miércoles, 22 de febrero de 2012

GALICIA: Acerca de la vista preliminar a lxs detenidxs en el marco del desalojo de la Sala Yago (Santiago de Compostela)

Extraído de Revista Anarquista Abordaxe: Aquí.

El pasado 20 de Febrero por la mañana acudieron al juzgado las doce personas retenidas y encausadas por la okupación de la antigua Sala Yago, en Santiago de Compostela, con la intención de convertirla en un espacio cultural okupado (o según se mire, liberado, liberado de las garras de la especulación). El juez que instruye este caso, Vazquez Taín, sólo apareció durante unos minutos con un abultado sumario bajo el brazo al cual, por cierto, dedicó un curioso e inquietante comentario: "no deja de crecer".

Podéis encontrar más información en este mismo blog respecto a la historia del inmueble, su okupación y su temprano desalojo aquí y aquí.

Las 12 personas, gracias al montaje policial y al respaldo y reproducción de éste por los medios de des-información oficiales y oficiosos (especial mención a la tarea de un perio-listo de mierda, especialmente bocazas y embustero, el cual como siga así va a terminar llevándose un susto), están acusadas, además de por un delito de usurpación del inmueble (del cual podríamos decir que sí son responsables por haber llevado a cabo la okupación, aunque para nada creo que sea algo que merezca ser castigado, no siendo por la ley de lxs ricxs), ojito al dato, por nada más ni nada menos que ¡¡tenencia de explosivos!!.

Y es que la policía, durante el desalojo, supo montárselo muy bien y por éso juntaron algunos productos para la limpieza (aguarrás, lejía y mejunjes de higiene similares) con unos extintores que ya estaban dentro del edificio antes de ser okupado y sacaron unas fotos de todo ésto junto, foto que luego fue publicada por ahí como una imagen del supuesto material para fabricar explosivos.

Lxs compas se negaron a declarar hasta el juicio y abandonaron los juzgados a la espera de éste.

Como dicen lxs compas de Abordaxe, es también destacable el titular que el medio fascistoide El correo gallego (fiel portavoz de los intereses y las mentiras de lxs jueces/zas y de la clase política galega), publicó ayer respecto al edifico de la antigua Sala Yago (al cual, por cierto, llevaban años sin dedicar una sola palabra antes de que un grupo de "peligrosxs terroristas antisistema" tuviesen la idea de convertir sus ruinas en un espacio para la cultura libre, horizontal y combativa con un orden tan injusto y asqueroso como éste).

El titular era: "La Sala Yago lleva casi un lustro sin una solución". Es mentira, estxs compañerxs a lxs que ahora juzgáis y acusáis de tenencia de explosivos basándoos en algo que -no nos engañáis- sabéis perfectamente que se trata de un montaje, intentaron darle solución, pero lo que pasa es, que como siempre, os interesa más complacer a especuladorxs, corruptxs y peces gordxs varixs, que mantener viva la cultura. A fin de cuentas, pueblo culto es pueblo organizado y pueblo organizado, es pueblo libre.


Por cierto, decir también que recientemente llegaron multas de 300 pavos a lxs 35 solidarixs identificadxs en la segunda manifestación que tuvo lugar en solidaridad con Sala Yago. La policía, tan entrañable como una lobotomía sin anestesia y no contenta con las brutales cargas policiales llevadas a cabo contra la gente que la mañana del desalojo osó mostrar su solidaridad con las y los okupas, así como contra la manifestación que esa misma tarde recorrió la ciudad (unas calles más velozmente que otras gracias a las prisas que, al parecer, tenían los antidisturbios para irse a casa), pues ahora tocaba silenciar a lxs compañerxs de una forma silenciosa para que, al mismo tiempo que ejercían la represión, el sutil murmullo de una multa ayudase a olvidar el ruido de las cargas a la ciudadanía bienpensante. Total, que "recetita" al canto para 35 personas (oye, con algo tendrán que llenar las arcas del Estado en estos tiempos de crisis, ¿no?, 300 x 35 = 10500 napos, ¡toma negocio!).

TODXS SOMOS SALA YAGO.
                                                                                   larebeliondelaspalabras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario