sábado, 7 de enero de 2012

No se juega con los empleados (artículo de la "acción directa")

DA - 07/01/12 por Webteam FAU

Conflicto con juegos infantiles fabricante Bally Wulff. Sindicales básicos exige la continuidad del empleo sin empeorar el de serigrafía

No se juega con los empleados (artículo de la "acción directa")

Ahora tenemos una oferta verbal de Bally Wulff gestión. Estamos a la espera de una oferta concreta por escrito. En función del contenido de este, tendremos que anular nuestras acciones o continuar.

Desde octubre, defendió la FAU uno de sus miembros, una impresora de la pantalla en el juego de fabricante de equipos de Bally Wulff, para un cambio de empleo, para atraer a los más pobres condiciones de trabajo sería. La pantalla de la impresora en el Bally Wulff (todavía) responsable de la impresión en rollos, hojas de vidrio y el equipo en general. El cambio de juguetes mecánicos a los dispositivos basados ​​en software hace que la impresión de las listas en el futuro. De impresión adicional en los cristales de la máquina, no es necesario. Si estas tareas no se llevan a cabo en la operación, entonces probablemente tendrá que ser subcontratados a proveedores de servicios externos. Al igual que la limpieza es realizada por una empresa de servicios externos. Los intentos de la junta de Bally Wulff, redimirse de la estigmatización de la externalización eran tan ineficaces.

A finales de 2007, Bally Wulff de los suizos "Zugerberg 7 Asset Management Ltd." incorporada después en los años previos al fondo de capital privado en Orlando chapado en una gran parte de la empresa tuvo sustancia. Con los nuevos inversores llegaron a los recortes de empleo: El número de empleados se redujo de 354 en 2007 a 222 en diciembre de 2008 - principalmente en la producción. Desde hace mucho tiempo que no estaba claro quién estaba detrás de Zugerberg 7 y será el responsable de la conversión a costa de los empleados tiene. Principios de 2011, finalmente le dio al grupo Schmidt a la feria internacional de entretenimiento y máquinas expendedoras (IMA) anunció que Bally Wulff les pertenece a ellos. El grupo familiar, las empresas de todo el sector del juego, incluyendo alrededor de 170 salas de cine en Alemania.

La FAU se manifestaron frente a la de Bally Wulff terreno contra el tratamiento de los afectados por el cambio de empleo. La gestión se vio obligado a responder, que a su vez fue contestado por una opinión sindical. Además, se trató de la FAU por orden judicial para prohibir la boca, como la subcontratación de nombrarlo como tal. Por 18 Noviembre llamó la FAU en un día de acción, a nivel nacional en la FAU-sindicatos en el Bally Wulff presencia in situ. Sin embargo, la Junta no se siguen haciendo grandes esfuerzos para resolver el conflicto en una audiencia de conciliación por despido presentada demanda no tuvo éxito.

Pero lo que hay detrás, los otros dos trabajadores cualificados con un deterioro de oferta de trabajo menos cualificados financiera - después de 23 años de funcionamiento? Una indemnización por despido después de tantos años de servicio sería de decenas de miles de euros. Que podría salvar a la empresa cuando los empleados darse de baja. Sin embargo, hay otras posibilidades: no es raro que los empleados de ofrecer un refinamiento en el plazo de preaviso, si la estancia prevista en el negocio sin deterioro es. ¿Por qué no también en el Bally Wulff? Así que no puedo evitar la impresión de que la empresa quiere deshacerse de los empleados baratos. Esta impresión podría ser el CEO de Bally Wulff se disipa fácilmente. Es a ellos a hacer una oferta seria para la educación y el empleo. O, simplemente, responder de manera constructiva a las propuestas de los empleados.

El Sindicato General de la FAU sigue dispuesto a hablar y presentará una propuesta concreta. Mientras el conflicto sigue sin resolverse, el sindicato seguirá defendiendo sus miembros y exponer las prácticas de los pisos ejecutivos. Oportunidades aquí, mostrar los aspectos más destacados de 2012, como el IMA en Düsseldorf del 17 al 20 Enero. Un ataque a las personas en última instancia, es un ataque contra todos nosotros!

Thomas Winzer

Este artículo apareció por primera vez en la acción directa de 209 (enero / febrero 2012) .
 http://www.fau.org/artikel/art_120107-154137

No hay comentarios:

Publicar un comentario