domingo, 1 de enero de 2012

[Moscú] Veinte manifestantes detenidos por la policía es-

Enviado el por la bandera Negro

Rusia: decenas de manifestantes arrestados en Moscú y San Petersburgo

Decenas de personas, el escritor Eduard Limonov, que trató el sábado para tomar parte en manifestaciones no autorizadas en Moscú y San Petersburgo para exigir la salida de Vladimir Putin fueron detenidos.
Uno de los manifestantes hizo la señal de la victoria ya que ha sido detenido por la policía, 31 de diciembre de 2011 a las aint Petersburgo.
Uno de los manifestantes hizo la señal de la victoria ya que ha sido detenido por la policía, 31 de diciembre de 2011 a las aint Petersburgo.
En Moscú, el encuentro, organizado por el oponente y polémico escritor Eduard Limonov, que dijo a la radio Eco de Moscú han sido detenidos, se llevó a cabo en el Trioumfalnaïa cuadrado en el centro de la capital, bajo el lema "un nuevo año sin Putin ".
Sin embargo, decenas de policías impidió que su equipo llamando a veinte manifestantes derecho de salir del metro situada justo al lado de la plaza.
Uno de ellos gritó "Libertad" cuando fue arrestado por la policía. Otros gritaban "Rusia sin Putin". Una pancarta, donde estaba escrito: "muerte a los ocupantes del Kremlin", se llevó a cabo también para arriba.
A partir de la tarde, un gran número de policías fueron desplegados para vigilar las instalaciones, incluyendo mediante el envío de treinta van.
Además de la salida del hombre fuerte del país, Vladimir Putin, la reunión estaba destinada también a reclamar como cada 31 meses con 31 días de la aplicación del artículo 31 de la Constitución que garantiza la libertad de reunión.
En la ciudad más grande de San Petersburgo, en segundo lugar, una docena de personas fueron detenidas cuando trataban de demostrar en Nevsky Prospekt, en el corazón.
Muchos gritaban: "El nuevo año sin Putin" o "Necesitamos otra Rusia".
Como reacción a los arrestos en la víspera de Año Nuevo, el antiguo disidente soviético y activista Liudmila Alexeeva de Rusia dijo que era "vergonzoso y estúpido."
"Las autoridades deben entender que la era de la dispersión de las asambleas ha terminado", dijo, citado por la agencia de noticias Interfax.
El régimen de Vladimir Putin se enfrenta el movimiento de protesta más grande desde su llegada a la cumbre del poder en 2000.
Este movimiento, que se lleva a cabo en poco más de dos meses de las elecciones presidenciales, que Putin es un candidato para un tercer mandato en el Kremlin después de las realizadas entre 2000 y 2008, fue provocada por la polémica ley el 4 de diciembre, que fueron ganadas por su partido Rusia Unidos.
24 de diciembre de entre 70.000 y 100.000 personas se manifestaron en Moscú para pedir la anulación de las leyes y "Rusia sin Putin". 10 de diciembre ya que la oposición había reunido a decenas de miles de personas, una movilización excepcional para Rusia.
La oposición se ha comprometido a celebrar una nueva reunión tras el periodo vacacional de largo (de 1 a 10 de enero), pero aún no ha fijado una fecha.
Sábado, Putin dijo que no había nada de "anormal" que "burbujas" en Rusia, en medio de las elecciones, y agregó que es "el precio de la democracia" .
Sin embargo, en reiteradas ocasiones ha minimizado el movimiento de protesta y se opuso a una petición de recibir llamadas de la oposición para anular los resultados de la legislación.
Miércoles, el primer ministro también mantuvo un diálogo con la oposición era imposible, teniendo en cuenta el movimiento demasiado desorganizado, sin un líder o un programa.
http://fa86.noblogs.org/?p=2235

No hay comentarios:

Publicar un comentario