martes, 28 de febrero de 2012

Jornadas Libertarias contra el Régimen democrático

Exposición de Carteles Anarcosindicalistas de la Transición
Martes a Viernes de 18 a 22; Sábado y Domingo de 10 a 14 y de 18 a 20. - FL de CNT-AIT (Avenida Italia, 24-26 Salamanca)
La Exposición "Carteles Anarcosindicalistas durante la Transición" recoge diferente material de la Transición, haciendo un recorrido por algunos de los momentos decisivos de esta época a través de la postura que tomó la CNT: Su oposición a la Constitución, al Pacto Social, a las Elecciones Sindicales... La denuncia del complot del Caso Scala, la reivindicación del Patrimonio Sindical... Una importante colección de carteles, fotos, textos y revistas que analiza una época trascendental en la historia reciente del Movimiento Obrero.
Desmontando el régimen de dictadura constitucional, parlamentarista y partitocrática
Martes 28 de Febrero, a las 18:15 – Facultad de Geografía e Historia (Calle Cervantes, s/n. Salamanca)
A cargo del compañero Féliz Rodrigo Mora. En 2012 el capital multinacional español y el Estado español, con la cooperación de la intelectualidad del pesebre, han organizado la mascarada del Bicentenario para celebrar, dicen, los 200 años de la Constitución de 1812, La Pepa. ¿Qué hay que celebrar? ¿quizá la militarización de la vida social toda, la instauración del Estado policial, más de un siglo de guerras constantes, la destrucción de los bosques, la imposición del patriarcado y la creación del capitalismo? A estas cuestiones se pretenden contestar en esta charla-coloquio.
Con uñas y dientes
Miércoles 29 de Febrero, a las 20:00 – Federación Local de CNT-AIT (Avenida Italia, 24-26. Salamanca)
La película de Paulino Viota refleja siete días de la primavera de 1977. Siete días en los que se narra una huelga industrial, y principalmente la situación que sufre uno de los huelguistas más concienciado tras recibir una brutal paliza de unos matones contratados por la compañía. Se trata de una producción de 1978, con una duración aproximada de 98 minutos.
Llach: La revolta permanent
Jueves, 1 de Marzo, a las 20:00 – Federación Local de CNT-AIT (Avenida Italia, 24-26. Salamanca)
El 3 de marzo de 1976 en Vitoria, en el transcurso de una asamblea de trabajadores, la actuación de la policía causó cinco muertos y más de cien heridos de bala. El documental recoge toda una serie de entrevistas a testigos, familiares y responsables del Gobierno por aquella época. El hilo del documental se guía a través de la vivencia personal del cantautor Lluis Llach. Producción del año 2006 con una duración aproximada de 90 minutos.
El anarquismo en la Transición
Domingo, 4 de Marzo, a las 17:00 – Federación Local de CNT-AIT (Avenida de Italia, 24-26. Salamanca)
En esta charla, con posterior debate, el compañero Alfredo G. realizará un análisis del papel jugado por el Movimiento Libertario en los acontecimientos que precedieron a la muerte del dictador Franco y durante todo el proceso de instauración de la Monarquía Democrática, desde su propia experiencia personal.

 http://www.anarquismo-noroeste.org/?e=206

No hay comentarios:

Publicar un comentario