilantes cuando colaboren con la administración.
En un momento en el que ejércitos privados hacen la guerra (la empresa Blackwater tiene tropas de mercenarios/as en Irak y Afganistán) y en el que empresas de espionaje como Stratfor son contratadas por todos los gobiernos del mundo (como así desveló recientemente Wikileaks), no sorprende que la seguridad privada se haga cada vez con mayor poder y con acceso cada vez más libre a recursos públicos.
Aunque nos vendan esta medida como una forma de combatir la crisis y ahorrar dinero público, podemos quedarnos tranquilos/as: el gasto en represión es la única partida en la que no se han realizado recortes. Así, mientras se congelan las oposiciones de empleados/as públicos/as, las plazas para los cuerpos de seguridad siguen aumentando, y cuando en los colegios públicos no hay calefacción la Guardia Civil gasta un millón y medio de euros en gases lacrimógenos.
¿Acabarán por ser consideradas las empresas de seguridad como autoridades públicas (como lo son jueces y policías) y que cualquier ofensa contra ellas se pueda considerar un atentado a la autoridad?

viernes, 27 de abril de 2012

27/04/2012, International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT)

1 de Mayo: un día de protesta, una vida de lucha



El 1 de Mayo simboliza la lucha de los trabajadores de todo el mundo. No es un día festivo como se empeñan en hacernos ver desde los estamentos de poder, sino un día de protesta contra el trabajo asalariado y contra la explotación de un sistema capitalista cuyas crisis endémicas pagamos los que sostenemos la base de una estructura piramidal.

El Estado y las burocracias sindicales han favorecido la desmovilización de la clase obrera, fomentando el individualismo, la delegación y la conciliación para lograr el ansiado pacto social, despreciando las verdaderas herramientas con las que contamos los trabajadores, es decir la acción directa y el apoyo mutuo. Por este motivo, el 1 de Mayo es un día para reivindicar la libre organización de los trabajadores y la horizontalidad como únicas vías para la emancipación de los explotados, y más en un momento crucial como el actual, inmersos en una oleada de recortes de derechos laborales y sociales.

Boletín Informativo nº3: "La lucha continúa

Pasada la jornada de Huelga General, vemos como se siguen dando pasos progresivamente hacia la pérdida de derechos. La clase trabajadora del estado español se encuentra:
Con una Reforma Laboral que abarata el despido, ofrece un amplio margen legal para la ejecución de ERE’s y destruye empleo con el consiguiente aumento del paro (sobretodo el juvenil) y premia a los culpables con la amnistía fiscal.

V solidarite s hutníkmi z Metalurg Steel v Dubnici nad Váhom

V utorok 24. apríla 2012 sa začal štrajk v hutníckej firme Metalurg Steel s.r.o. v Dubnici nad Váhom, ktorý je reakciou na bezvýchodiskovú situáciu, keď výplaty meškajú niekoľko mesiacov (celkovo ide o sumu 300 tisíc eur), ako aj na porušovanie ustanovení Zákonníka práce a ďalších predpisov v oblasti BOZP a hygieny práce. V stredu 25. apríla, kedy sa konalo zhromaždenie pred továrňou aj pochod mestom, Priama akcia vyjadrila letákom solidaritu štrajkujúcim pracovníkom. Zamestnanci sú odhodlaní štrajkovať do piatku.

Sobre a mentalidade policial que se instala

Todos conhecemos o termo «mentalidade policial». No caso do inspector Magina da Silva, responsável máximo pelo sinistro Corpo Especial de Polícia, tal mentalidade não denotaria mais do que uma deformação profissional espectável e pouco merecedora de comentários adicionais.


BARCELONA: 1º de Mayo: Día de lucha

viernes 27 de abril de 2012
AnarquistaEl 1º de mayo es un día de lucha, de conmemoración. Una batalla más contra el Estado y contra el capitalismo. Una fecha que es un referente de enfrentamiento.

Surgido en 1886 de duras luchas contra la esclavitud asalariada (por la reducción del tiempo de trabajo, por la consecución de unas condiciones de vida dignas, pero sobre todo por un mundo nuevo), este día empezó a celebrarse como una conmemoración combativa frente a la muerte de 5 trabajadores anarquistas, ahorcados en Chicago en dicho contexto de lucha. Pero es una conmemoración desde la lucha, porque las condiciones de opresión se mantienen, porque el capitalismo sigue explotándonos y el Estado sometiéndonos.
En un mundo regido a su antojo por una élite política y financiera. En un mundo en el que el sometimiento cotidiano es cada día mayor y cuyo precio recae sobre las espaldas de los de abajo. En un mundo donde cada vez las condiciones de vida son más precarias, donde el control y la represión son mayores, donde las condiciones de la explotación asalariada son cada vez más duras (reformas laborales, abaratamientos de despidos, recortes de pensiones, rebaja de sueldos, aumento de la jornada de trabajo,...) y donde cada vez más los ricos y poderosos se aprovechan de nosotros (aumento de precios, desahucios, pauperización y encarecimiento de la ya de por sí envenenadora sanidad y adoctrinadora educación, etc). En un mundo donde a nosotros siempre nos toca perder pero ellos nunca pierden (paraísos fiscales, corrupción, poder, saqueos y desfalcos descarados hacia los más empobrecidos en beneficio de los que mandan), es nuestra tarea reapropiarnos de nuestras vidas y decidir cómo y en qué condiciones queremos que éstas se desarrollen. Eso es algo tan importante que no se puede dejar en manos de nadie, de ningún/a gestor/a o especialista, y menos aún en las manos de nuestros explotadores. Y esa tarea pasa por destruir el mundo de miseria en el que vivimos.
Porque no podemos permitir que el capitalismo y el Estado hagan de nosotros lo que quieran, que nos reduzca a una mera condición servil, hemos de luchar, como antaño lucharon nuestros predecesores, contra los sempiternos enemigos (Estado, Capital y cualquier forma de Autoridad, y sus defensores) para desembarazarnos de nuestras cadenas y proclamar – o al menos intentarlo -  la libertad. Es nuestro deber recordar nuestros orígenes y seguir luchando para acabar con este sistema que nos humilla y somete.  El momento es ahora, el lugar es la calle.
Bloque Libertario
Manifestación Anticapitalista
17:30 H de Plça Universitat a la Canadenca (tres chimemeas, Paralelo)

MADRID: Desalojado el KOALA (Komplejo Okupado Autogestionado Laberíntico Anarquista)


En la mañana de ayer jueves, alrededor de las 6:00 de la madrugada, efectivos antidisturbios irrumpían tanto por la puerta como por el tejado del espacio, pillando a lxs compas que hacían permanencias en el interior desprevenidxs, mientras tres agentes armados con escopetas de pelotas de goma montaban guardia en el exterior.

Los maderos se pusieron bordes y chulescos en todo momento. Rompieron varias cosas y se negaron en rotundo a dejar a lxs compas recoger sus pertenencias antes de echarles a la calle entre risas y burlas.

Amenazaron con hacer daño a lxs animales no-humanxs que allí se encontraban junto a sus amigxs humanxs, en concreto un perro y dos o tres gatxs, aunque por suerte tanto ellxs como lxs compas humanxs están bien. No contentos con ésto, se dedicaron a divertirse haciendo comentarios por ejemplo a la compañera humana que tenía lxs gatxs preguntándole que si era ella la de lxs gatxs porque "lxs acababan de atropellar" y otras provocaciones que, podéis estar segurxs, recibirán su merecida respuesta llegado el momento.

Los maderos redujeron un poco la prepotencia de su actitud al ver que el medio burgués La Sexta estaba presente tomando nota e imagen de las escenitas que protagonizaron (aunque tampoco se tienen esperanzas de que vayan a publicar nada que comprometa a los maderos).

Hay que decir que los maderos acordonaron totalmente la zona, colocando agentes en estaciones de metro próximas (Pacífico y Conde Casal) y tratando de impedir la llegada de solidarixs al centro, que acudieron respondiendo a la llamada de lxs desalojadxs.

En la concentración en el exterior, lxs compas recibieron apoyo y ánimos, y se abucheó a la propietaria que durante todo el rato demostró expresión de suficiencia y dejó claro que disfrutaba con el percal. No ha habido detenidxs pero unas nueve personas han sido identificadas, así como algunxs solidarixs.

En el centro social, numerosas alternativas habían encontrado su seno. Un huerto, varios talleres, una biblioteca anarquista, una distri, varios colectivos tanto de activistas del propio centro como de compañerxs y personas interesadxs en hacer uso del espacio (con sus respectivas temáticas y actividades), una tienda libre y otros proyectos que estaban por llegar. Todo ha desaparecido y pronto no será más que un solar vacío en el que la propietaria, miserable egoísta y acaparadora, construirá pisos o alguna otra suculenta fuente de beneficios que le asegure una posición bien alta desde la cual contemplar el derrumbe del Estado de bienestar (cuya recuperación tampoco nos interesa lo más mínimo, que quede claro) y el avance de este sistema asesino y depredador hacia un modelo cada vez más totalitario, cruel, injusto y represivo. Nosotrxs sólo podemos darle las gracias. Gracias por devolvernos la fuerza y las ganas de empezar de nuevo, gracias por darnos más razones para odiaros a ti y a la basura de tu calaña, gracias por demostrar una vez más a lxs incrédulxs que estábamos en lo cierto, que la ley sólo protege al bolsillo lleno cuando casualmente, es éste quien con más frecuencia y de forma más gratuita las infringe (y lo de gratuita cobra doble sentido, pues además de infringir la ley sin ninguna necesidad de hacerlo -no como la gente que, para sobrevivir tras sufrir el azote de las patronales y la crisis, no tiene otra solución que robar a lxs ricxs-, no recibe además represalias de ninguna clase, por lo que se van de rositas y sin multa, ergo, gratuitamente).

La represión contra los espacios sociales, autónomos y autogestionados no debe lograr que cese nuestro empeño de construir una realidad alternativa en el interior de los espacios muertos con los que el sistema pretende traficar hoy o en un futuro aprovechando el estado de ruina y las estrategias especulativas más rastreras. En un contexto en el que la vivienda se convierte en todo un lujo al alcance de cada vez menos privilegiadxs, las fuerzas "del orden", "de la ley" y "de la justicia" continúan haciendo a toda alternativa social y gestionada desde abajo el blanco de sus ataques, mientras hacen la vista gorda, aceptan sobornos y consienten la cada vez mayor especulación sobre el suelo, a consecuencia de la cual hay actualmente más de tres millones de viviendas vacías en todo el Estado, de las cuales 306.553 aproximadamente pertenecen a la comunidad de Madrid y 178.377 en Madrid ciudad. Mientras las inmobiliarias y constructoras amasan cada vez más pasta untando el bolsillo a sus cómplices de la clase política y los bancos, las calles se llenan de personas que han de convertir un montón de cartones o un cajero automático en su nuevo hogar, en su nuevo "dulce" hogar. ¡Avergonzaros bastardxs!, ¡¡avergonzaros lxs cuerdxs!!.

Esta es la justicia que hoy, una vez más, han defendido lxs perrxs del Estado pero quien siembra vientos, recoge tempestades y a toda tempestad le precede una calma, cierto, una sempiterna calma que oculta la realidad de una guerra que se libra en las calles, en los suburbios y en las mentes, la batalla del corazón contra la psique, de los hechos contra las ideas y del presente contra el futuro. No obstante, la calma se resquebraja y no hay arcoiris sin tormenta. Vuestra eternidad está llegando a su fin.

Los medios nos difamarán, hablarán de vándalxs, de radicales antisistema, de perroflautas, de yonkis o de jóvenes descarriadxs que no daban un palo al agua. A nosotrxs nos da igual.

Habéis cometido un error fatal, el mismo que cometéis siempre. Desalojasteis el espacio, pero os olvidasteis de nuestros corazones y allí sigue existiendo ese mundo que vosotrxs miserables intentáis prohibir, ese mundo que nos levanta de la cama cada mañana para seguir caminando y que hace que cada vez sea menor nuestro miedo a vuestras ruinas. Seguiremos aprovechando los desechos, seguiremos destrozando vuestros dogmas y códigos de pensamiento y seguiremos dando vida, color y respiro a vuestras sucias metrópolis muertas. No os tenemos miedo, ya no. Porque un desalojo no es el fin de una okupación, sino el comienzo de otra.

Tenedlo por seguro. Volveremos a soñar.
Un muy fuerte abrazo a todxs lxs compas que allí resistieron, a algunxs de lxs cuales tengo el sin duda placer de conocer. Nos veremos pronto.
Desalojos son mudanzas. ¡Nunca vaciaréis nuestras conciencias!.
 


27/04/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ


ATENTO acosa, sanciona y despide en León y Madrid. BASTA YA!!!

Sábado 14 de Abril del 2012

Desde la sección sindical de CNT-AIT en Atento, queremos compartir con lxs trabajadorxs de esta empresa el último trágico evento que han vivido en la plataforma de León y aquí en Aluche-Madrid.
El sindicato CNT de El Puerto de Santa María, junto al Sindicato Andaluz de Conductores, han convocado para el 1 de mayo una concentración a las 12:30 en la Plaza el Polvorista. A dicha concentración se ha invitado a trabajadores de diversas empresas en conflicto para que expliquen su situación: FCC, Daibus, piso asistido, hotel Montasterio, AMETEL, personas inmigrantes, parados, profesores... El acto pretende ser un espacio para visibilizar a los diversos colectivos afectados por las reformas y recortes, así como generar lazos de solidaridad que contribuyan a organizar una respuesta social contundente.

Protest počas konferencie Roche vo Varšave

Vo varšavskom hoteli Hilton sa 19. apríla uskutočnila konferencia firmy Roche, v rámci ktorej spoločnosť ohlásila „reštrukturalizačný plán“, ktorý predstavuje hromadné prepustenie okolo 200 pracovníkov z oblasti informačných technológií (IT) v Madride a Varšave. Počas konferencie sa uskutočnila aj protestná akcia Zväzu poľských syndikalistov (ZSP).