sábado, 18 de febrero de 2012

MONSANTO: Más negocios en Paraguay. suspendida en Argentina y condenada en Francia

sábado 18 de febrero de 2012


MonsantoEn una misma semana, la empresa de semillas y agroquímicos multinacional Monsanto es noticia en al menos tres países. Según el portal nacional E’a, la empresa anunció días pasados que triplicará sus negocios en Paraguay y aumentará la presencia de sus organismos genéticamente modificados (OGM).

Ayer en los matutinos La Nación y Última Hora se podían leer “oportunas” informaciones de que la empresa presentó su nueva línea de semillas de maíz transgénico VT Triple. “Maíz transgénico se destaca en un año complicado” o “Biotecnología es un respaldo ante embates como La Niña”, elogiaban los titulares, luego de la gira de periodistas paraguayos por Argentina, organizada por la empresa estadounidense.

Sin embargo, desde Buenos Aires nos llegan hoy noticias de que el organismo encargado de recaudar impuestos de la Argentina, la AFIP, decidió suspender a la multinacional el permiso para operar como exportador de granos “por incorrecta conducta fiscal”. Fue luego de realizar una fiscalización y detectar una deuda por impuestos mal liquidados. La suspensión va por 60 días.

Mientras tanto, en Francia, la justicia condenó a la empresa biotecnológica a pagar al agricultor Paul François por la intoxicación que sufrió éste tras usar el pesticida “Lasso” producido por Monsanto. El hombre de 47 años quedó temporalmente en coma en el 2004 y sufrió crisis neurológica y amnesia, con secuelas hasta hoy, afecciones que el tribunal francés asoció al uso del químico.
Es la primera vez que en Francia la justicia se expide contra Monsanto, al tener en cuenta lo que declaró el perjudicado: que los componentes de la sustancia no estaban adecuadamente identificados en la etiqueta del producto. En 2007 ese pesticida fue prohibido en Francia por indicación de la Unión Europea.

FUENTES: E’a, La Nación, Última Hora, Página 12, DiarioBAE y Euronews.

Fuente: http://albatv.org/Monsanto-al-tiempo-que-anuncia-mas.html
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario