miércoles, 28 de diciembre de 2011

[Paraguay] Los "sin tierra" se están preparando para ocupar la tierra de los reyes de la soja

por la bandera Negro

Los ricos "brasiguayens" en el visor de los "sin tierra" en Paraguay

El "Brasiguayens" ricos terratenientes en el brasileño instalado en la región más fértil de Paraguay, en la frontera de Argentina y Brasil, despertar los deseos de miles de "sin tierra" que reclaman la "soberanía" de estos territorios.
Campesinos paraguayos sin tierra se manifiesta en un campo de soja en Nacuday, Alto Paraná, Paraguay, 15 de diciembre 2011
Campesinos paraguayos sin tierra se manifiesta en un campo de soja en Nacuday, Alto Paraná, Paraguay, 15 de diciembre 2011
"Una masacre puede pasar aquí. No vamos a ser capaces de evitar el derramamiento de sangre. Vamos a luchar palmo a palmo de esta tierra ", advierte Rosalino Casco, uno de los líderes de la asociación de algunos de los 350.000" sin tierra "del país.
Sr. Casco y unos 5.000 de sus amigos se han instalado desde el pasado mes de septiembre bajo un sol abrasador en un campamento improvisado en un camino polvoriento a lo largo de las granjas del "Rey de la Soja" locales, el brasileño Tranquilo Favero.
Los agricultores plan para ocupar parte de esta propiedad, una práctica que se ha desarrollado en los últimos años en un país donde el 2% de la población posee el 80% de la tierra.
Si estos conflictos se resuelven sin violencia por lo general alrededor de 200 elementos de la policía antidisturbios apostados a unos 500 metros del campamento, sin embargo, están dispuestos a retirar a los ocupantes.
"No sabemos la fecha y hora, pero vamos a llegar (propiedad) de un momento a otro. Si luchamos, luchamos. Si no se puede defender nuestra tierra, especialmente en lo que a su vez en la provincia brasileña ", afirma el Sr. Casco con vehemencia en el idioma guaraní.
Los grandes terratenientes de Brasil próximos 40 años, tienen las más ricas tierras del Alto Paraná (este), adquirido en el momento en términos muy favorables otorgadas por el dictador Alfredo Stroessner (1954-1989).
Los empleados del señor Favero crecen en un área despejada de 400.000 hectáreas, de las cuales 110.000 se han ofrecido por el régimen de hierro de Stroessner, denunció el Sr. Casco, lo que indica que se valoran en aproximadamente $ 10.000 por hectárea, o la país más caro que los precios mundiales de la soja en alza.
Paraguay, el cuarto mayor exportador de soja después de Estados Unidos, Brasil y Argentina, se espera que la cosecha récord durante la campaña 2010-2011, con un total de 10 millones de toneladas, contra 8,5 en el año anterior.
El cultivo de semillas oleaginosas y atrae a muchos agricultores brasileños, cuya población llegaría a 500.000 hoy en día en este pequeño país sin salida al mar de 6,4 millones de dólares.
Penetración masiva de preocupación para el gobierno del presidente Fernando Lugo. Este último ha aprobado recientemente una ley que prohíbe la venta a territorios extranjeros ubicadas a más de 50 km de las fronteras.
Los propietarios incluso sospechan que el gobierno de patrocinar las ocupaciones para frenar la extensión de sus propiedades.
Frente a estas demostraciones hostiles, Valter Mesch, productor de soja en Irún, cerca de Nacunday (este), se quejó de ser obstaculizados en sus actividades. "No podemos trabajar así", dice.
El presidente del Instituto de la Tierra (INDERT, público), Marciano Barreto, propuso una revisión de los propietarios, proporcionando la verificación de títulos y tierras, celebrada en un intento de recuperar algunos territorios pertenecientes al Estado en su .
"Creemos que tierras de propiedad estatal fueron vendidos de manera fraudulenta", dijo este último dijo a la AFP, garantizando al mismo tiempo que el gobierno no tiene la intención de "caza" de los propietarios extranjeros.
Estas acusaciones de fraude son rechazadas en bloque por los propietarios.
"Incluso el presidente Fernando Lugo fue capaz de estudiar nuestros valores (...) Todo lo que tenemos es legal, todo es auténtico", dice Marini Necildo, el hijo del "Rey de la soja".
Por su parte, Elio Cecon, dijo a la AFP que va a defender su propiedad "hasta el final." "Mi padre compró esta propiedad en 1973. Es el fruto de muchos sacrificios ", suplica.

http://fa86.noblogs.org/?p=2135

No hay comentarios:

Publicar un comentario