martes, 21 de febrero de 2012

GRECIA: ¡quieren poner de rodillas a Indymedia Atenas!


Ataque a la página web de Indymedia Atenas un día antes de la manifestación del 19 de febrero

El sábado 18 de febrero por la noche, seis días después de la manifestación-rebelión del 12 de febrero y un día antes de la manifestación convocada en Atenas por sindicatos de base, el movimiento de los “indignados”, asambleas y colectividades, contra la Dictadura que está gobernando en Grecia y las medidas penosas que conducen al pueblo a la esclavitud, el Régimen, a través de sus lacayos universitarios- en este caso el Rectorado de la Escuela Politécnica Superior- intentó silenciar la voz independiente contrainformativa del Indymedia de Atenas.
 El Rectorado cortó el suministró eléctrico a los edificios de la Escuela Politécnica, en cuyo servidor se alberga athens.indymedia.org. Un poco antes de la publicación de esta entrada la página web del Indymedia volvió a funcionar. De todas formas se trata de una tentativa de silenciar la voz contrainformativa de un medio de comunicación que cuenta con la información proporcionada por todos sus lectores, por oposición a la censura y la propaganda selectiva de los medios de desinformación y lavado de cerebro.
 Este ataque viene a realizarse un día antes de la manifestación del domingo 19 de febrero. Piensan que de este modo van a controlar y filtrar la información. Los telediarios de los canales televisivos griegos no hicieron ni la mínima mención a esta manifestación. En cambio dedicaron bastante tiempo a la “manifestación”-funeral del mismo día convocada por los sindicatos oficialistas sometidos al Poder. Están equivocados. Se van a tropezar con nosotros. Cualquier ataque a un medio contrainformativo es un ataque contra todos nosotros, contra la libertad de expresión, contra nuestra voz.


Verba Volant solicita a todos los hombres libres del mundo difundir la noticia y reaccionar contra este intento fascista de silenciar nuestra voz, de imponer el totalitarismo y la ley del silencio. ¡Abajo la Dictadura! ¡Viva la libertad!
A continuación publicamos el comunicado del grupo de administradores del Indymedia de Atenas. Pronto publicaremos noticias de la manifestación del 19 de febrero:

Desde el momento en el que la ofensiva generalizada que estamos recibiendo como sociedad a nuestros derechos laborales, sociales y políticos, fue masivamente respondida el domingo pasado, 12 de febrero, con la manifestación de cientos de miles de manifestantes en toda Grecia, el Poder se juega la última carta, la de la agudización de la represión, con el fin de apaciguar la rabia social.
El domingo por la mañana, decenas de luchadores fueron secuestrados por un Estado terrorista, algunos incluso en sus propias casas. Cuatro manifestantes en Atenas, defensores del derecho a la vida y no a la supervivencia, han sido retenidos en preventiva. Otros fueron procesados tres días después de las concentraciones y las manifestaciones en otras ciudades del territorio del Estado griego. Unos días antes, en los canales televisivos, políticos vendidos, colaboradores de los ejecutivos de la Troika habían planteado cuestiones relativas con la existencia y la actividad del Indymedia de Atenas.
Con un comunicado suyo, el mediodía del viernes 17 de febrero, el Rectorado de la Escuela Politécnica de Atenas anuncia cortes de electricidad en edificios universitarios por “razones de mantenimiento”. Así pues, han encontrado el modo de silenciar el athens.indymedia.org, cortándole el suministro eléctrico. De todos modos, no estamos lejos de los cyberataques del pasado domingo contra el servidor, durante las grandes manifestaciones en todo el país.
Estas noticias huelen a represión de Estado a la legua, tomando en consideración la secuencia cronológica de los acontecimientos y las presiones ejercidas durante la semana pasada, con el endurecimiento de la actitud del Régimen. Huele mal con vistas a las nuevas movilizaciones de componentes sociales el domingo 19 de febrero, ya que el Indymedia de Atenas es uno de los pocos puntos claves donde los acontecimientos son comunicados por los mismos participantes sin la mediación o la manipulación de los medios de desinformación sumisos al Poder.

Sin embargo, se van a tropezar con nosotros…

P.D. Desde luego no olvidamos las metodizaciones represivas fracasadas del Estado, en coordinación con los fascistas, includo cuando no colaboraban oficialmente y en teoría mantenían las distancias.

                                                                                                     verba-volant

No hay comentarios:

Publicar un comentario