viernes, 30 de diciembre de 2011

[Johannesburgo] control de la policía de un barrio para el año nuevo

por la bandera Negro

La "nevera volando": la tradición de Año Nuevo en un barrio de Johannesburgo

La policía del distrito de luz roja de Hillbrow, Johannesburgo, será de nuevo en estado de alerta durante la noche de Año Nuevo, para tratar de prevenir los accidentes causados ​​por una "costumbre" ya inevitable: el chorro de muebles y electrodomésticos por los usuarios las ventanas.
Helicópteros, material antidisturbios y unidades especiales de la policía sudafricana se desplegó a partir de la oscuridad en este barrio también es conocido por su frecuencia brotes de violencia.
Cada año, algunas personas resultaron heridas por la caída de objetos en la noche del 31 de diciembre.
"Estamos poniendo las cosas viejas, porque tenemos nuevo", dice Dickens Patwell, de 24 años, técnico de computadoras que se acuerda de una cama tirado sobre su balcón hace unos años.
"La gente de deshacerse de muchas cosas, aparatos eléctricos, hornos microondas, televisores", dice James Thomas, de 26 años, de Zimbabwe, como su amigo Dickens.
En 2009, una niña de 11 meses fue herido en la cabeza con un ladrillo, y nueve personas hospitalizadas en total.
El año pasado, lanzamiento de objetos fueron acompañados por lapidación patrullas de la policía. Conclusión: catorce heridos.
Dube belleza, un sudafricano que vive en Hillbrow durante dieciséis años, se quedará en casa con su familia durante la noche del Año. "Los que se lesionan son los que están borrachos", afirma
James Thomas confirma que el objetivo no es hacer daño a nadie. "Sabemos que nadie va a salir. Pero nosotros, que creamos trabajo para la gente ", dice, refiriéndose a las decenas de recolectores de chatarra y otros materiales reciclables que deambulan por las calles de Johannesburgo durante todo el año.
Viejo "Barrio Latino"
Hillbrow, sin embargo, ha visto a su apogeo. En primer lugar cosmopolita blanco, se ha llegado a ser multirracial en la década de 1980.
Hablamos de "Barrio Latino", donde el negro y los sudafricanos blancos querían vivir juntos y desafiar a la ley del régimen racista en el poder.
Que estaba escuchando música por la noche en los cafés concurridos.
Pero en la década de 1990, los precios inmobiliarios se han venido abajo, la delincuencia ha aumentado, librerías y tiendas de discos han cerrado, los restaurantes se han trasladado a otros barrios y los blancos fueron poco a poco.
Hillbrow hoy se ha convertido en un refugio para decenas de miles de inmigrantes de otros países africanos. Las autoridades saben que los traficantes de drogas y hombres nigerianos buscado por el genocidio de Ruanda escondido allí.
Este año, la policía planeaba desplegar un gran esfuerzo para evitar desbordamientos. "Varias unidades se desplegarán: unidades caninas, helicópteros, policía montada, la policía antidisturbios", dijo el portavoz de la policía provincial Tshisikhawe Ndou.
Centros de atención también se instalará en el barrio para atender cualquier emergencia lesiones.
Ciertamente, la situación se ha calmado un poco en los últimos años, pero la policía reconocen que es difícil anticipar el comportamiento durante la noche de Año Nuevo. "Uno nunca sabe qué va a pasar este año", admite el Sr. Ndou.
Thomas, de Zimbabwe, no significa que se lanzará este año, pero sugirió con una sonrisa que podría robar algunos elementos antiguos de su ventana: "¿Habría material para librarme de mis cosas viejas que son más garantía ... "
http://fa86.noblogs.org/?p=2188

No hay comentarios:

Publicar un comentario