sábado, 4 de febrero de 2012

Multitudinaria manifestación en Italia contra la represión a lxs activistas anti-TAV detenidxs

sábado 4 de febrero de 2012

Información extraída de Revista anarquista Abordaxe: Aquí.

Sólo dos días después de la operación represiva, 10.000 personas aproximadamente recorrían el pasado 28 de Enero las calles de Torino, aún a pesar de la que era la primera lluvia del año en aquella región de Piamonte.
Solidarixs tanto locales como llegadxs desde las distintas aldeas autogestionadas de Val di Susa y de otros puntos de la geografía del norte de Italia como Génova, Milán, Livorno o Bologna (entre otras), protagonizaron una articulada y divertida marcha en cuyos carteles (que caricaturizaban tanto al/a la activista encapuchadx del bloque negro, como al barbero que abre la barbería pese a estar en una celda o al ex-compañero de clase) ridiculizaba la visión divisoria que los mass-media, obedeciendo al capital y a la policía, una vez más, difundieron de lxs activistas, a lxs que separaban entre manifestantes buenxs (pacíficxs, reformistas y "buen-rollistas" varixs) y lxs manifestantes malxs (el bloque negro, lxs anarquistas, lxs que tiran piedras, pisan la hierba en el parque y desayunan niñxs). En Val di Susa y en el resto de Italia, hay ciertamente quien en el marco de la lucha contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) rechaza el uso de acciones ilegales, no obstante, no existe tal división y esas personas tampoco la desean. Como en otras luchas sociales, lo que existe son activistas, personas con sueños e ilusiones dedicadas en cuerpo, alma y corazón a luchar por un mundo mejor, más justo y equitativo. No obstante, esas personas pueden luchar de muchas formas diferentes y cuando la represión y la violencia del sistema se cierne sobre lxs desfavorecidxs o sobre nuestrxs compañerxs, llega el momento en el cual las palabras pierden todo sentido y a algunxs sólo les queda desatar la rabia.

Y es que como ya dice un compañero, "todxs somos el bloque negro".

En la cabecera de la manifestación, un grupo de activistas transportaba en carretilla escombros retirados de algunas obras del TAV en el valle, así como restos de granadas lacrimógenas y de otro material represivo utilizado contra lxs activistas que se viene recogiendo desde el pasado verano (cuando tuvo lugar el desalojo de la Libera Republica della Magdalena) y que aún hoy son encontrados en la zona.

Todo ello fue descargado y abandonado a modo de protesta en la puerta del palacio del gobierno, como sabréis, perteneciente a la Liga Nord, asqueroso partido de extrema-derecha.

Durante la marcha, no se registraron altercados (los efectivos de carabineros movilizados se llevaron un chasco) y la agenda de lxs compas anti-TAV no deja de actualizarse.

Habrá un cenador benéfico en apoyo a lxs compas que se encuentran bajo arresto en la cárcel de Bussoleno, así como iniciativas solidarias ante el centro penitenciario. Así mismo, se ha hecho un llamado internacional a participar de una masiva manifestación contra el TAV y en defensa de los bienes comunes como es el valle y todos los demás espacios naturales que son destruidos por el capital para imponer su progreso, el próximo 25 de este mes de Febrero de 2012, desde Val di Susa hasta Boussoleno.

Desarrollismo es muerte.
Frai i nostri monti il TAV non passera!!

Más información (en italiano) en Notav info: Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario