sábado, 11 de febrero de 2012

11/02/2012, Noticias (A)IT

La sección Sindical de CNT actúa contra el ERE en Panda Security

En el ERE presentado por la empresa Panda Security, la Sección Sindical de CNT en dicha compañía obtuvo el informe, pese a las numerosas trabas de la Dirección de Panda para que no pudiéramos hacer nuestro Contrainforme. Hubo que solicitarlo en el Ministerio de Trabajo e Inmigración (actualmente Ministerio de Empleo). La respuesta y la entrega de documentación fue lenta por parte de la Autoridad Laboral pero nos hicimos con el expediente presentado por la empresa.

[Madrid] Nuevo piquete informativo en solidaridad con los huelguistas de Córdoba

La tarde del 6 de febrero un grupo de militantes del Sindicato del Metal de la CNT madrileña nos personamos frente a las oficinas que Adecco tiene en la calle Orense, 4, en respuesta a la "Jornada de Lucha" aprobada por la Federación Local de Madrid en apoyo y solidaridad con los compañeros en huelga en Eulen-ABB Córdoba.

Se repartió propaganda entre los transeúntes y a los trabajadores que acudían a la oficina de la ETT para entregar sus partes de trabajo, siendo algunos de ellos receptivos a la causa que nos había llevado hasta allí.

[Logroño] Concentración en ADECCO en solidaridad con ABB Córdoba

CNT Logroño volvió a concentrarse el pasado lunes 6 de febrero respondiendo a la llamada de solidaridad de los despedidos de ABB en Córdoba.Igual que el lunes 23, varios compañeros nos concentramos a las puertas de la empresa ADECCO para demostrar nuestra solidaridad con los compañeros de ABB en Córdoba que llevan en huelga indefinida mas de dos meses (desde el 28 de Noviembre). En el transcurso se informo a quien pasaba por la calle, entraba o salia de  ADECCO y a los trabajadores de esta oficina de la situación en la factoría de Córdoba.Para más información y un seguimiento mas detallado del conflicto:http://cnt.es/huelga-indefinida-en-eulen-abbhttp://cordoba.cnt.es/eulen

Semana de apoyo al conflicto de Eulen-ABB

Esta semana ha sido especialmente importante para el desarrollo del conflicto de Eulen-ABB Córdoba. El lunes se realizaba un juicio contra las empresas ABB, Eulen y Eurocen-Adecco por vulneración del derecho de huelga y este viernes se celebraba el acto de conciliación por los despedidos en la empresa Eulen.



El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado dos concentraciones esta semana en apoyo al conflicto que el .SOO.VV. de Córdoba mantiene con las empresas ABB, Eulen y Eurocen, del grupo Adecco.

[UNED] Crónica del piquete en contra de la sanción a Tania

El pasado 31 de enero organizamos, con ocasión de una reunión del Consejo Social, un piquete frente a las puertas del salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Con despliegue de pancarta, megáfono en mano y recabando firmas, expresamos nuestra repulsa a la agresión contra nuestra compañera Tania, pendiente de que se confirme la incalificable sanción que se le quiere imponer.

LEON "VUELVE A LA CARGA" REANUDANDO LA LUCHA ANARCOSINDICAL.

Tras 60 días de dura, injusta y arbitraria sanción, uno de los miembros de la Sección Sindical de CNT de Atento en León se incorporó el pasado 30 de enero, esta vez como nuevo delegado sindical de la sección elegido en asamblea ordinaria del SOV León, puesto que debido a lo improcedente y patético de las actuaciones de esta "impresentable" empresa, el anterior delegado se encuentra en situación de baja psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario