domingo, 25 de diciembre de 2011

Chad: base francesa mantiene, el número de aviones aumentó


 
La Secretaria de Estado francesa para los veteranos Laffineur Marc, quien sostuvo conversaciones con el presidente de Chad, Idriss Deby en Yamena sábado, dijo a periodistas que "la base francesa en Chad se mantendrá" y "el número aeronaves "se verá reforzada.
"La base francesa en Chad se mantendrá y el número de aviones Mirage se reforzará para controlar el africano sub-región", incluyendo la región del Sahel, dijo M Laffineur.
"Francia tiene una muy activa la cooperación militar con Chad. Estamos dispuestos a fortalecer esta cooperación ", agregó el ministro que se pasa la Nochebuena con los soldados franceses de la Hawk aparato militar desplegado en Chad.
Una fuente de la presidencia, dijo Chad presidente de Chad, y el ministro francés "discutieron la cooperación militar".
En agosto de 2010, Idriss Deby, había cuestionado la presencia de un halcón como su país y Sudán, la normalización de relaciones, después de cinco años de la guerra por las rebeliones proxy.
El ministro de Relaciones Exteriores Alain Juppé, dijo que fue en enero de que Francia es "no quiere estar necesariamente en el formato actual, estamos dispuestos a actualizar a algo que está cambiando más hacia la cooperación entre el dispositivo y el Epervier ejército de Chad" .
La situación de seguridad en la región ha evolucionado con la crisis de Libia, seguida por la desaparición de las armas, y la presencia de grupos armados como Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en el Sahel.
Fuente de la secretaría de Asuntos de Veteranos, los dos hombres también discutieron la reducción del ejército chadiano, que debe ir acompañada de un DDR (Desarme, Desmovilización y Reintegración) para evitar que los hombres abandonan el ejército unirse los grupos rebeldes.
Cerca de 900 soldados franceses se basan en Yamena en el Epervier, establecida en 1986 para tratar de estabilizar la región después de la intervención de las fuerzas de Libia del coronel Gaddafi en el norte de Chad. Los franceses también tienen una base en Abeche, en el este.

 http://fa86.noblogs.org/?p=2041
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario