viernes, 6 de enero de 2012

M31 - Día Europeo de Acción contra el Capitalismo - 31 03 2012

Noticias - Alianza de M31 06:01:12

Llame a los grupos de izquierda y los sindicatos de base libertaria

Europa y la Unión Europea (UE) se encuentran en un estado de emergencia. Durante meses, señaló el crédito y la crisis de la deuda. Conferencias sobre los programas de emergencia son siempre nuevo gobierno decidió rescatar el capitalismo. Si usted cree que la política y los medios de comunicación amenazan, o la pobreza colapso, la recesión y la nueva. Con esta retórica desastre reformas radicales del mercado se implementan que definen nuestra sociedad y nuestras vidas durante décadas - si nos defendemos. En los primeros años de la crisis, se decía que el capitalismo tiene que ser contenido. Los bancos y las empresas deben asumir parte de las cargas que ellos mismos habían provocado con. Pero ocurre justamente lo contrario: la UE, sus Estados miembros y países candidatos a poner más "competitivos" y una austeridad brutal medidas para garantizar la "confianza" y las ganancias del sector privado. Exactamente así, pero confirman la lógica destructiva del capitalismo. El capitalismo es crisis y la pobreza impotencia, en medio de la riqueza privada. Nos organizamos por una sociedad mejor!
El sistema de crisis
La globalización capitalista de las últimas décadas se ha intensificado la competencia entre las empresas y lugares. Todos los principales países industrializados han liberalizado sus mercados ampliamente. Se han quitado la seguridad social, privatización de activos públicos, redujo los derechos de los asalariados y la intensificación de los controles sociales, en beneficio del crecimiento capitalista sin obstáculos como sea posible. Pero incluso en Europa, en el lado soleado de este sistema global, la vida incierta de año en año, y la brecha social es cada vez mayor. En los llamados "mercados emergentes" en todo caso, hay una crisis social permanente: la expropiación y la explotación por el apoyo del gobierno sin escrúpulos para el crecimiento nacional, el privilegio sólo para llegar bien. La transformación neoliberal de las últimas décadas ha hecho que los mercados financieros durante cocinar. Si boom de las puntocom, los fondos inmobiliarios y el comercio de derivados - por años el estallido de la burbuja especulativa, seguida por un auge en los robos. La culpa no se supone que la codicia y la corrupción de una pequeña élite, como muchos creen. La culpa es de la lógica cotidiana de lucro, que todos estamos sometidos, nos guste o no.

La grieta régimen de la UE
2011 es el de la deuda europea y aumenta crisis monetaria. En algunos estados se enfrentan a la quiebra, y por lo tanto poner en peligro el euro. A primera vista, estos estados han "vivido por encima de sus posibilidades." La verdad es que sólo han tratado de impulsar el crecimiento de la deuda capitalista. Se hizo lo que todos, poco menos éxito. Su apoyo del Banco Central Europeo (BCE) y los nuevos, mil millones de dólares "fondo de emergencia" está ligado a condiciones despiadadas. Un europeo "de la deuda de freno" para "calmar los mercados", en el supuesto a costa de los asalariados, los desempleados y la formación. Beneficios privados no son lo que tocaba. Algo similar ocurre con los países candidatos del Este y Sureste de Europa, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se verá obligado a cortes amplios programas de privatización. Todo esto es para proteger a la crisis propensas a la competencia de la UE, y por supuesto las demandas centrales de las economías dominantes de Europa: Los gobiernos de Alemania y Francia podrían hacer valer sus intereses casi sin obstáculos, a pesar de sus diferencias políticas propias. Sin duda, en muchos países ha protestado enérgicamente. Iniciativas basadas en todas partes han surgido para superar su impotencia política. Sin embargo, hasta ahora, incluso huelgas de masas no tuvieron éxito. Los sindicatos nacionales grandes en última instancia, apoyó la política de localización de sus respectivos estados, y exigió premio de consolación social, en el mejor. No hubo efectiva solidaridad sindical a través de las fronteras nacionales. Si se trata de cambiar algo, hay que tener cuidado de esto.

Podemos hacerlo mejor
La política de la crisis europea es tan especulativo como lo fue el capitalismo para siempre. Porque salvar la gefähdet nítida la estabilidad económica, exactamente como en el crecimiento del crédito. No hay manera segura en el capitalismo, sólo la gestión de crisis permanente. Debemos desperdiciar nuestra vida por ello? Mejor que luchar juntos contra los dictados del mercado, organizar, y finalmente Europa. La jornada de acción europea el 31 de Marzo 2012 este es un primer paso. Manifestaciones simultáneas en varios países europeos son más que un signo de solidaridad anti-capitalista. Ya forman parte de un debate a escala europea y la creación de redes. Invitamos a todas las iniciativas de emancipación a dar forma a este proceso. Debemos organizarnos fuera de las instituciones estatales de apoyo, y tienen poder de permanencia. La crisis se lleva a cabo en nuestros países de manera muy diferente. Pero tenemos un objetivo común: queremos salvar, no el capitalismo, sino superarlo. Nos oponemos a los intereses nacionales y la crisis política de la ideología nacionalista. La lucha contra la continua reducción de las garantías sociales y los derechos es importante, pero nuestra perspectiva debe ser más amplia. Tenemos que romper las limitaciones fatal del capitalismo y sus instituciones políticas. "La verdadera democracia", como se pide en muchas protestas, que sólo es posible si el capitalismo!

Más información está disponible en los próximos dos meses en diferentes idiomas en www.march31.net
http://www.fau.org/artikel/art_120106-164652

No hay comentarios:

Publicar un comentario