lunes, 27 de febrero de 2012

Una cadena humana contra Putin en dieciséis kilómetros

La oposición rusa ha movilizado a miles de personas en Moscú el domingo, formando una cadena humana a lo largo de la carretera de circunvalación alrededor de la ciudad con el lema "No Vamos a Putin al Kremlin," una semana de las elecciones presidenciales del 4 de marzo .

Los activistas de la oposición, de la mano, era una cadena casi continua a lo largo de la circunferencia periférica de 16 kilómetros, que se encuentra a varios periodistas de la AFP.

Muchos participantes llevaban cintas blancas en el pecho u otros emblemas de ese color, elegidos por la oposición como un símbolo de protesta desde las protestas de la policía de Moscú décembre.La estimó que el número de participantes a 11.000, los La oposición a 30.000.

Un líder de la oposición liberal, Boris Nemtsov, dio la bienvenida a la realización de este "círculo blanco" alrededor del centro de Moscú. "Que no se consiguen de Putin al Kremlin", dijo en un informe por el canal de televisión privado Dojd, uno de los pocos medios de comunicación para cubrir el evento.

Alexei Navalny, un líder nacionalista y asesino de la corrupción, el ex campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov, dedicado a la oposición liberal, el escritor Boris Akunin, el líder del Frente de Izquierda, Sergei Oudaltsov También asistieron a la concentración .




Los manifestantes estaban en la acera en algunos lugares, también se vino abajo en el suelo, haciendo señales con la mano a los automovilistas. Número de coches tocaban el claxon al pasar, algunos conductores reducir la velocidad para hacer señales o blandiendo como la ventana de sus cintas o pañuelos blancos de coches.

Los autobuses de la policía antidisturbios OMON estaban estacionados aquí y allá, encontró a los periodistas de la AFP. Los helicópteros también se escuchaban en los cielos de Moscú. "Hemos venido aquí porque no aceptamos el fraude que tuvo lugar en las elecciones parlamentarias de diciembre (ganó con casi el 50% por el partido gobernante Rusia Unida, ed), no queremos que vuelva a suceder el 4 de de marzo ", dijo Mikhail AFP, un participante de 22 años.

"La gente venía porque esperan que esta vez su voto se tendrá en cuenta", dijo otro participante, también Mikhail, de 48 años. "Queremos un gobierno democrático. Lo que tenemos en Rusia se llama una dictadura ", agregó.

Según Interfax, los manifestantes pro-Putin se reunieron en una parte de la carretera de circunvalación. "Putin quiere a todos! "Dijeron que sus pancartas adornadas con un corazón, dijo la agencia.

El evento se completó sin problemas. Estalló una pelea, sin embargo, posteriormente Plaza de la Revolución, cerca del Kremlin, donde activistas de la oposición se había rendido, según Interfax.




Otro evento reunió a unas 3.000 personas el domingo en San Petersburgo, según las estimaciones de un corresponsal de la AFP en el lugar.

Las manifestaciones se llevaron a cabo también en otras ciudades rusas, incluyendo la recolección de acuerdo con la oposición de varios cientos de personas en Izhevsk, Ufa, Saratov, Rostov-on-Don, Tomsk, Kemerovo.

El ruso Presidencial se llevará a cabo 04 de marzo en un clima de protesta no se había visto desde que llegó al poder, más de una década de Vladimir Putin, el actual primer ministro que espera regresar al Kremlin.

El ex oficial de la KGB, presidente de 2000 a 2008, siendo el hombre fuerte del país en 2008 después de dejar la presidencia a su subordinado, Dmitry Medvedev, incapaz de enlazar más de dos mandatos consecutivos.

Las encuestas le dan entre el 50 y el 66% de los votos, por lo que su elección es probable que la primera ronda en 2000 y 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario