miércoles, 29 de febrero de 2012

29/01/2012, Noticias (A)IT

[Madrid] CNT-AIT se manifestó contra la reforma laboral

A las 11 de la mañana se dieron cita los/as cenetistas madrileños/as para asistir en bloque a la manifestación convocada en Madrid en contra de esta última reforma laboral, que ahondando en el camino comenzado por el gobierno del PSOE, busca la salida de la crisis para las empresas, hundiendo a les trabajadores en la precariedad y la ruina.


[Sabadell] Concentración ante la sede del PP
Ayer a las 19h, la CNT de Sabadell congregó a unos ochenta manifestantes ante la sede del Partido Popular con el fin de protestar contra la última reforma laboral.
Los manifestantes recordaron que si antes se concentraban la sedes del PSOE, ahora tocaba hacerlo ante las PP, y que gobierne quien gobierne, ambos partidos al servicio de la banca y la patronal, recortan los derechos de los trabajadores conseguidos gracias a todos los años de lucha.
Los manifestantes también recordaron la complicidad de los sindicatos amarillos que gracias a contener la lucha obrera son premiados por el gobierno de turno en forma de subvenciones. En la concentración en la sede del PP se repartieron 500 panfletos explicando los aspectos más brutales contra los trabajadores / as de esta reforma laboral.
Al cabo de una hora, la concentración se dirigió hacia la sede de CiU, la versión catalanista del PP, para recordarles que no nos quedaremos de brazos cruzados ante los ataques de su gobierno contra la sanidad y la educación catalanas, o su voto favorable a la Reforma Laboral.

Katowice: Piquete informativo en ADECCO

Continuamos informando sobre el papel de la ETT Adecco en el conflicto de los trabajadores de EULEN-ABB en huelga hace el 28 de noviembre. El 22 de febrero organizamos un piquete informativo en frente de la oficina de Adecco en Katowice. Esto fue el seguno piquete en esta ciudad. Repartimos cientos de octavillas. Planeamos otros piquetes en toda Polonia en apoyo de nuestros compañeros!

¡Solidaridad con los trabajadores en huelga!

¡Basta de trabajo precario!


¡Viva la solidaridad internacional!


Die Logik von Workfare


Workfare bedeutet den Zwang von Arbeitslosen zur unbezahlten Arbeit um überhaupt staatliche Zuwendungen zu erhalten. Zehntausende Menschen werden in Großbritannien zur unbezahlten Arbeit gezwungen, bekannte Unternehmen profitieren von der kostenlosen Arbeit und behinderte Menschen müssen ohne Lohn arbeiten, da sie sonst mit Kürzungen zu rechnen haben. Workfare wurde von der Labour-Partei im Rahmen des New Deal im Jahr 1998 eingeführt. Im Jahr 2009 wurde daraus der Flexible New Deal. Momentan weitet die konservativ-liberale Regierung das Gesetzeswerk aus. Darin enthalten sind Programme wie „Arbeitserfahrung“, „Freiwillige Arbeitsaktivität“, „kommunale Aktionsprogramme“, „Sektor basierte Arbeitsakademien“ und das „Arbeitsprogramm“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario