lunes, 20 de febrero de 2012

Breve crónica de los bloques críticos contra la reforma laboral en Madrid y Barcelona

domingo 19 de febrero de 2012



MADRID


EUROPA PRESS

El bloque crítico del 15M ha pedido en la manifestación contra la reforma laboral que ha tenido lugar este domingo desde Neptuno hasta la Puerta del Sol que se convoque en España una huelga general como ha sucedido en Grecia.

Acompañados de banderas y pancartas críticas con la reforma laboral, este grupo de indignados ha constituido un "bloque crítico organizado y diferenciado" de la manifestación que ha lanzado consignas contra el Gobierno y los políticos, principalmente.

Además, medio centenar de 'indignados' que se encontraban concentrados frente al edificio de la Bolsa de Madrid han abucheado a su paso a algunos dirigentes de partidos políticos y sindicatos durante la marcha contra la reforma laboral.

Así, cuando la portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, se ha acercado a los 'indignados' para atender a los periodistas que se encontraban en esa zona, han comenzado los abucheos y gritos de 'que no nos representan' y 'PSOE y PP, la misma mierda es', lo que ha dificultado la intervención de la diputada.

Asimismo, han abucheado también al paso de la marcha contra la reforma, acompañado de cánticos como 'barato, barato se vende el sindicato', aunque los gritos no han tenido mayor repercusión ni han recibido respuesta por parte de los manifestantes.

------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------

Más de medio millón de personas intentan avanzar hasta la Puerta del Sol, pero la cabecera de la manifestación casi no podía avanzar por la afluencia de gente. Se corean cánticos "A anti anticapitalistas", "Lo llaman democracia y no lo es".


Grupo de manifestantes echan del bloque a la oportunista portavoz del PSOE, Soraya Rodriguez.
En el Bloque Crítico se pueden ver banderas de CNT, seguidas de UCE y CGT, aunque por la cantidad de gente no se distingue bien donde comienza y acaba el Bloque Crítico.
# 15:00: Diagonal informa "Unas 300-400 personas se quedan en la AGSol sobre la reforma. No sabemos nada del anunciado. "
Gritos en Sol de "barato, barato, se vende sindicato"

                                   Pintada en Sol "Nos habéis declarado la guerra. ¡Aceptamos!"

                          

BARCELONA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario