miércoles, 11 de enero de 2012

Continúa el conflicto contra Foster’s Hollywood

sov-madrid el Lun, 09/01/2012 - 17:29.


 
La CNT sigue en conflicto contra la cadena de comida Foster’s Hollywood por el despido y deuda de cantidades a la compañera Claudia, afiliada al sindicato en Madrid. El empresario Luis Pablo Carbajo Benito se niega a pagar los salarios correspondientes a todo el tiempo trabajado por ella en el restaurante de la c/ López de Hoyos. Claudia fue fulminantemente despedida cuando se quejó a sus superiores de las condiciones de trabajo que sufrían clientes y trabajadores/as en su centro, donde se seguía trabajando y consumiendo mientras se realizaban obras en el local. No contento con el despido, el señor Carbajo, dueño de unas 10 franquicias en todo Madrid, pretende quedarse con su sueldo y la indemnización que le corresponde.

El conflicto ya se ha extendido a todo el estado. Se han realizado concentraciones en Valencia, Cádiz, Salamanca, Tarragona, Granada… La CNT también ha extendido el conflicto al resto de empresas que comparten la franquicia, considerando que son responsables de permitir que continúe esta situación. Y especialmente responsable es el Grupo Zena, propietario de la marca Foster’s Hollywood en España y dueño de casi 500 restaurantes en todo el país. Este grupo factura más de 400 millones de euros anuales pero no es capaz de conseguir que un empresario de su marca pague a una trabajadora 6000 euros que se ha ganado con el sudor de su frente. Los intereses del grupo Zena ya han empezado a verse afectados por la campaña de CNT que, de persistir la actitud del empresario, se extenderá aún más hacia el resto de franquicias de la compañía, como Cañas & Tapas, Il Tempietto o la Vaca Argentina.

Los consumidores ya han empezado a conocer que la cadena Foster’s y el Grupo Zena, aparte de vender comida de dudosa calidad, mantienen una brutal explotación contra sus trabajadoras/es y les roban el dinero después de despedirles cuando expresan la más mínima queja. El pasado sábado 7 de enero cientos de personas leyeron el panfleto que repartimos a las puertas del Foster’s de la Pza. de Isabel II (Ópera), y muchas de ellas decidieron no entrar a consumir en solidaridad con la compañera despedida.

La empresa tiene en su mano la posibilidad de acabar con el conflicto llegando a un acuerdo satisfactorio con la CNT y la compañera, y así evitar que sigamos una campaña que poco a poco hará que toda la sociedad se entere de las prácticas de explotación de Foster’s Hollywood y el Grupo Zena. Dicha campaña seguirá enfocándose además a informar a los trabajadores/as de todos estos centros sobre sus derechos y cómo organizarse en secciones sindicales para luchar contra las agresiones de la patronal.

¡FOSTER’S HOLLYWOOD, PAGA LO QUE DEBES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario