viernes, 6 de enero de 2012

FAU Noticias - Coordinación Regional del Oeste

 El anarcosindicalismo en acción

Una visión incompleta de la fecha de enero / febrero de 2012 (Región Oeste)

Con este panorama la fecha incompleta queremos darle la oportunidad de participar en algunos debates interesantes, charlas informativas, manifestaciones y acciones inusuales, lamentablemente es necesario.

Esperamos que uno o el otro es para ti.
ASJ Colonia *
Qué: la organización de reuniones de auto-sindicato
En: 08/01/2012
Horario: de 15:00 reloj
Ubicación: Socialista de auto-ayuda, Liebigstr. 25, Colonia-Ehrenfeld
más detalles

FAU Solingen
Qué: Manifestación en memoria de Mohammad Sillah
En: 01/14/2012
Horario: de 15:00 reloj
Ubicación: Remscheid, Estación Central
Mohammad Sillah, un joven refugiado de Guinea, murió el 14 de Enero de 2007 a la edad de 23 años. Él era un cantante, compositor y ha llevado a cabo en Guinea, así como en Alemania. Un amigo dijo de él: "Su música es la cultura africana. En todas partes he escuchado, me dije, esta música que estoy. Yo vengo de allí. "A principios de enero 2007 Mohammad Sillah sufrió de agudos dolores. Él fue al médico. Esto le llevó a conseguir algo por primera vez en el departamento de servicios sociales adecuados una tarjeta médica. El empleado de los Servicios Sociales no le dio la tarjeta médica porque tenía que salir del país de todos modos. Pocos días después, el 11 de De enero, el dolor insoportable. Mohammad Sillah se dirigió a la cuidadora de la casa de los refugiados y le pidió que llamara a una ambulancia. Él dijo: Un refugiado africano que vivió en la misma casa, acompañado de Mahoma "Si ya has hecho los pasos, usted puede ir sola al hospital,".. Mohammad carretera se desplomó y fue llevado por su compañero de habitación en los hombros a un hospital cercano. Tres días más tarde, después de comer Mohammad fue trasladado a un hospital, donde murió. El Remscheid sociales Consejero B. Mast Weisz luego expresó su simpatía con la familia y les aseguró Mohammed nunca fue un certificado médico que se le ha negado. El fiscal de Wuppertal asumió la investigación, los registros fueron posteriormente dejados de lado. Pocos meses después de la muerte de Mahoma se llevó a cabo en octubre de 2007 una redada de la policía para intimidar a los refugiados que protestaban y se les criminalice. La gran redada fue clasificado por los tribunales como ilegal.
más detalles

FAU Bielefeld
Qué: trabajo de la crítica anarquista (Fourier, Kropotkin, Bonanno)
En: 16/01/2012
Horario: de 19:30 reloj
Ubicación: ciudadano reloj Bielefeld, Room 102, Rolandstr. 16, Siegfriedplatz
Este evento es en un sentido debe entenderse como una continuación de nuestro evento Seidman en octubre (véase el Boletín 9-11/2011) o más generalmente como una reacción al libro de Seidman "trabajo de cabeza" provocado la discusión. Por supuesto que también se puede visitar si se conoce el libro (todavía) no han leído y las discusiones no han seguido trata de que, en particular, para reclamar de seda (supuesto?), Los anarco-sindicalistas * en el interior de España durante la Guerra Civil tuvo la misma "productivista" ajuste a trabajar como de costumbre, la gran mayoría del movimiento obrero, es decir, un poco más corto, su utopía se limita finalmente a un capitalismo sin capitalistas.
más detalles

FAU Moers
Qué: las consecuencias psicosociales del neoliberalismo
Ponentes: Alisha Pilenko (psicólogo) y el Dr. Burkhard Wiebel (neurólogo)
En: 28/01/2012
Horario: de 19:00 reloj
Ubicación: barricada, Bismarckstr. 41 bis 47443 Moers (entrada por Barbarastr.)
Tienen las limitaciones de la economía capitalista afectan nuestra psique, las emociones, que es nuestra salvación en el sentido más amplio, debería pertenecer al conocimiento general o las personas menos cultas. Términos como "Burn Out", la depresión, el acoso, etc, son problemas eternos de los medios de comunicación. En una sección especial en la "barricada", la campaña de una conferencia sobre asuntos legales psicólogo y neurocientífico Pilenko Alisha Dr. Burkhard Wiebel, cómo tomar las correlaciones del capitalismo neoliberal influencia los patrones de comportamiento personal y llevar a enfermedades psicosomáticas. En la conferencia, los hallazgos más importantes científicos y sociales se presentan de entender. Después de la conferencia es una oportunidad para cuestionar los detalles críticos con el objetivo de encontrar en una discusión abierta de tanto la resistencia individual y colectiva, y para discutir las posibilidades.
más detalles

FAU Bielefeld
Qué: empresas autogestionadas como "socialismo constructivo"
Ponentes: F. Mohrhof (Café Libertad, de Hamburgo)
En: 02/03/2012
Horario: de 19:30 reloj
Ubicación: ciudadano reloj Bielefeld, Sala 07, Rolandstr. 16, Siegfriedplatz
Las cooperativas son históricamente legítima defensa y de auto-ayuda ...- las organizaciones contra la explotación capitalista de la clase obrera. [1] Ellos fueron y son también una perspectiva de un mundo mejor, una sociedad socialista. Desde el partido tradicional, escuelas de socialismo "como la lucha de las organizaciones contra el capitalismo ha sido durante mucho tiempo aterrizó en el estercolero de la historia socialista, se trata de la cuestión de si las cooperativas colectivas hacerse cargo de esta tarea hoy. Como anarcosindicalistas, estoy convencido de que un cambio social fundamental sólo puede tener lugar a través de la superación completa de las relaciones económicas capitalistas.
más detalles


-
* La Colonia ASJ es, al igual que los otros grupos ASJ ninguna parte de la FAU. En Occidente, siempre invitamos a todos los grupos de ASJ a la reunión regional de los sindicatos. FAU ASJ sindicatos y grupos de trabajo en la región, en parte, en estrecha colaboración y ayudarnos unos a otros nunca más!
http://www.fau.org/artikel/art_120105-183341

No hay comentarios:

Publicar un comentario