sábado, 18 de febrero de 2012

¡Tortuga nuevamente en prisión! revocado arresto domiciliario

Ayer trascendía en la sección italiana de la página de la Red Traductora de Contrainformación una triste noticia. Finalmente, la sentencia de la corte de apelaciones ha sido favorable a la apelación presentada por la fiscalía para revertir la conmutación que menos de una semana antes había convertido la prisión preventiva de Luciano en arresto domiciliario, dado que el plazo investigativo ya había expirado y que en su estado de salud actual, el compañero no puede suponer ninguna amenaza real para la sociedad.

No obstante, le han encerrado nuevamente hasta el juicio tras considerar que Luciano podría recibir ayuda de otras personas que le ayudasen a fugarse y los irrisorios delirios de la fiscalía han llegado al punto de sugerir la posibilidad de que dada la doble nacionalidad del compañero (chilena e italiana) éste pudiese obtener un pasaporte válido para poder huir en clandestinidad de Chile. Además de ésto, consideran una razón añadida para devolverle a la cárcel su "buen estado de salud" (sin comentarios, es cierto que el compañero ha mejorado notablemente su salud y menos mal, pero éso no quiere decir que esté bien y los constantes tratamientos médicos a los que debe someterse así lo atestiguan).

Como dice el comunicado en italiano, este golpe seguramente viene motivado por las declaraciones de la carta que Luciano escribió y difundió con el título "A 7 meses de fallar el ataque - Carta a los corazones indómitos" en la cual él se mostraba en varias ocasiones como no arrepentido y como dispuesto a continuar la lucha a toda costa. Es por éso que, así como Luciano se ha posicionado como preso político anarquista e insurreccionalista (con todo lo que ello conlleva), es tarea de todxs lxs que permanecemos fuera el seguir difundiendo su situación, destapando las mentiras y propagando la solidaridad activa y en todas sus formas con el compañero.

¡¡Tortuga a la calle!!.
 
Extraído de la web de la Red Traductora de Contrainformación: aquí (en italiano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario