domingo, 26 de febrero de 2012

26/02/2012, Noticias (A)IT

El sector aéreo se mueve: jornada informativa en el Aeropuerto de El Prat

El pasado 25 de Febrero un grupo de trabajadores de la Federación Local de Sindicatos de L’Hospitalet  de la CNT y de la de Barcelona se dieron cita en el aeropuerto de El Prat de Ll. para informar a los trabajadores y trabajadoras de los diversos conflictos que viven importantes empresas del sector aéreo.  Se acudió con la intención de poner en alerta a los trabajadores sobre la oleada de despidos que se ha cebado con Spanair y que compromete gravemente a muchas otras empresas del Sector.

Realizada concentración frente a la sede del PP en Barakaldo

Esta tarde 22 de Febrero CNT ha realizado una concentración frente a la sede del PP en Barakaldo. Si antes nos concentrábamos frente a las sedes del PSOE, ahora toca hacerlo delante de las del PP. Para la clase trabajadora es casi indiferente quien gobierne, ambos partidos recortan nuestros derechos laborales y como ciudadanos.

Mandados por otros poderes, que están al parecer por encima de los gobiernos, les ordenan que se vayan reduciendo nuestros derechos como trabajadores. Las diferentes patronales, bancos, grandes compañías, grandes capitales y medios de comunicación, al servicio de dichos poderes, siguen queriendo maximizar beneficios y amasar más fortuna a costa de los trabajadores, sus salarios y derechos. Cuentan con la complicidad de sindicatos amarillos, que a cambio de contener la lucha obrera reciben enormes subvenciones. La CNT se niega a recibir subvenciones. Seguramente no corten todas las subvenciones a dichos "sindicatos" del poder, ya que mientras les entreguen dinero les podrán tener controlados. Así hay muchos trabajadores que queriendo ir a la huelga, ésta no se convoca ya que sus dirigentes están al servicio del capital. 

CHARLA - DEBATE SOBRE LA LEY ANTITERRORISTA

“No es la la ley antiterrorista, si no que son las leyes antiterroristas que se vienen aplicando desde el primer gobierno de Néstor Kirchner”, con esta frase,las compañeras de la CORREPI dieron el punta pie para que comenzara la jornada que se realizó el sábado 28 de enero en la biblioteca popular 20 de diciembre de escobar ,en total son “ocho leyes antiterroristas” dictadas por los gobiernos populares de Néstor y Cristina Kirchner,todas ella bajadas desde los organismos internacionales, como lo son el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), el FMI y el Pentágono, y que a lo largo de la era k se fueron aprobando para que argentina sea un país “seguro” para los negocios capitalistas. 

CNT-ek, Bilboko aireportuan, Spanairren itxieraren aurka protesta egin du



- Negoziazioetan "gardentasunaren falta" dagoela ohartarazten du.
- "Ezin dira bi mila lanpostu baino gehiago hondatu kolpe batez" esaten du.


CNT sindikatua, gaur goizean, Loiuko aireportuan bildu da, Spanair aire-konpainiaren kaleratzeak salatzeko. Ixtearen ondorioz, 2400 pertsona inguru kalean geratu dira. Bere erreibinkazioen artean, "langile osoa birkokatu" eta "enpresarien inpunitatearen amaiera".

CNT protesta en el aeropuerto de Bilbao contra el cierre de Spanair

- Advierte sobre la "falta de transparencia" en las negociaciones.
- "No se pueden destruir más de dos mil empleos de un plumazo", sostiene.

El sindicato CNT se ha concentrado esta mañana en el aeropuerto de Loiu para rechazar los despidos en la compañía aérea Spanair, cuyo cierre ha dejado en la calle a unas 2.400 personas. Entre sus reivindicaciones figura la "recolocación de toda la plantilla" y el cese de la impunidad empresarial.
 
Durante la protesta, la confederación anarcosindicalista ha denunciado también la "falta de transparencia" en las negociaciones abiertas y ha advertido que la empresa ha vetado la participación de sus representantes en las conversaciones. "No se pueden destruir más de dos mil empleos de un plumazo sin intentar salvar los puestos de trabajo, ya sea mediante la recolocación u otras figuras que deberían estudiarse", ha destacado CNT.

[Jerez] Cronica Concentraciones en Mercadona y ABB-ADECCO

Un grupo de compañeros nos dímo cita en las Concentraciones que se desarrollaron en solidaridad con los trabajadores/as de de ABB-ADECCO y MERCADONA, en los centro de trabajo de ambas empresas en Jerez, los días 17 y 18 del presente mes. A lo largo del tiempo que estuvimos apostados a las puertas se estuvo repartiendo una hoja informativa entre los usuarios, teniendo buena acogida. Igualmente, megáfono en mano, se estuvo lanzando gritos de indignación y protesta contra la política de acoso y represión y por la readmisión de los despedidos.

Solidarita vo svete so štrajkom vo firme ABB

Zapojili sa doň nielen (no najmä) sekcie MAP, pričom väčšina akcií mala podobu piketov. Konali sa v týchto mestách: Varšava (ZSP), Moskva (KRAS), Berlín (FAU), Halle (FAU), Hamburg (FAU), Frankfurt (FAU), Amsterdam (AGA), Gent (AK Ghent a Vrije Bond), Caen (CNT), Oslo (NSF). Štrajk podporili aj viaceré zväzy CNT v celom Španielsku. Napríklad vo Valladolide okupovalo kancelárie Adecca približne 40 členov CNT. Priama akcia sa po protestných akciách v decembri a začiatkom februára zapojila opätovným zaslaním faxov do pobočiek ABB a Adecco na Slovensku a do centrál v Španielsku a Švajčiarsku.

Manifestación 17 de marzo: "la crisis es una excusa, el problema es el Capital".

Bajo la excusa de la crisis, el Gobierno y la Patronal, con la pasividad de las empresas de gestión de trabajadores CCOO Y UGT, han creado la reforma laboral más criminal, cuyo único
objetivo es mantener los privilegios de aquellos que han creado esta situación de miseria en la que nos encontramos, a costa de eliminar cualquier resto de dignidad y de los derechos laborales que nos quedaban.

Las medidas tomadas no sólo conceden más poder a los empresarios para modificar las condiciones laborales, realizar despidos colectivos, etc. Sino que nos convierten (si no lo
éramos ya) en meros instrumentos de usar y tirar. Se da carta abierta a la empresa para despedir a los/as trabajadores/as sin alegar razón alguna; por muchos años que hayas trabajado, tu indemnización por despido improcedente (el cual tendrás que demostrar TÚ) no
superará en ningún caso los 2 meses de sueldo, pero como la reforma laboral ha sido diseñada para justificar cualquier despido, lo normal es que tan sólo te paguen 20 días de indemnización.

Solidarität mit der CNT-IAA an der Complutense Universität und Nationalbibliothek in Madrid


Am 25. Februar besuchten Mitglieder der ZSP-IAA eine kulturelle Veranstaltung im Warschauer Staszica Palast, die von der spanischen Botschaft, dem spanischen Kulturministerium und dem Cervantes Institut organisiert worden war. Wir entschlossen uns zu diesem Schritt aufgrund der Anwesenheit von Personen aus der spanischen Regierung und einiger Redebeiträge von Angehörigen der Complutense Universität in Madrid, wo unsere GenossInnen für bessere Arbeitsverhältnisse, Verträge für Lehrbeauftragte, ein Ende antigewerkschaftlicher Repressionen, die Wiedereinstellung eines entlassenen Genossen und die Aufhebung der finanziellen Einschnitte im Bildungsbereich kämpfen.

Британия: SF поддерживает борьбу работников Pizza Hut

4 февраля члены Федерации солидарности в Северном и Южном Лондоне присоединились к пикету солидарности с работниками "Шеффилд Пицца Хат". Пикет, организованный Индустриальными рабочими мира (ИРМ), выстроился перед "Пицца Хат" в Стрэнде.
20 пикетчиков раздавали листовки потенциальным клиентам и общественности. Рабочие в Шеффилде,
которые организованы в Индустриальные рабочие мира, уже в течение года ведут трудовой конфликт с компанией по вопросу о заработной плате и отпускных.

Вечеринка для «Белградской 6»

В феврале проводится месяц Сербии в Великобритании. Британско-сербская торгово-промышленная палата устроила вечерний прием, пригласив Деяна Поповича, посла Сербии. Так как сербских анархо-синдикалистов, "Белградскую Шестерку", снова отдали под суд, лживо обвинив в "международном терроризме", члены Федерации солидарности (SF) Южного Лондона и Брайтона сочли целесообразным принять свое участие в мероприятии.

[Sabadell] Concentració contra la nova reforma laboral



Durant la mobilizació es van cridar consignes a favor de la Vaga General, de la Ahir a les 19h, la CNT de Sabadell va congregar una vuitantena de manifestants davant la seu del Partit Popular, per protestar contra la última reforma laboral.

Tarragona: Piquete informativo en Mercadona

El 23 de febrero, entre las 20 y las 21H, la CNT de Tarragona organizó un piquete informativo en el supermercado Mercadona de la calle Manuel de Falla de dicha localidad. En esta ocasión la acción se convocó en solidaridad con l@scompañer@s de Granada y Chiclana despedid@s por Mercadona por su afiliación sindical y por reclamar el cumplimiento de los mínimos derechos laborales existentes.

Salamanca: Piquete informativo en Mercadona

Varios compañeros y afines del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) hemos realizado este sábado 25 de Febrero un nuevo piquete informativo a las puertas del supermercado Mercadona en solidaridad con los conflictos de Granada y Cádiz.




Durante cerca de una hora, una quincena de compañeros y simpatizantes del SOV de Salamanca (CNT-AIT) nos hemos concentrado a las puertas del supermercado que Mercadona tiene en la Avenida de los Cipreses. Hemos estado informando a los clientes, viandantes y a todo el abundante tráfico que circulaba por la Avenida de la existencia de un conflicto abierto contra Mercadona, así como de las prácticas laborales de esta empresa y la respuesta que la CNT-AIT da ante estos atropellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario