domingo, 1 de enero de 2012

QHS y rebelión: un cortometraje contra la cárcel

 Enviado el por la bandera Negro

QHS y rebelión: un cortometraje contra la cárcel

Noviembre de 2011, Bruselas
En junio de 2008, un módulo de aislamiento se abre en la prisión de Brujas, Bélgica. Esta fue la respuesta de la dirección del Estado a las rebeliones múltiples escapes, y los disturbios que se había calentado muchos corazones dentro y fuera de la prisión.
La alta seguridad (QHS), diez celdas individuales que contienen el mínimo, dos calabozos, los guardias de la prisión y cerca de cuarenta de 'bata blanca' - médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras. El objetivo: quebrantar a los prisioneros recalcitrantes. El Estado impone una estricta dieta, el uso de la tortura física y mental, la administración de drogas legales e inyecciones. Los prisioneros están encerrados unos pocos meses a un año (o más) de romper cualquier espíritu de rebeldía, de tragar las fábulas de los 'camino correcto' y la buena conducta y evitar la rebelión potencialmente contagiosas mediante la eliminación de los llamados líderes.
Queremos recordar a la resistencia desde el interior de este lugar ha sido infectado desde el principio y, al mismo tiempo, fomentar la lucha contra el aislamiento, que forma parte de una lucha más amplia contra la prisión y las diversas formas de opresión y la privación de la libertad. Una lucha que no se puede reducir a buscar mejoras en el sistema penitenciario, que no pide nada de un Estado hace todo lo posible para mantener las relaciones sociales de opresión y de apagar los fuegos de la rebelión.
Hoy en día, la resistencia en las cárceles sigue siendo en el borde. El deseo de libertad no puede ser fácilmente compensado. Los brotes son siempre la respuesta más violenta de las medidas de seguridad cada vez mayor, la violencia contra los guardias de la prisión cumple con la arrogancia de aquellos que se esconden detrás de la omnipotencia de sus sindicatos. La violencia que va claramente en contra de los opresores y los que, después de todo, en relación en el contexto de encierro y humillaciones diarias.
El cortometraje describe el aislamiento del módulo en la prisión de Brujas, en el contexto de la rebelión dentro y fuera de las cárceles.
Una amplia circulación!
Para proporcionar un lugar donde el proyecto de la película y otros comentarios y preguntas, envíe un correo a: cont ... @ riseup.net
Se puede descargar aquí (espera unos segundos, haga clic en "normal descargar).
(Recibido por correo)
Anarquistas de base de datos, 29 de diciembre 2011
http://fa86.noblogs.org/?p=2249

No hay comentarios:

Publicar un comentario