miércoles, 21 de diciembre de 2011

Contra la represión sindical en Brasil! Boicot a la lotería y Finta! Exigimos la readmisión del trabajador Ícaro!

Lunes, 19 de diciembre 2011

FF Mercantil, una empresa Araxá Minas Gerais, responsable de los productos de la marca brasileña de fintas y de la marca italiana LOTTO, mantener a sus empleados en un régimen de extrema malas condiciones de trabajo y utiliza diversos medios para evitar que se organizan para luchar contra la que son víctimas de la explotación: los trabajadores no reciben pago extra por trabajar en condiciones insalubres, están expuestos a un calor excesivo, reciben menos del salario mínimo y muchos de ellos son víctimas de la humillación, el acoso y el chantaje.

El 22 de marzo del trabajador Icarus Poletto, un miembro de SINDIVÁRIOS Araxá que pertenece a la Federación de Trabajadores de Minas Gerais (COB-AIT) fue despedido. Él estaba luchando con sus compañeros, al exigir el cumplimiento de sus derechos. Los trabajadores que no están sometidos a las órdenes de sus jefes siguen siendo el blanco de la represión.


Incluso después de la destitución compañeros Icarus Poletto seguía siendo un miembro de la sección de trabajo de las FF Mercantil de mantener el portátil presentado a la empresa afirmó inicialmente, mientras que su sindicato inició una campaña para exigir la readmisión del trabajador y la promoción de un boicot general de la Lotería de marcas Finta y producido en esta fábrica.

Con el despido de Ícaro, la lucha de los trabajadores por mejores condiciones de trabajo continúa en FF Mercantil, y también continúa la represión patronal: un grupo de seis trabajadores realizaron una huelga fue despedido. En total más de 40 personas que trabajaban en la planta se puso en la calle. En la actualidad la situación es muy delicada en la que la empresa amenaza con cerrar de nuevo sus puertas. La empresa siempre busca lugares donde la explotación laboral es tan fácil y puede extorsionar más beneficios. Lotto y Finta regularmente aprovechar el proletariado brasileño para reducir costos de producción y así aumentar las ganancias de la empresa. Cuando las condiciones no favorecen el interés de las empresas, éstos fácilmente trasladarse. FF Mercantil estaba inicialmente en la ciudad de St. Paul y más tarde se trasladó a Minas Gerais, a partir de un nuevo ciclo de explotación. Ahora amenaza con cerrar su planta en Minas Gerais para desplegar otra de las ventajas de la posibilidad de tomar el estado brasileño de impuesto de guerra existentes.

Debido a la constante lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y la campaña de información sobre lo que está sucediendo en esta fábrica, la compañía acusó al sindicato y su compañera, la difamación, este cargo se considera un delito en Brasil. Al mismo tiempo continúa con las amenazas y el hostigamiento de los trabajadores.

Las amenazas y los procesos sólo revelan la desesperación de los capitalistas contra los métodos de acción directa y el apoyo mutuo, consagrados en la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), que forma parte de la SOV-Port, así como los compañeros de la COB (Confederación de Trabajadores de Brasil)

No están de acuerdo con la exploración, son el enemigo de toda injusticia y llamar a un boicot de la Lotto y Finta, que es nuestra arma de denuncia.

Exigimos la anulación de la acusación de Ícaro y su compañeros de sindicato para exigir su reincorporación a la empresa, para poner fin a la política de represión ejercida sobre la organización de los trabajadores libres y autogestionadas y que respondan a las demandas de los compañeros de Araxá:

  • La reducción de la jornada laboral a ocho horas de trabajo
  • Aprobación del Inglés semana de trabajo
  • Pagas extraordinarias para el trabajo en condiciones insalubres
  • Acuerdo para participar en los beneficios de la empresa
  • Instalación de dispositivos para reducir el calor dentro de la fábrica
  • El respeto por el derecho a organizar a los trabajadores

Contra la criminalización del sindicalismo en Brasil, defender nuestros derechos como trabajadores / as, defender la lucha sindical.

Solidaridad con los / las trabajadores / FF de la mercantil!
No compre productos hechos con mano de obra esclava!
Marcas de boicot y fintas LOTTO
Para la readmisión de Ícaro Poletto
Por la libertad de asociación!
 
 http://ait-sp.blogspot.com/2011/12/contra-repressao-sindical-no-brasil.html
 http://iwa-ait.org/archive/links.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario