martes, 21 de febrero de 2012

Sobre las protestas en el instituto Lluis Vives. Manifestaciones contra la brutalidad policial en varios puntos del Estado español para el 21 de Febrero

martes 21 de febrero de 2012







 
¡Adelante con la revuelta! Animamos lxs jóvenes manifestantes y compas que tengan alguna información valida y verificada de la calle a contribuir con aportes.

Primeras horas del 21 de febrero: Se habla de más de 50 detenidxs, aunque es un dato imposible de precisar, ya que acercarse a cualquier comisaría de policía sería un suicidio en estos momentos. Como acostumbran, los maderos van sin identificar. La ciudad de Valencia parece estar ahora en Estado de sitio: se acordonan aceras y no dejan de aparecer helicópteros. El Instituto Lluís Vives sigue sitiado por la policía, aun así habrá un encierro de madres, padres y profesorxs en repulsa a estos días de brutal represión policial. Por las calles de la ciudad se oyen gritos de ira como estos: ¡Los grises ahora van de azul! ¡La policía tortura y asesina!

El problema añadido en Comisaría es que muchxs de lxs detenidxs son menores de edad, con lo cual es aún más grave que estén incomunicadxs.

[Valencia] Martes 21 de febrero en las facultades de Blasco Ibáñez. A las 15:30 por fuera del Luís Vives.

[Cáceres] Martes 21 de febrero a las 20:00 Horas concentración frente a la Subdelegación del Gobierno de Cáceres (Avda. Virgen de la Montaña) en Solidaridad con los represaliados del Instituto Lluis Vives de Valencia.

[Badajoz] Miércoles 22 de febrero a las 20:00 Horas concentración frente a la Delegación del Gobierno de Badajoz (Avda. de Huelva) en Solidaridad con los represaliados del Instituto Lluis Vives de Valencia.

[Barcelona] Concentración martes 21 de febrero a las 20 horas en Pl.Catalunya en apoyo a Valencia

[Madrid] Concentración martes 21 de febrero a las 19:30 en Sol

[Granada] Concentración en la subdelegación de gobierno a las 18h el Martes 21 en apoyo a Valencia

[León] Ayuntamiento de León (Ordoño II) el martes 21 de febrero a las 13:30h.

[Alicante] 21 de febrero Plaza de la Montañeta, Alicante A las 19.00h.

UNA CARTA A NUESTRXS COMPAS:

El viernes, 17 de febrero del 2012, y por tercer día consecutivo, nos volvimos a ver en las calles, en la puerta de un Instituto, mostrando solidaridad con los detenidos, y luchando contra las medidas del Gobierno tanto Central como de la Generalitat que siguen ahogándonos y que están provocando un clima de tensión en Valencia.

El viernes nos volvimos a ver las caras, disfrutamos creando espacios propios en la calle, y aguantamos entre todas el embiste de la policía. Nos dirán que no todas éramos estudiantes del Lluís Vives, y es cierto; algunas éramos estudiantes de otros centros, algunas explotadas a tiempo parcial en el trabajo, pero todas y cada una de nosotras, nos vimos sorprendidas por la lección de dignidad de los y las chavalas del instituto, autoorganizándose y luchando con sus propios medios. Y es que la lucha no solo debe ser por la calefacción en las aulas, o porque reparen una grieta. La lucha debe ser por nuestra dignidad, por recuperar nuestra vida y construir nuestro futuro.

Nos dirán que teníamos que haber acotado la protesta a los límites y reglas que nos imponen, pero los desbordamos. Conseguimos hacernos valer en la calle, demostrando que es nuestra, conseguimos burlar el cerco policial en varias ocasiones, estrechamos lazos de solidaridad cuidando las unas de las otras, y eso no nos lo puede quitar nadie.

Nadie puede decirnos como tenemos que protestar, nadie puede intentar desalentar nuestra rabia al saber que nuestras compañeras detenidas habían recibido muchas hostias, no necesitamos líderes que dirijan nuestras acciones o que nos llamen a la calma cuando nosotros lo que queremos es todo lo contrario.
No queremos que nadie nos represente, que nadie tome la palabra por nosotros ante los medios ni ante la policía. Los partidos políticos y sindicatos se llenan la boca diciendo que estuvieron apoyando activamente las protestas con el fin de sacar votos.

Pueden intentar separarnos entre manifestantes pacíficos y radicales, pueden intentar hablar por nosotras anteponiendo sus siglas a la lucha, pueden decirnos que teníamos que habernos quedado quietos, o obedecer a los profesores que impedían a sus alumnos salir a las calles, puede que quieran volver a encauzar esto; pero debemos seguir por el camino que hemos empezado. No hay nada más horizontal que hacer una protesta incontrolable, no hay nada más digno que seguir peleando y ese es el camino que debemos seguir. Estos días hemos empezando a hablar por nosotras mismas y entre nosotras, superando el miedo que día a día nos intentan imponer, que los que día a días más palos recibimos también sabemos devolverlos. Que no intenten ponerles puertas al campo porque no podrán.

En cada cada calle, en cada barrio, en cada ciudad que se encienda la llama.
Recuperemos el control de nuestras vidas, respondamos a la explotación

Autoorganización y lucha!

 http://www.grupoamoryrabia.blogspot.com/2012/02/sobre-las-protestas-en-el-instituto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario